El filial regresa a la categoría con un fútbol divertido
P.L. RODRÍGUEZ | 29.08.2016
Rubén Sánchez conduce el balón ante Besugo.
Si el filial se despidió de manera triste y ciertamente bochornosa del grupo IV de Segunda División B, el reencuentro con la Tercera fue bastante feliz. A diferencia de su primer equipo, los jóvenes jugadores de Fran Fernández arrancaron el curso ganando, haciendo disfrutar a la grada y goleando. Y es que cuando hay jugadores que tienen el gol en la sangre, las cosas ruedan solas.
Atrás quedó una categoría repleta de equipos históricos tipo Cádiz o Recreativo de Huelva, ahora llega un año en el que las gradas del siempre incómodo anexo van a estar vacías, los árbitros van a ser más malos que los del grupo IV y los rivales no van a ser de postín. Sin embargo, los rojiblancos tienen argumentos para convertir el patadón propio de la categoría en un buen pase entre líneas, muchas veces más vale ser cabeza de ratón que cola de león, cuando hay ilusión y buenos jugadores en la plantilla.
Una parte le bastó al B para despachar a un endeble Alhaurino. No es para echar las campanas al vuelo después de ganarle a un recién ascendido, algo que no pudo hacer el primer equipo en su estreno ante el Cádiz sin ir más lejos, pero la propuesta de los de Fernández fue entretenida y eficaz, y eso que no contó de principio con piezas fundamentales en su esquema como serán Josema, Javi o Joaquín.
El buen hacer de Abenza, las ganas que ayer sí puso Gaspar, el desborde de Moreno o el acierto de Sillero ante la meta, redujeron a una mera comparsa al cuadro malagueño. El árbitro trató de poner algo de salsa al partido con la incomprensible expulsión de Garrido, pero la entrada de Javi aportó más orden y seriedad a la zaga almeriense, que sirvió la primera victoria de la campaña.
UD Almería B: Giafranco, Navas, Martos (Segura, min. 77), Engonga, Garrido, Abenza, Gaspar, Rubén Sánchez, Jesús Sillero (Nano, min. 74), Chema (Javi, min. 45) y Moreno.
CD Alhaurino: Sandro, Mario, Sánchez, José, Triki, Lupi (Patalete, min. 45), Paco (Solís, min. 45), Besugo, Wojsik, Zaled y Burgos (Gálvez, min. 77).
Goles: 1-0 , min. 26: Jesús Sillero. 2-0, min. 42: Moreno. 3-0, min. 45: Gaspar. 3-1, min. 62: Wojsik. 4-1, min. 73: Jesús Sillero.
Árbitro: Alcoba Montes, del comité andaluz. Amonestó a Abenza del Almería B, así como a Sánchez, Zaled y Burgos del CD Alhaurino. Además, expulsó a Garrido, del filial, en el minuto 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 150 espectadores. Fernando Soriano, entrenador del primer equipo, presenció el duelo junto a Juanito, segundo entrenador, y varios miembros de la comisión deportiva.
Goleada para empezar
No hay comentarios:
Publicar un comentario