sábado, 20 de agosto de 2016

Ramón Azeez rescata el primer punto del curso

Ramón Azeez rescata el primer punto del curso en un partido falto de ocasiones ante el Cádiz · GO Deporte

Primera jornada

Dubarbier tuvo que marcharse lesionado en el minuto veintiséis (Foto: JLMatarín)

La falta de profundidad fue el peor aliado de la UD Almería. Los rojiblancos se enfrentaban a un Cádiz que regresaba a la liga de plata con la intención de sumar los tres primeros puntos que había en juego. Los almerienses, por su parte, volvían a reunirse con sus aficionados y pretendían la victoria, pero, tras algunas fases de igualdad, el choque acabó con empate a uno.

El césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos tampoco favoreció al espectáculo, pues ambos conjuntos tuvieron que renunciar al juego raso directo por los botes alocados que tomaba el esférico. Por esta razón, durante gran parte del encuentro los futbolistas optaron por el balón aéreo.

Para el debut en La Liga 1|2|3, Fernando Soriano puso en liza un once sorprendente en el que destacaba la presencia de Chuli como referencia en el ataque, en detrimento de Quique González. Del mismo modo, Corona tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, aunque finalmente no disputó ningún minuto.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron oportunidades estériles de ambos equipos. La UDA, en los primeros quince minutos, dominó la posición, aunque sin llegar a golpear sobre el marco defendido por Cifuentes. En el minuto 8, Fran Vélez remató un saque de esquina por encima del larguero. Se trató de la primera y única llegada de peligro, puesto que lo demás fueron simples acercamientos. Tampoco los amarillos incomodaron a Casto.

Lo más destacable del primer acto fue la lesión de Sebastián Dubarbier. El lateral se echó al suelo al finalizar una carrera por la banda y tuvo que ser sustituido por Iago Díaz. Así pues, sin llegar a contentar a los 8920 aficionados que estaban en el graderío, el partido llegó al descanso con 0-0.

Tras la reanudación, el Almería se estiró más para perforar la portería amarilla, sin embargo, lo que llegó fue el gol visitante. En el minuto 61, después de una serie de acercamientos locales, Ortuño firmaba el 0-1 al superar a Casto rematando a placer un rechace del palo.

Desde ahí, los de Fernando Soriano se lanzaron en busca del empate. Cuando más cómodo estaba el Cádiz, pese a que solo habían transcurrido ocho minutos desde que se adelantasen en el marcador, Ramón Azeez igualó la contienda. El jugador nigeriano recibió en el segundo palo un córner botado por Fidel y superó a Cifuentes.

Con el 1-1, Almería y Cádiz buscaron sus opciones para tener la primera victoria del curso competitivo, pero ninguno de los dos lo consiguió. En esas, los visitantes a punto estuvieron de lograrlo en una jugada en la que llegaron a superar a Casto, aunque el colegiado lo anuló. Este gol fue muy protestado por el banquillo cadista.

Cuando se estaba llegando al final del duelo, en el minuto 83, Chuli tuvo la última para la UD Almería en un disparo desde la frontal del área que fue desviado por el portero del equipo dirigido por Álvaro Cervera. Sin tiempo para más, los futbolistas se retiraron hacia el vestuario con el reparto de puntos.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Dubarbier (Iago Díaz, min. 26); Fran Vélez, Pozo, Ramón Azeez (Diamanka, min. 82); Jonathan (Quique, min. 65), Chuli y Fidel.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue (Alberto Quintana, min. 67), Luís Ruiz (Juanjo, min. 77), Álvaro y Ortuño.

Goles: 0-1, min. 61: Ortuño. 0-2, min. 69: Ramón Azeez.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó a Fran Vélez por parte de la UD Almería, así como a Juanjo del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 8.920 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange.
Ramón Azeez rescata el primer punto del curso ·  GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario