lunes, 5 de septiembre de 2016

La zancada de Zidane culmina la sorpresa

La zancada de Zidane culmina la sorpresa
Ambientazo en el anexo para ver la remontada cañaera
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 05.09.2016 



Oliva y Calle pugnan por un balón aéreo.

Por suerte, no existe en las categorías de base del fútbol nacional la rigurosidad táctica que muestran los equipos de la LFP, que vuelven todos los partidos infumables. El desparpajo y las ganas de demostrar, en este caso en el derbi juvenil almeriense, provocó que sobre el césped del anexo se disputara un choque muy entretenido, de fútbol directo y vibrante, y que pudo ganar cualquiera y al final lo hizo el que más creyó en sus posibilidades: La Cañada.

En medio de un ambiente fabuloso en el incómodo cemento del anexo, que provoca tantas quejas entre los aficionados visitantes como entre los locales, el Almería comenzó el encuentro con una marcha más. Los de Esteban se hicieron con el centro del campo y pusieron cerco sobre la meta de Dona. Los cañaeros no podían con los atacantes rojiblancos y fue Jaime quien abrió la lata con un buen chut antes de los veinte minutos. De ahí al descanso, la distancia en el marcador pudo aumentar, puesto que los blanquillos apenas asomaban al área rojiblanca.

Sin embargo, todo cambió tras la reanudación. El Almería salió con el sopor que provoca el fuerte calor de los últimos días y La Cañada congeló las alegrías locales con el empate. En una jugada muy parecida al tanto de Jaime, Juanjo chutó entre un barullo de piernas y Maturana apenas pudo ver la trayectoria del balón. El 1-1 daba más emoción todavía al derbi y ambos entrenadores sacaban todo lo que tenían en el banquillo en busca del segundo.


Fue Zidane, un potentísimo delantero cañaero, el que se marchó con una zancada descomunal en velocidad de la defensa rojiblanca para hacer el 1-2. El Almería se lanzó a por el empate, pero sus ilusiones murieron en el palo de la meta de Dona.
La zancada de Zidane culmina la sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario