UD ALMERÍA. Ximo Navarro, Pozo y Chuli pusieron los goles del choque
El conjunto unionista se impone con cierta autoridad al filial en la inauguración de los compromisos de pretemporada
JESÚS NOGUERA | ALMERÍA 24.07.2016
El conjunto de Fernado Soriano inauguró ante el filial de Fran Fernández sus compromisos de preparación.
La UD Almería de Fernando Soriano asistió en la matinal de ayer a su primer compromiso de la pretemporada. Aunque el resultado fue lo de menos, porque era visto en el plantel como un entrenamiento más, el primer equipo se impuso al filial de Fran Fernández por un claro 3-0. Los goles para los del técnico maño los pusieron Ximo Navarro, José Ángel Pozo y Chuli en menos de veinte minutos en la primera mitad. Una media parte que dejó el 'partido' visto para sentencia. De ahí hasta el final no hubo más tantos, sí ocasiones claras, y se notó que ambos equipos no llevan mucho tiempo de preparación. Más en el filial que no acumula ni una semana de pretemporada, ya que comenzó su trabaja el pasado lunes. Sí tuvieron más automatismos los jugadores del primer equipo, aunque aún hay mucho trabajo por hacer antes del debut en La Liga 1,2,3 antes el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el 19 del próximo mes de agosto.
Pese a que fue un encuentro de entrenamiento, sí que dejo algunas conclusiones, que pueden ir cambiando de aquí al inicio de la campaña. El primer once de Soriano esutvo compuesto por Julián en portería; Ximo, Joaquín, Morcillo y Marín en defensa; José Ángel, Pozo y Puertas en el medio; y Zongo, Fidel y Chuli en la zona atancante. Una alineación muy ofensiva, que muy pocas probabilidades tendrá de repetirse en competición oficial. Entre otras cosas porque alguno de esos integrantes tienen en el alambre su continuidad en el plantel rojiblanco, casos de José Ángel y Puertas. Destacaron en esta primera mitad Morcillo, bastante fiable en varias situaciones de partido, y Fidel, que incluso dio una asistencia en el gol que marcó Chuli. El onubense empieza de esta manera con buen pie la pretemporada de cara a puerta. Pozo también estuvo participativo en la sala de máquinas y vio recompensado su buen hacer con un tanto de volea que fue imposible de atajar. Lo que más sorprendió fue la posición del canterano Joaquín, aunque atiende más a las necesidades acuciantes de la llegada de un central.
En la segunda parte, Soriano dispuso de once jugadores totalmente diferentes a los anteriores. Formaron Casto, Iago Díaz (de lateral derecho), Fran Vélez, Josema, Marín, Corona, Azeez, Javi Pérez, Fran Pastor, Iván Sánchez y Quique. De la misma forma, disputó los últimos diez minutos una de las caras nuevas de los últimos días, Álex Quintanilla. El ritmo del encuentro bajó con motivo de la semana intensa de trabajo que precedía a este partidillo y los futbolistas lo notaron. Ello no fue óbice para que, especialmente, los canteranos no dejaran de intentarlo durante los minutos de los que dispusieron. Javi Pérez y Fran Pastor estuvieron muy incisivos sobre el verde del Mediterráneo, aunque no sirvió esto para ampliar el marcador. El único futbolista que no jugó fue el capitán Dubarbier, que aquejaba unas molestias y no se quiso arriesgar con su estado.
Primer test veraniego
No hay comentarios:
Publicar un comentario