martes, 26 de julio de 2016

El Ejido tendrá su bautismo de bronce ante el Melilla

El CD El Ejido tendrá su bautismo de bronce ante un Melilla que es el más veterano en la Segunda B · GO Deporte

segunda b ascenso

Panorámica de la grada de Santo Domingo celebrando el gol de Alfonso al Laredo que supuso finalmente el ascenso del equipo



Con camiseta azul y pantalón blanco juega el cuadro melillense, fundado en 1976 para entrar directamente en Tercera División. Tras once temporadas logró su ascenso en la 1986-1987, y desde entonces no se ha bajado ni ha subido. Su mayor logro es haber sido campeón, pero sin ascenso a Segunda, en la 98-99, y su regularidad le ha dado buenos puestos casi siempre, siendo subcampeón al poco de llegar y recientemente en la 2009-2010, o tercero el año siguiente, o quinto en varias ocasiones. Nunca ha sido cuarto, ni décimo, y tampoco ha estado entre los cuatro últimos, evidentemente. Lo más comprometido que anduvo fue en la 2001-2002, que rozó el descenso, pero en los últimos tiempos es uno de los tenidos en cuenta en la parte alta.



Se puede pensar que no había otro mejor rival para conocer la categoría que el Melilla, y que el CD El Ejido tiene en su visita inaugural de temporada al Álvarez Claro un anfitrión que le va a enseñar lo que es la Segunda B. Cumplir tres décadas consecutivas no es sencillo, pero el ritmo de ascensos de los ejidenses desde su fundación no tiene nada que ver con esa longevidad en una misma categoría. Allí regresará el guardameta accitano Álvaro, pero de visita y no precisamente de cortesía tras salir de la entidad norteafricana para ingresar en la celeste, ello tras haber sido tercer portero de la UD Almería en Primera División. Será así la primera jornada del CD El Ejido, que ya trabaja duro para estar preparado para afrontar el mayor reto de su corta historia.



Otro de los conjuntos más experimentados en Segunda B es el Cartagena, que acumula desde su último ascenso 15 temporadas no consecutivas, pero porque jugó tres seguidas en la LFP. Será el segundo visitante de Santo Domingo, ya que el calendario ha determinado ese partido para la jornada 4. Entre los dos veteranos cabe la visita del Granada B a tierras ejidenses, primer rival de la categoría de bronce al que se recibe ante la fiel afición celeste en la jornada 2, y desplazamiento a San Fernando en la jornada 3. El filial granadino es uno a tener en cuenta entre los favoritos, puesto que en sus tres experiencias en Segunda B ha sido sexto, quinto y quinto respectivamente, mientras que los gaditanos son irregulares entre el bronce y la Tercera.



Así pues, para cuando llegue el quinto partido del CD El Ejido, que es la visita a Marbella, los de Alberto González ya habrán tomado la medida a una división que tan brillantemente se ganaron hace escasamente un mes. Acto seguido se recibirá al histórico Real Jaén, siempre una incógnita en los comienzos de temporada y capaz de lo mejor y de lo peor. El 2 de noviembre llegará a El Ejido el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que ha logrado librarse de la desaparición. Es la única jornada que se disputa entre semana con la suerte de disputarla en casa. Ese mismo mes, tres jornadas más tarde, visitará al viejo conocido Mancha Real, campeón de su grupo IX de Tercera del pasado ejercicio y al que ha logrado acompañar en el ascenso a Segunda B.



La competición está perfectamente distribuida entre años, puesto que la primera vuelta concluye en la última jornada de este 2016, que será en el fin de semana del 18 de diciembre. Se recibirá a La Hoya Lorca, y tras el parón navideño se vuelve pegado a Reyes en el mismo escenario del estadio de Santo Domingo contra, como no, el Melilla. En las tres últimas jornadas por disputarse, último fin de semana de abril y dos primeros de mayo, y puede que con algo en juego, el cuadro celeste va al campo del único equipo manchego enrolado en la competición, el Roda, recibe a otro histórico como es el Mérida y concluye la liga cerca de casa, en Lorca ante La Hoya, el mismo escenario de la segunda eliminatoria por el ascenso ante el Lorca Deportiva.



En definitiva, se presenta una temporada para disfrutar en un grupo de alto nivel, como se demuestra año tras año con pruebas fehacientes. Sin ir más lejos, tres de sus cuatro candidatos de la pasada temporada, Cádiz, Sevilla Atlético y UCAM Murcia, son equipos de LFP este curso tras sus ascensos a Segunda División. Solo se quedó con la miel en los labios el Real Murcia, que parte como favorito. Precisamente su estadio, el Nuevo Condomina, es uno de los templos a visitar, con fútbol de Primera hace poco, como también lo tuvo el Romano de Mérida, el Francisco de la Hera del Extremadura, el Nuevo Colombino del Recre, o el Nuevo Los Cármenes del Granada. Míticos son también Cartagonova, Linarejos o la Nueva Victoria de Jaén, más el Álvarez Claro del debut.

El CD El Ejido tendrá su bautismo de bronce ante un Melilla que es el más veterano

No hay comentarios:

Publicar un comentario