“Estamos convencidos de lo que planteamos y queremos reflejarlo con resultados”
Fernando Soriano advierte de los peligros del Rayo Vallecano, pero matiza que “jugaremos nuestras bazas para hacerle daño al rival”
02/09/2016 | Almería
“Estamos convencidos de lo que planteamos y queremos reflejarlo con resultados”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado enfrentará a su equipo con el Rayo Vallecano correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3. El técnico del conjunto almeriense cree en el trabajo que están haciendo, aunque reconoce que hay aspectos que mejorar con relación a jornadas anteriores, y en este sentido confía en ofrecer más cosas que contra el Cádiz y Real Oviedo.
De hecho explicaba que “los errores nos han penalizado bastante y los rivales, con poco, nos han marcado, pero acabamos de comenzar la temporada y hay cosas para corregir, que ya lo estamos haciendo, y otras en las que puntualizar”. Al respecto añadía que “esta semana hemos trabajado muy bien y esperamos jugar nuestras bazas para hacerle daño al adversario”.
El entrenador del Almería advertía de los peligros del rival, un Rayo Vallecano al que elogiaba. No en vano manifestaba que “mantiene una plantilla que prácticamente es la misma de Primera División y es un serio candidato a estar arriba. Cuenta con jugadores de mucha calidad, por encima de la media, y te obliga a estar en alerta y vigilancia permanente. Tiene unos centrales con experiencia y es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa. Trashorras, en la medular, sabe marcar muy bien los tiempos del partido. En definitiva, tiene un plus en todo, en jugadores, en prestigio, en dinero…”
Con todos estos argumentos no dudaba en afirmar que “será un encuentro muy complicado y difícil, aunque lo espero igualado y disputado. Nosotros, desde luego, jugaremos nuestras bazas para hacerles daño”.
Fernando Soriano está contento con “la actitud e intensidad” de sus jugadores en los partidos, pero como matizaba, “nos falta tener mayor continuidad en el juego, mantener durante los noventa minutos una exigencia similar. Como en todo en la vida, tenemos altibajos, y lo que buscamos es que estos sean los mínimos posibles, intentando aprovechar los buenos momentos y minimizando los malos”.
El técnico subrayaba que “los resultados que hemos tenido nos tienen que doler y debemos poner un plus más porque con lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado para ganar, que es lo que buscamos”. Sobre el juego de su equipo indicaba que “salimos bien con el balón, llegamos arriba, pero nos falta poder finalizar con éxito las jugadas”. A cerca de ello reconocía que “también es cierto que en esa zona del campo es donde el rival tiene más efectivos y tú dependes mucho de la intuición del jugador, de la tranquilidad que pueda tener a la hora de dar el pase”.
Fernando Soriano fue cuestionado si podían aparecer los fantasmas del pasado, a lo que respondía tajante que “los fantasmas no van a aparecer. Acabamos de comenzar y no sé si habrá o no momentos delicados. Yo pienso sólo en el día a día, en el inminente partido, en ir mejorando cada jornada, en que el equipo se encuentre mejor y más a gusto cada día. Ahora sólo tengo en mi mente el encuentro de Liga contra el Rayo y en poder conseguir la victoria”.
“Estamos convencidos de lo que planteamos y queremos reflejarlo con resultados”
No hay comentarios:
Publicar un comentario