
Carlos Acién, procedente del Comarca de Níjar, observa con confianza que el balón cae dentro de la portería para el 1-0
Hubo un rival compartido por ambos equipos en el estreno liguero de Pavía y Cúllar Vega, y fue el intenso calor con 36 grados en el termómetro, pero con una sensación térmica por encima a los 40. El derroche físico de los futbolistas, que no guardaron nada pese a las condiciones adversas, fue directamente proporcional al canto de las cigarras en el parque aledaño al Tito Pedro.
Leyendo la situación desde el principio, el conjunto visitante quiso poner cerco a la portería defendida por Andrés, y lo logró al cuajar tres aproximaciones con peligro entre los minutos 1 y 5. Primero fue Sergio culminando una jugada con varias intentonas previas, todas tapadas por la defensa, después fue Chico de cabeza a la salida de un saque de esquina, la más clara, y por último Jose chutando alto.
Pasado ese tiempo, y sin que el plan diera su fruto, el Pavía comenzó a tener la posesión, sacudiéndose el dominio del Cúllar Vega. Con sensación permanente de poder generar peligro, fue en el minuto 10 cuando Carlos Acién demostró que invertir en un delantero con gol es muy importante. Francis, reconvertido a lateral derecho por las bajas, cortó, progresó y asistió al ariete.
Con el balón por delante y en bote, Acién levantó la cabeza, apuntó y marcó un golazo de volea para inaugurar su cuenta y a de su equipo. Tocaba ver el partido de otro modo, pese a que el Cúllar Vega no se descompuso con un Ibra que no se arrugó ante el killer arlequinado. El calor pasó factura y hubo un minitiempo muerto para beber agua aprovechado una interrupción.
Cogió algo de aire el equipo granadino, que con Jose desde lejos, pero sobre todo con una media vuelta dentro del área de Cristian, buscó el empate. Al descanso se llegó con 1-0, pero con la mala noticia para los almerienses de la lesión de Francis, retirado en el minuto 25 por Samu. Un poco de aire se levantó para aliviar tímidamente el calor en la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios el equipo obligado por el marcador tomó la iniciativa, y rozó de nuevo las tablas con Álex cruzando el exceso el cuero en el minuto 48 y con Christian lanzando una falta centrada que sacó Andrés. De nuevo reaccionó el Pavía con un centro chut totalmente envenenado por parte de Catta desde la izquierda, pero Chico perdonó las tablas solo dentro del área.
La mala fortuna con las lesiones del mermado Pavía, ya con muchas bajas antes del partido, se escenificó con la de Samu, que había entrado por el también lesionado Francis. Entró el juvenil Josemi y Compán apretó desde el banquillo para enchufar a los suyos. Sirvió, porque el Cúllar desapareció arriba y Carreño por poco sentencia en el 81 con un tiro taponado por la defensa.
El que sí lo hizo fue el juvenil Josemi, en el segundo palo aprovechando una jugada ensayada con córner de Cristian para Beltrán, que puso un globo al segundo palo que cabeceó a la red el joven valor de la cantera. El choque estaba visto para sentencia y el buen trabajo del Cúllar Vega se quedó sin recompensa ante el saber estar, pese a ser la jornada uno, de un Pavía candidato a todo.
UD Pavía: Andrés, Francis (Samu, m. 25 (Josemi, m. 72)), Iván, Rober, Catta (Sergio, m. 86), Garrincha, Beltrán, Cristian, Carreño, Rafa y Carlos Acién (Dani, m. 65).
Cúllar Vega: Manu, Chimiky, Ibra, Juan, Álex, Jose, Cristian (Velarde, m. 67), Sergio, Ismael, Carlos (Quique, m. 58) y Chico.
Árbitro: Fort Mérida (Málaga). Mostró cartulina amarilla a los locales Samu y Carlos Acién, así como al visitante Juan.
Goles: 1-0, m. 10: Carlos Acién; 2-0, m. 84: Josemi.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Tito Pedro en condiciones de calor extremo. El Pavía dejó su arlequinado habitual y estrenó la segunda equipación al coincidir con el rojo del cuadro granadino.
El Pavía enseña credenciales ante un buen Cúllar Vega · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario