
Una mala salida del guardameta rojiblanco posibilita el gol de Diego Aguirre en un partido destinado a prórroga y penaltis.
Estrenos de Quintanilla, Juanjo e Isidoro mientras Soriano hace debutar a Josema, Navas y Sillero, del filial.
PACO GREGORIO | ACTUALIZADO 07.09.2016
Una desafortunada salida a destiempo de Julián Cuesta en un despiste colectivo de todo el equipo permitió al Rayo llevarse la eliminatoria hasta Madrid en un choque que tenía colgado el cartel de prórroga y penaltis desde el primer minuto. Corría el 64' cuando Mojica, el jugador con más calidad en el campo, vio el desmarque de Diego Aguirre y la puso entre los defensas. La velocidad del toledano, unida a la nula sincronización de Julián, facilitó el 0-1. El Almería ni rozó el empate pese a buscarlo a la desesperada en el tramo final, provocando en el descuento el 0-2 en otra jugada curiosa al subir Julián al ataque a la desesperada y dejar desguarnecida la meta. Aguirre tampoco perdonó ese regalo.
A falta de fútbol, el duelo copero entre Almería y Rayo sirvió al menos para ver en acción a jugadores meritorios de la cantera y las nuevas adquisiciones que aún no habían tenido la oportunidad de debutar. Soriano alineó en el once inicial hasta cuatro debutantes, casos de Quintanilla, Isidoro, Juanjo y Josema, del filial, que acompañó a Joaquín en la zaga.
Los menos utilizados también tuvieron la oportunidad de lucir palmito con dispar resultado. Mientras José Ángel confirmaba que hay recambio solvente en la posición de mediocentro, otros jugadores como Iván Sánchez siguen sumidos en la intrascendencia. En el aspecto positivo destacar las buenas maneras exhibidas por Juanjo Expósito en el juego de espaldas a portería, una de las razones que lo llevaron a firmar como rojiblanco. También la seriedad mostrada por el canterano Josema en el flanco izquierdo de la defensa.
Menos acertado se vio a Quique González, al que sigue pasándole factura su mala pretemporada, con la mente puesta en su frustrado salto a Primera. Fue el típico partido copero del mes de septiembre, casi un bolo más de preparación de no ser por su carácter oficial. Sandoval también tiró de plan B alineando a tres piezas del segundo equipo (Akieme, Comesaña y Clavería) y otros tantos poco habituales.
El resultado sobre el terreno de juego resultó insufrible para el espectador durante la primera mitad, con escasas ocasiones de gol y juego bastante trabado, si bien el Almería fue capaz de adueñarse del balón en el centro del campo.
A los cinco minutos un tímido acercamiento de Iago Díaz acabó con disparo desde la frontal del área detenido sin inconvenientes por Gazzaniga. A falta de jugadas hilvanadas, el Almería intentó sacar rendimiento a las acciones a balón parado, pero no era la noche de Corona, que malogró un par de ellas, impidiendo que una fuera ejecutada por Iván Sánchez pese a estar mejor perfilado para el golpeo de zurda.
Del sopor reinante solo se despertó a los 36 minutos con un cabezazo de Manucho libre de marca en saque de esquina botado por Ebert que Julián saca bajo palos y la posterior respuesta en botas de Quique, cuyo centro al corazón del área no encontró rematador en las filas unionistas pero casi acaba introducido en su propia portería por la zaga rayista.
La segunda mitad tampoco regaló fútbol vistoso para los aficionados. Al Rayo le bastó con una dosis de oportunismo y eficacia para sentenciar la eliminatoria, aunque puesta en una balanza con la goleada liguera, todos los almerienses firmen la segunda.
Soriano dejaba en la caseta a un Isidoro falto de ritmo competitivo en la reanudación para dar entrada a otro efectivo del filial y debutante, en este caso Navas. El duelo se desarrolló en los mismos parámetros de igualda hasta que una relajación facilitó el tanto vallecano.
Nadie acudió a presionar la salida de balón y Mojica, desde su propio campo, lanzó un balón al desmarque de Diego Aguirre, que corrió con fe para superar el intento de corte de Joaquín y Josema, driblar a Julián en su defectuosa salida y marcar.
Soriano introdujo en el campo como respuesta a Chuli por Juanjo, pero el problema no estaba en la culminación, sino en nutrir de balones a los hombres de ataque para que al menos pudiera haber ocasiones y remates. Sin apenas inquietar a Gazzaniga el choque discurrió hacia el descuento, donde del posible 1-1 se pasó al 0-2 final. Un lastre menos.
Julián facilita el pase al Rayo (0-2)
Un despiste defensivo y un contraataque con Julián subiendo en un córner en busca del empate apean a los rojiblancos a la primera ante el Rayo.
EFE, ALMERIA | ACTUALIZADO 07.09.2016
Un doblete de Diego Aguirre dio este martes al Rayo Vallecano el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar a un Almería que intentó buscar el empate en los minutos finales y que se encontró con el 0-2 en el tiempo de descuento.
Aguirre marcó el primero en el minuto 65, como consecuencia de un despiste defensivo, y el mismo aprovechó para matar el choque en el descuento cuando Julián Cuesta había subido a rematar un córner. La primera parte fue rojiblanca, con más presencia en el área rival como consecuencia de una presión adelantada que le creó problemas al Rayo en la salida de balón. Sin embargo, el equipo de Sandoval, demasiado duro, dispuso de la única ocasión de gol de la misma, en una acción, en el 35, a la salida de un córner lanzado por Ebert que remató Manucho y despejó Julián Cuesta.
Hasta entonces, los locales habían tenido más el balón y el control del partido, con un equipo rayista sin prodigarse en acciones de ataque, sin apenas pasar del centro del campo por el buen planteamiento llevado a cabo por los jugadores de Fernando Soriano, manejados por Corona y con el debutante Juanjo destacando por la pelea arriba. El Rayo fue más incisivo en el segundo tiempo. El Almería tuvo menos control de un partido más atascado en cuanto a fútbol por ambas partes. Un desajuste defensivo local provocó que Diego Aguirre, listo, adelantara a los suyos en el minuto 63, obligando al Almería a buscar el área rival para volver a equilibrar el partido.
No dispuso de ocasiones, el Rayo tampoco las tuvo claras, pero sí dispuso de llegadas para haber aumentado la ventaja, pero lo evitó Julián Cuesta en un par de ocasiones, con acciones de Mojica y Diego Aguirre. Sin embargo, una subida a rematar un córner del cancerbero rojiblanco y la recuperación de balón rayista acabó con el propio Diego Aguirre sentenciando a placer para lograr el pase a la tercera eliminatoria.
0 - UD Almería: Julián Cuesta; Isidoro (Navas, m. 46), Alexander Quintanilla, Joaquín, Josema (Sillero, m. 82); Iván Sánchez, José Ángel, Miguel Ángel Corona, Iago Díaz; Quique González y Juanjo Expósito (Chuli, m. 74).
2 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Akieme; Clavería, Santi Comesaña (Zuculini, m. 72); Mojica, Ebert (Javi Guerra, m. 60), Diego Aguirre, y Manucho (Fran Beltrán, m. 85).
Goles: 0-1, m. 63: Diego Aguirre. 0-2, m. 91: Diego Aguirre.
Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a José Ángel (m. 55), de la UD Almería, y a Diego Aguirre (m. 10), Amaya (m. 33), Santi Comesaña (m. 59), Galán (m. 67), Zuculini (m. 78), del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.397 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Carmona, Manuel López y Juan Bonillo.
Aguirre deja fuera al Almería (0-2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario