lunes, 29 de agosto de 2016

Nano: un guante en el pie izquierdo

“Estoy preparado para cuando el entrenador quiera darme la oportunidad”



Nano destaca en su presentación que lleva dos meses entrenando por su participación en la previa de la Europa League con el Panathinaikos
 29/08/2016| Almería

“Estoy preparado para cuando el entrenador quiera darme la oportunidad”; de esta forma se expresaba Nano, el último fichaje realizado por el Almería que ha sido presentado de manera oficial en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva del club.

El nuevo jugador rojiblanco argumentaba que “llevo dos meses entrenando porque jugamos con el Panathinaikos la previa de la Europa League”, y además añadía que “he hablado con Soriano de los conceptos que quiere para un lateral como yo, que son los básicos para esta posición”.

Mariano González Maroto, nacido hace 31 años en Málaga, comentaba al ser preguntado por sus características, que “no me gusta definirme. He jugado de extremo hasta los últimos cuatro años, el que estuve en la Ponferradina y los tres que llevaba en el Panathinaikos. Por lo tanto me gusta atacar, aunque por mi demarcación también sé que tengo que hacer labores defensivas, pero estoy preparado para ello”.

Nano aseguraba que “no vengo a sustituir a nadie, sino a ayudar, a aportar mi fútbol y mi experiencia al Almería. Aquí lo importante es el grupo, y sólo así, siendo una piña, se podrán conseguir las cosas”.

El flamante futbolista del conjunto almeriense valoraba de forma muy positiva “el grupo humano que hay en la plantilla, algo que también es muy significativo para alcanzar objetivos. Personalmente no conocía a ningún jugador, aunque sí me he enfrentado a muchos de ellos durante mi anterior etapa en el fútbol español”.

Al hablar de su salida del Panathinaikos, con el que aún le restaba un año de contrato, declaraba que “jugando en Europa ví que no iba a tener muchas oportunidades y decidí hablar con el club para salir. Surgió la opción del Almería, y no lo dudé. De hecho llegamos a un acuerdo muy pronto. Para mí es un reto porque es una entidad de prestigio que ha militado en Primera División, y vengo con todas las ganas e ilusión para aportar lo máximo posible”.

Nano conoce la Segunda División, “una categoría”, como indicaba “muy igualada, que además cada año se hace más competitiva si cabe. Cualquier te puede sorprender. Por lo tanto, hay que ir partido a partido, y poner una fuerte dosis de trabajo y sacrificio”.

Al analizar los dos primeros encuentros del Almería, manifestaba que “las buenas sensaciones contra el Cádiz y el muy buen primer tiempo frente al Oviedo, sin entrar a valorar la expulsión y el posible penalti, es el camino a seguir. De esta forma cambiará pronto la dinámica y ganará”.
“Estoy preparado para cuando el entrenador quiera darme la oportunidad” | Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario