
Estudiantes y Oriente dirimen, en Pechina, el primer derbi de la Liga
Comienza la novedosa categoría autonómica con debuts en casa del Pavía ante el Cúllar Vega y del Poli Almería con visita del CD Estepona
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 3 septiembre 2016
Con la disputa del derbi provincial, entre CDC Estudiantes y CD Oriente, a jugar en el pechinero Campo Juanjo Salvador, mañana se pondrá en marcha el campeonato de Liga en la nueva categoría autonómica de División de Honor.
Una jornada con estreno en casa para UD Pavía y Poli Almería, además de turno visitante para UCD La Cañada y CD Adra y jornada de descanso para el conjunto del CD Comarca del Mármol.
Al término de la novedosa competición ascenderán a Tercera División el primer y segundo clasificado. Para el tercer mejor clasificado de los grupos 1 y de 2 de División de Honor habrá también ascenso, siempre y cuando no descienda de Tercera División el River Melilla.
Pavía-Cúllar Vega 11.30
Linares B-La Cañada 11.30
At. Monachil-Torreperogil 11.30
Estudiantes-Oriente 12.00
Pvo. Almería-Estepona 12.00
Torremolinos-Ronda 12.00
Arenas-Ath. Coín 19.00
Villacarrillo-Adra 19.30
At. Porcuna-Tiro de Pichón 20.00
Descansa: Comarca del Mármol
Derbi en Pechina
El primer derbi provincial almeriense de la temporada, entre dos equipos de la capital, tendrá un novedoso escenario. Se disputará en el Campo Municipal Juanjo Salvador, en la localidad de Pechina, donde el equipo anfitrión del derbi de mañana, el CDC Estudiantes, jugará sus partidos del campeonato de Liga como local. El partido será arbitrado por el malagueño Garrido Borrero.
El conjunto estudiantil, que releva en esa plaza al CD Universidad, recibe al CD Oriente, equipo revelación del pasado campeonato como almeriense mejor clasificado. El CDC Estudiantes tiene como entrenador a un 'joven veterano' en competiciones autonómicas como es el caso de Israel Polo. El CD Oriente vuelve a apostar por el tándem técnico formado por José Ramón Durán y José Valdivia.
Poli y Pavía, debuts en casa
En relación al resto de equipos almerienses. dos de ellos -como en el caso del CDC Estudiantes- jugarán el primer partido como locales. Uno, el Poli Almería, lo hará además como debutante en competición autonómica. La primera cita de los rojiblancos, una temporada más con Jorge Garcés como entrenador, será en el Estadio de la Juventud, con el equipo malagueño del CD Estepona como visitante y el arbitraje del granadino Blanco Aragón.
La otra cita almeriense en casa será en el Campo Tito Pedro, recinto en el que la UD Pavía, que repite apuesta con Miguel Compán en el banquillo, iniciará el campeonato recibiendo al conjunto granadino del Cúllar Vega CF. El arbitraje será del malagueño Fort Mérida.
Por lo que respecta a los restantes equipos almerienses, el CD Comarca del Mármol tendrá descanso en esta jornada. El primero en jugar será el UCD La Cañada. El conjunto cañaero, con José María López como entrenador, jugará en el anexo de Linarejos contra el Linares B, partido a arbitrar por el granadino Manrique Antequera.
El otro viajero almeriense será el CD Adra. El conjunto rojillo, cuya plantilla de jugadores dirige José María Martínez, deberá disputar el primer reto visitando al CD Villacarrillo. El partido se jugará en el Campo Municipal Veracruz, con el arbitraje a cargo de Casano Martínez, del colegio cordobés.
Estudiantes y Oriente dirimen, en Pechina, el primer derbi de la Liga
No hay comentarios:
Publicar un comentario