jueves, 8 de septiembre de 2016

Jonathan analiza “la próxima final”

“Prohibido pensar en la última victoria. Tenemos que hacer es multiplicar el esfuerzo”



Jonathan relata la clasificación de su Selección y analiza “la próxima final” en Montilivi en la que hay que seguir apretando fuerte



 08/09/2016 |  Almería





Jonathan Zongo podría ser una de las novedades de cara al próximo partido de la Liga 1|2|3 tras haber dejado a su Selección, Burkina Faso, clasificada para la próxima edición de la Copa África: “Llevábamos muchos años sin perder en nuestro campo y lo hemos conseguido. Fue un partido muy importante para Burkina Faso y hemos logrado clasificarnos sufriendo mucho hasta el último minuto. Resultó ser un encuentro muy caliente; nos empataron en el 80 y con dos jugadores menos con ellos atrás fue muy difícil, pero ese gol al final nos hizo clasificarnos”.



En relación a las expectativas que tiene puestas su combinado nacional para el Torneo que se desarrollará en Gabón, Zongo sostiene que “en 2013 fuimos finalistas pero en el 2015 nos quedamos en la primera fase; intentaremos llegar lo más lejos posible aunque ahora en lo que estamos centrados es en clasificarnos para el Mundial”. La Copa África nunca tiene favoritos: “Nunca sabemos quién va a llevar la Copa a casa y lo único que nos plantearemos será competir al máximo”, afirma el jugador rojiblanco, que podría perderse un mes de competición a partir del próximo mes de enero: “No estoy pensando eso sino que quiero aportar lo máximo para el equipo y cuando llegue, ya lo afrontaremos”.



A la hora de describir las concentraciones con su Selección, Zongo detalla: “Estar concentrado con la Selección es muy distinto a la rutina de las concentraciones con el Club. Hay mucha presión y hay una exigencia tremenda. Nos encerramos prácticamente y no se parece en nada a lo que aquí hacemos cada quince días. En poco tiempo tienes que hacer muchas cosas y no es fácil”.



Ya refiriéndose a su equipo, Zongo se muestra feliz por la vuelta de algunos jugadores: “Estamos muy contentos de ver a viejos compañeros. Yo compartí habitación en Oviedo con Trujillo y me llevo muy bien con él. Me siento muy feliz cuando estoy con alguien con el que he compartido muchas cosas, desde el filial hasta el primer equipo. En Oviedo estuvimos hablando de lo feliz que nos hacía volver a encontrarnos”.



¿Se nota el regreso de jugadores como Corona? Zongo explica: “Como la presencia de Trujillo, son fundamentales; Corona escucha a todo el mundo y nos habla muy bien de lo que nos beneficia a todos como equipo y nos aconseja en todo momento y eso para un vestuario es lo mejor que nos puede pasar”.



Ya como anécdota, mientras él se dirigía al entrenamiento con Burkina confiesa: “Estaba en la concentración y pregunté cómo iba el Almería ante el Rayo antes de entrenar. El director deportivo de Burkina me dijo que íbamos ganando tres a cero, y yo no me lo creía. Gracias a dios. Lo celebré por todo lo alto y ese dirigente me dijo: vale, pero mañana nosotros también”.



Jonathan tiene las cosas muy claras al referirse a la cita en Montilivi: “En el equipo hay que trabajar y darlo todo y el que esté mejor, jugará. Es una competición sana. Si el equipo ha funcionado ante el Rayo, yo estoy contento y si confía en los mismos pues bienvenido sea. Yo solo puedo trabajar al máximo y entrenar a tope y dejar al míster elegir cómo quiere que sea el próximo partido y que elija a los mejores”. Sabe que no será nada fácil: “Un partido complicado porque siempre lo hemos tenido difícil. Iremos a darlo todo y levantar la cabeza como hicimos la semana anterior. Los tres puntos ante el Rayo nos dan confianza pero no podemos relajarnos porque el Girona es un equipo disciplinado y que trabaja muy bien. Debemos multipliar el esfuerzo para ganar y sacar algo bueno, y no relajarnos por la victoria de tres a cero ante el Rayo Vallecano. Está prohibido conformarse con una victoria. Hay que olvidarse de la victoria porque todos los partidos son finales”.



“Prohibido pensar en la última victoria. Tenemos que hacer es multiplicar el esfuerzo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario