
Fran Vélez subraya que “sabemos lo mucho que nos jugamos, aunque también que depende de nosotros”
02/06/2016 | Almería
Fran Vélez, jugador de la UD Almería, tiene muy claro ante el encuentro contra el Córdoba que una de las claves para poder alcanzar el objetivo de la permanencia es saber actuar con inteligencia, como de hecho también lo comentaba Sebastián Dubarbier el día anterior. En este sentido el polivalente futbolista rojiblanco explicaba que “debemos salir a por el partido, pero con calma y sin precipitaciones. Tenemos noventa minutos por delante y no podemos volvernos locos. Si encajamos un gol sería fatal”.
Además, como destacaba, “hemos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y esto es muy importante. Es lo que queríamos y hay que aprovecharlo. Lo tenemos en nuestra mano”. Al respecto matizaba que “está claro que lo idóneo hubiera sido llegar al final salvados, pero con todo lo que hemos pasado, ésta es la mejor situación”.
Fran Vélez tenía plena confianza en las posibilidades del Almería porque como indicaba “llevamos mucho tiempo jugando finales, y en las últimas jornadas hemos tenido partidos muy importantes que hemos sabido afrontarlos bien. Si hacemos las cosas como las estamos trabajando todo irá bien”.
El jugador de la UD Almería considera que también es fundamental “estar totalmente centrados en nuestro encuentro, no intentar saber lo que pasa en otros campos. Como he dicho, dependemos de nosotros mismos. Otra cosa es que vayamos perdiendo o estemos empatados”.
Fran Vélez piensa que el Almería y la Ponferradina, que se miden con rivales que luchan por el play-off de ascenso, lo van a tener más difícil que el Mallorca en esta última jornada, ya que “el Valladolid no se juega nada. No dudo de la profesionalidad de sus jugadores, pero no es lo mismo a la hora de meter la pierna el que haya o no algo en juego”.
Al ser preguntado por qué Córdoba esperaba, respondía que “a ellos les vale con el empate y creo que saldrán a jugar con nuestra ansiedad y a esperarnos para sorprendernos a la contra”.
El defensor del conjunto almeriense valoraba el apoyo que el equipo va a tener en Córdoba con el desplazamiento de casi mil aficionados rojiblancos, y también la labor de Fernando Soriano, sobre el que decía que “él nos conoce perfectamente a todos los jugadores y sabe cómo sacarnos el máximo rendimiento. Nos ha dado un plus que no teníamos y eso se ha notado en estos últimos partidos”.
Fran Vélez subrayaba que “somos consciente todos de lo mucho que nos jugamos, es el último partido, y lo vamos a dar todo para que el Almería se quede en la Liga Adelante. El descenso sería una ruina, pero para nada pensamos en ello; al contrario. Lo tenemos en nuestra mano, de pende de nosotros”, insistía.
“Tenemos que salir a por el partido, pero con calma y sin precipitaciones” | Almería
Fran Vélez opta por jugar con calma en El Arcángel y no ir en plan suicida
Apuesta a que el Córdoba "va a esperar para salir a la contra porque les vale el empate"
PACO GREGORIO | 03.06.2016 ALMERÍA

Soriano se dirige a sus jugadores antes del inicio de una sesión preparatoria.
Cómo afrontar el choque en El Arcangel. Es el gran dilema a poco más de 24 horas para que se dispute el partido más importante en la historia reciente de la UDA, por cuanto un mal resultado podría dar con los huesos de la entidad en Segunda B, categoría que no pisa en los últimos 14 años.
Fran Vélez, segundo capitán rojiblanco tras Dubarbier desde el paso de Soriano al banquillo, es de la opinión de saltar al terreno de juego con tranquilidad para tantear las intenciones del rival: "Hay que estar tranquilos y saber lo que nos estamos jugando, sin ponerse nerviosos porque eso nos puede matar. No hay que volverse loco porque el partido es muy largo. Si ellos meten, la cosa se complica. Hay que ver qué plantea el Córdoba sin dejarse llevar, ir a por el partido, pero con calma".
Juego especulativo al fin y al cabo porque tampoco es cuestión de salir a con el cuchillo y azorar al Córdoba: "Veo a un Córdoba que va a esperar porque a le vale un empate para meterse matemáticamente y jugará con nuestra ansiedad y los resultados de otros campos. Mi opinión es que esperará para salir a la contra".
El mediocentro catalán cree que pese a estar en la actualidad en descenso, el Mallorca es el que mejor pinta tiene para lograr la salvación: "Quienes lo tenemos más difícil somos nosotros y la Ponfe. El Mallorca, al medirse a un equipo que no se juega nada, tiene un poco de ventaja con respecto a nosotros, que nos enfrentamos a rivales que luchan por el play-off. Eso quieras que no a la hora de meter la pierna no es lo mismo. No dudo de la profesionalidad del Valladolid, pero la cabeza no es la misma cuando te juegas algo a cuando no".
En el plano personal la llegada de Soriano al banquillo le ha reportado un puesto fijo en el once: "Nos conoce bien, sabe dónde cada uno puede rendir más y qué decirnos o cómo actuar. El problema es que los otros no nos conocían a fondo y tantos cambios nos afectaron, volviéndonos locos con tanta pretemporada para buscarte de nuevo el sitio. Soriano nos está sacando más rendimiento. Él cogió el equipo prácticamente muerto y eran todo finales. Las hemos afrontado bien y las hemos ganado, salvo Llagostera, dando un plus más".
Ese plus ha llevado a Vélez ha jugar incluso infiltrado para soportar el dolo en un dedo del pie: "Llevo desde el Nástic, que a la media parte tuve que dormirme el dedo. Desde entonces ando cojo porque me duele, me tuve que pinchar, pero al minuto 50 se me despierta, hay que hacer un esfuerzo para salvar al equipo y si hace falta se pone uno de palo".
En nombre del plantel, Fran Vélez agradecía el gesto de la afición unionista por el desplazamiento masivo a tierras cordobesas para respaldar al equipo en su trascendental cita de mañana y lo hacía admitiendo el sufrimiento causado: "Después de la temporada nefasta que hemos dado a los aficionados, que 900 personas vengan a apoyarnos a Córdoba habla de las ganas que tienen de que el equipo se salve pese a cómo ha ido todo. No es presión añadida, para nada".
Esperar y no ir a lo 'loco'
No hay comentarios:
Publicar un comentario