lunes, 15 de agosto de 2016

En busca del primer equipo titular

En busca del primer equipo titular

Morcillo, Iago Díaz, Soriano (hablado con Dubarbier, José Ángel y Chuli realizan carrera continua.

Morcillo, Iago Díaz, Soriano (hablado con Dubarbier, José Ángel y Chuli realizan carrera continua. / Aguilera

Fernando Soriano tiene cinco días para dar forma al once inicial que pondrá en liza ante el Cádiz en el estreno liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA 15 agosto 2016



Sin amistosos en los que poder ensayar lo que se ha trabajado en la pizarra y en los entrenamientos, Fernando Soriano afronta desde hoy la última semana antes del inicio del campeonato liguero. Cinco días, contando el propio del partido en el que habrá una última sesión matinal, para descartar a unos y poner a otros para que jueguen en el estreno contra el Cádiz. Partiendo de una máxima del propio entrenador rojiblanco («los que jueguen el primer partido no serán los que jueguen seguro el último»), lo cierto es que todos quieren empezar de la mejor manera posible. Así que intentará diseñar el equipo que pueda dejar ya los tres primeros puntos en el feudo rojiblanco. Y lo hará basándose en lo visto en esta pretemporada y en lo que puede ofrecer el rival, pese a que ambos equipos están sin cerrar sus respectivas plantillas.



A falta de que lleguen esos dos jugadores, que no tendrían la vitola de titulares el domingo por falta de acoplarse con sus nuevos compañeros, el once saldrá de los 20 (más Joaquín Fernández) que estaban el sábado en el último entrenamiento de la semana. Sería raro que, con menos de cuatro sesiones con la UDA, el lateral izquierdo o el delantero centro que faltan por llegar lo hicieran posando pocos minutos antes de las 22.00 horas del viernes en el césped del Mediterráneo con el resto de titulares.



Por tanto, desde hoy comienza una particular 'batalla' para hacerse con el puesto en los esquemas de Fernando Soriano. Verse, a nivel individual, con la sensación de que ha tenido recompensa el trabajo de este casi mes y medio de preparación. Mientras que algunos parecen más o menos fijos, hay otros que tendrán que esperar a una serie de variables para saber si entran o no en el primer equipo que facilite el técnico maño de cara al campeonato de la Liga 1,2,3.





Una de las principales dudas, porque el técnico no ha dicho nada de forma clara ni ha dado más tiempo a uno o a otro, es la portería. Julián Cuesta y Casto Espinosa se han repartido los minutos de juego. De forma milimétrica. Ni uno más ni uno menos. Hasta en esto vino 'bien' la suspensión del partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dicha cita podría haber sido una pista sobre el titular. Sin pista, hasta el viernes (o jueves si lo adelanta el preparador) no se sabrá nada.



Tres de cuatro



En defensa, si hay que atenerse por los números y lo que ha dejado esta pretemporada, faltaría por conocer el cuarto elemento de la zaga. Ximo Navarro en el lateral derecho. Dubarbier en el izquierdo. Jorge Morcillo como central zurdo. La pregunta al técnico es si se atreverá a que debute en la Liga 1,2,3 Álex Quitanilla o, por el contrario, tira de la experiencia de Ángel Trujillo. El primero ha sido la sorpresa más agradable de esta pretemporada. Viene de Segunda B (Barakaldo) y se ha mostrado seguro y firme todo el tiempo que ha podido jugar. Pero el madrileño es una apuesta clara para poner el saber estar en esta categoría y formar la dupla con el valenciano. Segundo punto que se tendrá que resolver desde hoy en el cuerpo técnico de la UDA.



Para el centro del campo, Soriano tiene a todos disponibles. Así que podrá elegir entre poner el músculo y potencia, dejarlo en los jugadores más técnicos o, como tercera opción, hacer un 'mixto'. Es la zona en la que más puede elegir y en la que los componentes han hecho una buena pretemporada. José Ángel y Fran Vélez como pivotes. Corona y Ramon Azeez en la parte derecha. Diamanka y Pozo en la izquierda. No quiere decir que sean uno u otro. Pero sí que, cada uno con sus características, han tenido buenos momentos en este mes de preparación.



En ataque



Para las bandas en ataque, Jonathan Zongo presenta la gran duda. Ha estado dos semanas lesionado y se incorporó con el grupo el pasado viernes. Si está bien es un fijo para Soriano. Ha aportado su habitual trabajo y lo ha añadido con dos goles. Que no está, Antonio Puertas o Iago Díaz tendrán opciones de estar en dicha demarcación. En la izquierda, Fidel Chaves es otro de los 'fijos'. La estrategia pasa por el onubense.



Para completar el equipo, otro onubense. Chuli ha tenido una participación destacada en esta pretemporada. Anotando y demostrando que el curso pasado ya está olvidado. Soriano cree que será fundamental en este ejercicio, aunque Quique fuera el máximo goleador el pasado curso.



Para cambiarlo, cuatro días tendrán los 'suplentes' de hacerle modificar la idea a Fernando Soriano. No queda otra.

En busca del primer equipo titular

No hay comentarios:

Publicar un comentario