Los de Sandoval, con la obligación de mejorar la mala imagen ofrecida en Liga
| ACTUALIZADO 06.09.2016

Soriano planea contar con Corona y José Ángel de inicio en la medular.
Lejos, muy lejos, queda ya el curso 2010-2011, temporada de dientes de sierra en la que la UD Almería consumó su primer descenso a Segunda desde la cota máxima pero en la que igualmente, de la mano de José Luis Oltra, fue capaz de plantarse en las semifinales de la Copa del Rey, donde el imponente Barça del sextete acabaría con el sueño histórico de una final.
Eran otros tiempos y queda claro que la principal preocupación del actual conjunto rojiblanco pasa por garantizarse la continuidad en la LFP y, en caso de llegar al tramo final liguero bien posicionados, intentar un nuevo ascenso. La Copa del Rey pilla a traspiés, con la temporadas apenas recién comenzada, y trasnochada, disputándose el duelo ante el Rayo Vallecano a partido único a las diez de la noche.
Inmersos en la extraña canícula de septiembre (el cambio climático ahora lo explica todo) no es de extrañar que los técnicos se vayan a tomar el partido como cualquier bolo de pretemporada con la única salvedad de que en esta ocasión tendrá carácter oficial, por lo que únicamente podrán hacer tres sustituciones y no el carrusel de pretemporada.
El almeriense ya ha dejado claro que va a utilizar la tempranera aparición del torneo del KO para darle minutos a los menos habituales, siendo la oportunidad para algunos incluso de debutar con la elástica unionista.
Si el maño mantiene esta noche sobre el Estadio de los Juegos Mediterráneos lo planteado ayer en el anexo, predicará con el ejemplo, ya que el once con el que ensayó será completamente distinto al alineado el sábado en el campeonato doméstico.

La primera novedad estará en la portería. Julián, que de nuevo ha perdido el
pulso de la titularidad con Casto, será quien forme bajo palos. Estaba así previsto de antemano, pero las molestias en la rodilla del meta extremeño previsiblemente provoquen que su hueco sea cubierto en la convocatoria por Gianfranco.
El partido deparará así la curiosidad de que dos hermanos de origen argentino se vean las caras defendiendo arcos contrarios: Gazzaniga en el caso del Rayo y el prio Gianfranco en la UDA. Más allá del terreno anecdótico, el duelo servirá para ver el debut de los zagueros Isidoro y Álex Quintanilla. Soriano probó ayer una línea defensiva formada por ambos y complementada por los filiales Josema (para evitar posibles lesiones con Nano al estar Duba aún en la enfermería) y Joaquín.
El habitual dibujo táctico probablemente varíe hacia un 1-4-4-2, ya que la idea es introducir a José Ángel y Corona en el doble pivote, con Iago Díaz e Iván Sánchez en ambos costados y una dupla atacante formada por Quique González y Juanjo Expósito, que de jugar también debutaría.
La intención es darle descanso a los jugadores más empleados durante las tres primeras jornadas de liga, casos de Ximo, Morcillo, Trujillo, Vélez, Azeez, Fidel, Pozo o Chuli para que estén en perfecto estado de revista para visitar al Girona. Efectivos como Iván Sánchez o el propio Juanjo tendrán la oportunidad de mostrarse ante el técnico como lo hiciera su compañero Puertas el sábado para ir ganándose la confianza del preparador aragonés.
En las filas del conjunto madrileño también es previsible que su técnico, José Ramón Sandoval, realice numerosos cambios y correcciones con respecto al once dispuesto el sábado y que salía goleado por 3-0. Los vallecanos poseen uno de los planteles con más calidad de la categoría y querrán resarcirse de serio correctivo que los ha colocado como colistas de la Liga 1|2|3.
Se trata de la primera ronda copera para ambos contendientes y se disputa bajo el partido de formato único, por lo que de haber igualada al final de los 90 minutos reglamentarios se disputaría una prórroga y, en caso de persistir el empate, todo se decidiría en la tanda de penaltis.
Bolo oficial ante el Rayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario