“Saldremos a por el partido, pero el Cádiz nos tendrá en alerta los 90 minutos”
Fernando Soriano espera compromiso, sacrificio, trabajo y entrega de sus jugadores porque como dice “es lo mínimo exigible”
18/08/2016 | Almería
“Vamos a salir a por el partido porque sería muy importante comenzar el campeonato con un triunfo, pero no podemos olvidar que delante hay un rival, en este caso el Cádiz, que por sus características de juego nos van a tener en alerta los noventa minutos”; de esta forma se expresaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al estreno liguero de los rojiblancos.
El técnico del conjunto almeriense no duda en afirmar que “después de cinco semanas de preparación estoy tranquilo porque los jugadores llegan bien a este inicio de Liga. Salvo algún pequeño bajón han respondido a la exigencia del trabajo. Veo intensidad, concentración… y esto es muy importante para empezar. Quizá me pueda preocupar el que se queden cosas en el aire o que algunos conceptos no se hayan captado bien”.
En este sentido añadía que “al ser la primera jornada y jugar en casa ante unos diez mil espectadores nos puede resultar más difícil hacer las cosas como en los entrenamientos en los partidos amistosos que hemos disputado, pero siempre todos los inicios son complicados”.
Eso sí, en lo que no se puede fallar es “en el compromiso, en el trabajo, en la intensidad, en la entrega… esto es lo mínimo exigible y el que no esté a la altura en estos aspectos no jugará”. De todas formas reconocía estar tranquilo por lo que los jugadores le están demostrando. Luego, como precisaba, “que cada uno sepa demostrar sus cualidades y refrenden en el campo la calidad que tienen”.
Como decía Fernando Soriano, es muy importante comenzar con un triunfo y manifestaba que “espero que los jugadores sepan ya desde la primera jornada lo que nos estamos jugando. Nuestro paso a paso empieza dando el primero”.
El entrenador del Almería aboga por que las ganas que tienen los jugadores de iniciar la Liga con buen pie “no nos genere una ansiedad que nos lleve a cometer errores que nos puedan costar caro. Esas ganas, esa ansiedad, también hay que saber encauzarla”.
El técnico tenía palabras de agradecimiento para la afición, que sigue apoyando al club. “Es fundamental su respaldo; la temporada pasada jugaron con nosotros y espero que lo sigan haciendo en la que vamos a comenzar”, subrayaba, para a continuación añadir que “queremos transmitirles nuestro trabajo y nuestra entrega, y que nunca se avergüencen de su equipo”.
Sobre el Cádiz, destacaba que “es muy ordenado y tremendamente vertical; aprovecha perfectamente las transiciones y arriba cuenta con jugadores que caen muy bien a los espacios. Va ser un partido muy exigente y el rival nos va a tener en alerta los noventa minutos”.
En cualquier caso no dudaba n afirmar que “jugamos en casa y vamos a tener que exponer, pero prefiero pecar de valiente que de echarnos atrás. Queremos ganar y saldremos a por los tres puntos, pero el Cádiz también”.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos no está en las mejores condiciones, lo que “será un hándicap para nosotros que queremos llevar la iniciativa”, indicaba Fernando Soriano quien al respecto apostillaba que “el estado el terreno de juego será el mismo para los dos equipos”.
“Saldremos a por el partido, pero el Cádiz nos tendrá en alerta los 90 minutos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario