domingo, 29 de mayo de 2016

Vida para el Almería (2-1)

Los rojiblancos dependerán de sí mismos para quedarse en Segunda gracias a los tantos de Uche y Morcillo ante el Mirandés. El Córdoba, que se juega garantizarse el 'play-off' por el ascenso, rival en la última jornada.
EFE, ALMERÍA |  29.05.2016

El Almería sigue soñando con la permanencia después de un triunfo épico ante el Mirandés (2-1), que fue dueño del partido en la segunda parte ante un equipo local que salió a por la victoria y que tras marcar, por medio de Kalu Uche, en el minuto 8, pudo haber matado el partido pero careció de acierto en los metros finales.

En la segunda parte, el Mirandés fue más listo, empató por medio de Álex García y tuvo el partido a su merced, incluso para ponerse por delante, pero perdonó. El Almería se creció por casta y Morcillo, en el 79, dio el gol de una victoria que sitúa a los rojiblancos fuera del descenso. La primera parte fue dominada por el conjunto rojiblanco en el comienzo. La salida de los de Fernando Soriano buscó el gol desde el inicio para dejar al margen los nervios. En el minuto 8, un saque de esquina decantó el partido para los locales. Dubarbier sacó de esquina y Kalu Uche aprovechó las manos blandas de Raúl y adelantó al Almería.

El Mirandés era el que tenía el balón, aunque en zona donde no podía hacer daño. El Almería, a la contra, trataba de manejar el partido, pero, carente de acierto en el disparo a puerta, se fue incomodando ante el control que comenzaba a tener el conjunto castellano-leonés. Provencio, en el 24, pudo empatar, pero Saveljich salvó con Casto vencido. El Almería mejoró en los últimos minutos de la primera parte, en los que jugó en campo del equipo de Carlos Terrrazas y dispuso de ocasiones para haber afrontado el resto del partido con tranquilidad, pero Jonathan, en un par de ocasiones, no acertó con el disparo.

En la segunda parte, el cuadro de Fernando Soriano siguió haciendo concesiones. Así, en el minuto 51, Álex García saltó más que Ximo Navarro y remató el centro de Galán para entablar el partido. El gol afectó a los rojiblancos que pudieron verse por debajo en el marcador un minuto después en una acción en la que Néstor Salinas se quedó solo ante Casto, pero no acertó, su disparo al cuerpo del cancerbero extremeño cerró las ocasiones del Mirandés.

El Almería, con los cambios, dio el paso que precisaba, aunque los acercamientos carecían del acierto necesario en el último pase. Lo más cerca que estuvo fue en un balón colgado en el que Raúl se adelantó a Kalu Uche. Sin embargo, en el 78, una falta lanzada por Pozo la remató Morcillo y puso al Almería por delante. En la recta final, el Mirandés buscó las tablas. Tuvo hasta dos ocasiones claras de gol, en las que Casto se convirtió en el héroe del partido. Primero a disparo de Abdón, en el 87, que la mandó a córner y, acto seguido, el gol olímpico lo intentó Galán. Al final, como en la primera parte, el Almería supo matar el partido.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Fran Vélez (Ramón Azeez, m. 68); Quique (Chuli, m. 74), Pozo, Jonathan (Juan Ramírez, m. 54); y Kalu Uche.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álvaro Corral, Kijera; Eguaras (Carlos Moreno, m. 64), Rúper, Néstor (Abdón, m. 59), Alain; Sangalli, Provencio y Álex García.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Sin tarjetas.

Goles: 1-0, m. 8: Uche; 1-1, m. 50: Álex García; 2-1, m. 77: Morcillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.640 espectadores. El Almería rindió homenaje a su equipo alevín A, campeón de Segunda Andaluza y actualmente en la fase regional. Juanito, Pulido, Trujillo y Corona, todos jugadores exrojiblancos, apoyaron a la UDA desde el palco.
Vida para el Almería (2-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario