“Hemos recuperado las buenas sensaciones y ahora queremos reforzarlas en Huesca”
Fernando Soriano, entrenador del Almería, aboga por “mantener la seguridad en nuestra portería y a partir de ahí seguir creciendo”
29/09/2016 | Almería
“Había que recuperar las buenas sensaciones tras las dudas surgidas en algunos partidos, y lo hicimos contra el Lugo; ahora queremos reforzarlas en Huesca”; de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa que ofreció para hablar del encuentro que los rojiblancos disputarán el sábado, a las 16 horas, contra la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz, correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3.
El técnico del conjunto almeriense reconoce que la cita en tierras oscenses “va a ser diferente a la del Lugo. Son propuestas futbolísticas distintas y el Huesca nos va a exigir otras cosas, pero está claro que el estar juntos, el ser intensos, el ganar los duelos individuales… son aspectos muy importantes que hay que mantener y que deben prevalecer”.
En este sentido el entrenador del Almería argumentaba que “tenemos que seguir con la seguridad en nuestra portería que tuvimos en nuestro último partido y a partir de ahí seguir creciendo”.
El encuentro en El Alcoraz va a ser complicado, como todos los de esta categoría, y al respecto Fernando Soriano explicaba que “el Huesca lo lleva haciendo muy bien durante las últimas temporadas en Segunda División. No especula y hace un fútbol directo. Además cuenta con individualidades desequilibrantes que pueden decidir. Tenemos que ser listos y estar muy centrados en todo momento. Si no damos el cien por cien ellos lo aprovecharán”.
Al ser preguntado por cómo veía a sus jugadores, respondía que “con muchas ganas de salir hacia delante. Este un grupo trabajador y honrado, pero luego, como es lógico, a nivel individual unos pueden estar mejor que otros en determinados momentos”. Seguidamente añadía que “los veo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien, y convencidos en lo que estamos haciendo. Son conscientes de que con trabajo, humildad, esfuerzo, sacrificio… se consiguen las cosas”.
Soriano reconocía que lo ocurrido la temporada pasada “es una experiencia cercana”, pero que “lejos de perjudicarnos o de preocuparnos, nos tiene que servir para ayudarnos”.
El Almería cuenta con bajas importantes, al margen de haber dudas sobre algunos jugadores debido a las lesiones. Al ser cuestionado por este tema, el técnico era rotundo al manifestar que “yo tengo plena confianza en los demás futbolistas. Siempre están dispuestos y disponibles para hacerlo bien, y aquellos que salgan lo darán todo”.
“Hemos recuperado las buenas sensaciones y ahora queremos reforzarlas en Huesca” | Almería
Portería a cero para seguir creciendo
Soriano asegura que recuperaron las buenas sensaciones y ahora es momento de mejorar fuera de casa
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 30.09.2016 - 05:02
Soriano pone en juego un balón en un ejercicio.
La tranquilidad parece que vuelve a imperar en el seno del Almería después del trabajado empate logrado el pasado fin de semana ante el Lugo. Si bien la semana no fue para tirar cohetes, después de lograr sólo un punto de los nueve en juego, la mejoría mostrada después del cataclismo de Murcia lleva a pensar que los almerienses han aprendido la lección. Eso espera Fernando Soriano, sabedor de que es fundamental acabar con la fragilidad mostrada en estas primeras jornadas.
El míster cree que la cara mostrada ante el equipo lucense es la que debe tener el Almería de aquí al futuro para estar en los puestos en los que les correponde, lo más lejos posible de la zona de descenso. Una vez que los rojiblancos pongan la muralla en su área, será momento de buscar con garantías la portería contraria. Esa confianza necesaria puede lograrse mañana sábado en El Alcoraz ante un Huesca que también ha comenzado de forma dubitativa. "Hemos recuperado las buenas sensaciones y ahora queremos reforzarlas en Huesca. Tenemos que seguir con la seguridad en nuestra portería que tuvimos en nuestro último partido y a partir de ahí seguir creciendo como equipo", asegura.
La misión es francamente complicada para los almerienses, puesto que el Huesca es uno de esos equipos aguerridos ante los que hay que saber sufrir. Sin ir más lejos, la temporada pasada ganó los dos encuentros ante los rojiblancos y el segundo de ellos le costó el puesto al Pipo Gorosito, que fue sustituido por el propio Fernando Soriano. "El Huesca lo lleva haciendo muy bien durante las últimas temporadas en Segunda División. No especula y hace un fútbol directo. Además cuenta con individualidades desequilibrantes que pueden decidir cualquier partido. Tenemos que ser listos y estar muy centrados en todo momento. Si no damos el cien por cien ellos lo aprovecharán", indica el jugador maño, que sabe que será un partido igual de complicado que ante el Lugo, pero el estilo de juego de ambos es muy diferente: "Son propuestas futbolísticas distintas y el Huesca nos va a exigir otras cosas, pero está claro que el estar juntos, el ser intensos, el ganar los duelos individuales... Son aspectos muy importantes que hay que mantener y que deben prevalecer".
Si bien a Soriano se le ve tranquilo y convencido de sacar adelante esta situación, la pregunta estaba clara: ¿Cómo está el vestuario después de los últimos malos resultados y tras las declaraciones del presidente en La Condomina?. El maño ve a sus pupilos "con muchas ganas de salir hacia delante. Este un grupo trabajador y honrado, pero luego, como es lógico, a nivel individual unos pueden estar mejor que otros en determinados momentos". Seguidamente añadía que "los veo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien, y convencidos en lo que estamos haciendo. Son conscientes de que con trabajo, humildad, esfuerzo, sacrificio… se consiguen las cosas". De lo poco positivo que se puede rescatar de la temporada pasada, precisamente cuando el 2-1 de El Alcoraz dejó al equipo con pie y medio en Segunda División B, es que los rojiblancos tienen experiencia en situaciones límite y tienen esos nervios de acero cuando tienen ante sí partidos tan importantes como el de mañana por la tarde. "Es una experiencia cercana, que lejos de perjudicarnos o de preocuparnos, nos tiene que servir para ayudarnos", explica un Soriano que fue el artífice de la salvación postrera desde el banquillo.
En el capítulo de bajas, el Almería partirá esta mañana a partir de las 11:30 con un buen número. Soriano confía en que Chuli y Corona puedan coger el autobús que va a llevar a la expedición a Málaga, donde se subirán al avión hasta Madrid y desde ahí continuarán en el AVE hasta Huesca. El onubense y el talaverano están entre algodones y se espera al entrenamiento de esta mañana para ver si están en condiciones de disputar el encuentro en El Alcoraz. Si no fuera así, el técnico confía en el resto de jugadores que tiene en su plantilla. "Yo tengo plena confianza en los demás futbolistas. Siempre están dispuestos y disponibles para hacerlo bien, y aquellos que salgan lo darán todo", para lograr los tres primeros puntos de la temporada lejos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Portería a cero para seguir creciendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario