“Tengo una sensación de alivio al poder estar ya a disposición del entrenador”
Alex Quintanilla ha comparecido en rueda de prensa en el Mediterráneo
Alex Quintanilla no ha podido entrar en las convocatorias hasta el momento al tener que cumplir dos partidos de sanción
31/08/2016 | Almería
Alex Quintanilla, que viene entrenando con toda normalidad desde su llegada al Almería, va a estar disponible para Fernando Soriano por primera vez en la presente temporada, ya que tenía que cumplir dos partidos de sanción que arrastraba de la campaña anterior, cuando jugaba en el Barakaldo.
“Se sufre cuando sabes que no puedes estar a disposición del míster sobre todo en una fase tan importante como es el inicio de la Liga”, decía el central vasco, quien en este sentido añadía que “ahora tengo una sensación de alivio”. En cualquier caso reconocía que su situación “ha sido y es un hándicap, pero yo lo que hago es centrarme totalmente en los entrenamientos y demostrarle al técnico que puede contar conmigo”.
Sobre el comienzo del equipo en el campeonato, Alex Quintanilla explicaba que “estamos trabajando para hacer las cosas bien. En los dos encuentros que hemos disputado ha habido momentos de juego muy buenos. Creo que merecimos ganar al Cádiz y en Oviedo nos pudimos ir al descanso con ventaja en el marcador, lo que hubiera cambiado mucho las cosas”. Al respecto consideraba que “el fútbol que hemos hecho no se ha visto reflejado en los marcadores, pero este es el camino a seguir y lo que tenemos que hacer es trabajar en la misma línea porque de esta manera los resultados llegarán”.
El jugador rojiblanco no duda en afirmar que el Rayo Vallecano es uno de los grandes de la categoría por el potencial que tiene, aunque matizaba que “la Segunda División es tremendamente igualada y muy larga. Cualquiera te puede sorprender, y lo que considero clave es tener paciencia, constancia y perseverancia”.
En su opinión, “todos los equipos estamos ahora desarrollando nuestras señas de identidad, nos encontramos en una fase de formación porque la Liga no ha hecho nada más que comenzar, por lo que es pronto para hacer una valoración concreta de los rivales y de nosotros mismos, aunque en nuestro caso vamos a seguir creciendo y mejorando para que nuestro fútbol sea más constante durante los noventa minutos”.
Al preguntarle por las incorporaciones que se están produciendo en la plantilla, respondía que “todos estamos aquí para remar en la misma dirección. La verdad es que se ha formado un muy buen grupo deportivo y humano, algo que es muy importante en el deporte. El ambiente es excelente y estamos unidos. Todo esto se refleja también en el verde, en el terreno de juego”.
Alex Quintanilla subrayaba que “estamos recibiendo a los nuevos jugadores con los brazos abiertos, de la misma forma que me recibieron a mí cuando llegué”.
El defensa central de la UD Almería también tenía palabras para Fernando Soriano, cuando se le cuestionó por cómo lo veía en comparación con entrenadores que había tenido anteriormente. Señalaba que "se nota que hasta hace poco ha sido futbolista porque tiene un trato muy directo y cercano con todos nosotros. Por lo que sé, era un líder como jugador, y ahora lo traslada a la parte técnica".
“Tengo una sensación de alivio al poder estar ya a disposición del entrenador”
No hay comentarios:
Publicar un comentario