El Almería fue superior al Levante pero pagó con un empate in extremis un mal arranque del segundo tiempo | Diario UDA
UD Almería 2-2 Levante UD
Quique adelantó en la primera mitad al Almería de penalti, Roger y Jason dieron la vuelta en la segunda y de nuevo Quique lograba el empate, en el último minuto, para los locales.
Partido de urgencias para los rojiblancos que comenzaban el encuentro como colistas de la categoría, todo lo contrario que su rival, el Levante que encabeza la clasificación en solitario. Por los locales dos modificaciones importantes en el once, la primera la de Azzez, que volvía a la titularidad después de cumplir sanción, y la segunda la entrada de Iago por Diamanka que ni tan siquiera iba convocado, pasando Puertas a ocupar la media punta del equipo y el gallego, cayendo a la banda.
Jason estuvo cerca de conectar un centro defectuoso que le llegaba desde la derecha en lo poquito que se pudo ver en un primer cuarto de hora embarullado y con muchas interrupciones en el juego. Cuando ninguno de los dos equipos hacía nada para merecer el gol, una mano inocente dentro del área provocó un penalti que materializó Quique para adelantar a los rojiblancos.
Tímida reacción de los visitantes, quienes tras 30 minutos solo se acercaron con peligro en un disparo lejano de Roger, tras una pérdida de balón de Vélez en el centro del campo. Quien si que estuvo muy cerca de hacer gol fue nuevamente el Almería, en un pase por banda de Puertas que encontró la cabeza de Joaquín para poner a prueba a Raúl, portero del Levante, quien la sacó desde la misma escuadra.
La ventaja en el marcador hacía a los de Soriano asentarse sobre el terreno de juego con mayor orden y tranquilidad, neutralizando al centro del equipo del líder que no aparecía por el Mediterráneo. Gracias a esa mejor situación,en el minuto 33 un robo en el centro del campo provocaba la contra de los locales, el balón llegaba a Quique que se la cedía a Fidel dentro del área y éste a su vez a Iago de tacón, para que el extremo la mandará en un lanzamiento mordido al palo.
De nuevo otra recuperación de Fidel en el 42, quién asistía con un exquisito pase a Quique, dejaba al delantero en una inmejorable posición para plantarse solo en el área, aunque algo lento, el vallisoletano desaprovechaba una gran ocasión para abrir brecha en el marcador. De esta forma se llegaba al descanso con la sensación de que se podía haber incluso hecho más daño a los visitantes, que completaron un primer tiempo muy gris frente a un Almería muy serio y bien posicionado.
Nada más empezar la segunda parte los rojiblancos desaprovechaban otra buena llegada que acabó con un disparo alto de Quique. A renglón seguido, Montañés si que aprovechaba una recuperación en la medular para asistir a Roger, que batió con disparo cruzado a Casto para empatar a uno.
En un desajuste defensivo de la zaga local, los visitantes le daban la vuelta al marcador y dejaban muy tocados a los de Soriano, merced a un gol de Jason a puerta vacía tras jugada de Roger. En tan solo 9 minutos se echaba por tierra todo el trabajo de la primera mitad.
Pozo salía al terreno de juego por Iago y el Almería, con más corazón que cabeza, se acercaba al área contraria. La más clara la tenía Quique después de que Fidel le asistiera en área chica para que el delantero cabeceara a bocajarro para Raúl salvara un gol cantado, terminando el esférico golpeando en el larguero.
El partido estaba roto, el Almería lo ponía todo en busca del empate pero concedía muchos espacios al Levante para que a la contra sentenciaran el choque. Fueron varias las oportunidades y acercamientos en los que faltó acierto y definición, llegándose al tramo final con todo por dirimir.
No le faltó entrega al equipo, que había pagado muy caro la falta de concentración en el arranque del segundo periodo. En el minuto 80 Juanjo entraba por Joaquín para quemar naves. El Levante paraba continuamente el juego ante la desesperación de la parroquia local.
A un minuto del final una gran jugada entre Fidel y Quique acabó con un cabezazo al fondo de la red del delantero desde el área chica, que hacía justicia a lo que se estaba viviendo el el Mediterráneo. Quedaban cinco minutos por delante de descuento y los de Soriano se volcaban sobre la meta de Raúl. Fueron minutos de auténtica emoción con los rojiblancos cercando a los visitantes aunque fue imposible culminar la remontada. Al final empate a dos y reparto de puntos entre líder y colista.
El Almería pagó con un empate in extremis un mal arranque del segundo tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario