
Fernando Soriano en la rueda de prensa previa al partido contra el Córdoba
Fernando Soriano tiene plena confianza en su equipo, pero al mismo tiempo destaca lo complicado y difícil del encuentro
03/06/2016 | Almería
Fernando Soriano, entrenador del Almería, considera que su equipo llega con garantías al partido contra el Córdoba como para poder conseguir el objetivo de la salvación, pero al mismo tiempo destaca lo complicado y difícil del encuentro.
En este sentido el técnico rojiblanco declaraba en rueda de prensa que “de los tres equipos que nos estamos jugando la permanencia, somos los que tenemos el rival más complejo porque es el que más arriba está en la clasificación, y encima juega en su campo con el respaldo de su afición”.
En cualquier caso Fernando Soriano precisaba que “tenemos las ideas muy claras y sabemos cómo tenemos que afrontar este partido, además de que sé que los jugadores se dejarán la vida en el campo. Confío y valoro el esfuerzo y el trabajo que están realizando y en que lo van a seguir haciendo en Córdoba”.
El entrenador del Almería reconocía que “tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro para quitarnos esa ansiedad de disputarlo y afrontar ya la realidad que tenemos”. Al respecto añadía que “sabemos que dependemos de nosotros mismos y que por lo tanto nuestro rivales tendrán que hacer algo más que nosotros, pero no vamos a especular. Saldremos a por la victoria con orden e inteligencia, aunque sin renunciar a lo que ha caracterizado a este equipo durante las últimas jornadas, como ha sido la intensidad, la lucha, la pelea…”
Sobre este mismo tema apuntaba que “nosotros tenemos que estar totalmente centrado en nuestro partido e intentaremos estar al margen de lo que suceda en otros campos, si bien será difícil. De todas formas en función de cómo se vayan desarrollando las cosas nos interesaremos por otros marcadores, pero insisto que lo que nos vale matemáticamente es ganar, y ese será el objetivo”.
Soriano espera un Córdoba “valiente que irá a buscarnos; nosotros también a ellos. Va a ser un partido de disputas y muy interesante”. El técnico no duda en afirmar que la baja del máximo goleador cordobés, al que considera uno de los mejores delanteros de la categoría, “es notable, pero no significativa porque cuando un equipo está arriba es porque también tiene banquillo y el Córdoba cuenta con jugadores que lo pueden hacer igual o mejor”.
El entrenador rojiblanco subraya que éste puede ser el encuentro más importante de su trayectoria en el Almería, y explicaba que “va a marcar el futuro del club. Todos sabemos lo que nos jugamos y lo que representa el partido no sólo para nosotros, sino para la Unión Deportiva Almería, la afición, la ciudad y todo lo que rodea a esta entidad”.
Ve a sus futbolistas muy concentrados y concienciados, y al mismo tiempo agradecía y valoraba el respaldo que tendrán del millar de aficionados que se desplazarán a Córdoba. Fernando Soriano reflexionaba que “el sentimiento que tienen por el club llega a nosotros y les pediría que tuvieran fe y confianza porque lo que no se el puede reprochar a esta plantilla es compromiso y corazón”. A continuación apostillaba que “seguro que nos estarán esperando a nuestra llegada al Estadio, y que los sentiremos cuando salgamos a calentar. Todo esto será un subidón para los nosotros y la mayor motivación para el jugador”.
“Tenemos las ideas muy claras y sabemos cómo afrontar el partido” | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario