lunes, 29 de agosto de 2016

Primeras urgencias a la vista

A pesar de mostrarse competitivo en las dos primeras jornadas, el conjunto de Soriano suma un punto de seis posibles 
La victoria el sábado ante el Rayo Vallecano, necesaria
JESÚS NOGUERA |   29.08.2016 



Iago Díaz volvió a ocupar el lateral derecho en el Carlos Tartiere.

Aunque había depositadas muchas esperanzas de recuperar la alegría con el advenimiento de la nueva temporada, de momento, el comienzo no ha sido muy halagüeño. Un empate en casa ante del Cádiz CF de Álvaro Cervera y una derrota a domicilio ante el Real Oviedo de Fernado Hierro es el balance de la UD Almería en estas dos primeras jornadas de campeonato. Atendiendo a la frialdad que proporcionan los números, un punto conseguido de los seis posibles que ha habido en juego. Qué duda cabe, que cómputo bastante pobre a la par que inesperado por las sensaciones veraniegas.

En el encuentro que inauguró la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el conjunto Soriano a pesar de mostrar ciertas carencias en la construcción de juego, sí que dispuso de oportunidades para llevarse la victoria final. La falta de mordiente en los metros finales les pasó factura y solo pudieron obtener un punto. Sin embargo, el sábado la tónica fue radicalmente opuesta. Se llevaba hablando toda la semana sobre el modelo de juego que mostraría el equipo unionista en los encuentros a domicilio y el conjunto almeriense salió a dominar en el Carlos Tartiere. Y lo hizo. El único problema estuvo en que los rojiblancos no supieron aprovechar las ocasiones creadas y ninguna de ellas acabó en el fondo de la red. La primera mitad de la UD Almería fue primorosa y las oportunidades se sucedieron, aunque el final fue el mismo para todas. No transformar en gol las mismas le acabó pasando factura. El Real Oviedo hizo todo lo contrario y en la primera que tuvo hizo el tanto de Nando. Este mazazo y la expulsión de Pape Diamanka propiciaron una derrota inesperada a tenor de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, éstos deben ser un motivo de alegría y el camino sobre el que asentarse en las cuarenta jornadas que aún restan. Con un despliegue idéntico de juego, a la larga acabarán llegando más victorias que derrotas.

El pobre balance en las dos primeras jornadas disputadas hace que las primeras urgencias lleguen a la entidad que preside Alfonso García. Con solo un punto, la victoria ante el Rayo Vallecano en feudo local el sábado se antoja necesaria. Aunque no sería definitivo, no conseguir los tres puntos frente al conjunto madrileño podría hacer aparecer algunos fantasmas de la temporada pasada que ya se creían olvidados. No hay que perder el norte con estos primeros resultados; pero sí deben servir para corregir algunas cosas que no se están haciendo bien.

Los de Sandoval llegan en idéntica situación a la UD Almería, con solo un empate cosechado en sus dos partidos. Hoy empieza una semana de trabajo en la que se deben seguir afianzando conceptos que han sido válidos de cara a un encuentro que se antoja apasionante entre dos conjuntos que hace nada eran de Primera División. La primera victoria es indispensable para comenzar a creer a pies juntillas en todo lo que se lleva haciendo desde julio.
Primeras urgencias a la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario