El Almería B, ya en Tercera División, recibe al Sevilla At. que con el play off asegurado y el menos derrotado del grupo, aspira ser líder
Kiu lamenta la derrota encajada por el filial (2-1) en el partido de ida. / LOF
El delantero Hicham es baja por tarjetas en el filial rojiblanco para la que es la penúltima cita en casa de una nefasta temporada
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 1 mayo 2016
Al filial rojiblanco le quedan dos imágenes o momentos de despedida en casa como equipo de Segunda División B. La primera hoy, en el anexo, con otro filial, el Sevilla Atlético, como visitante. Una visita, en la que, a efectos clasificatorios de la UD Almería B, de nada servirá el resultado. El galardón de 'farolillo rojo' lo tiene casi ganado desde hace varias jornadas.
Al menos, los aficionados que acudan al partido -gratis para los abonados del club- lo harán, aparte de con el sentimiento de ver la penúltima despedida del filial a la categoría, con la ilusión de que sea ofreciendo una victoria. Una ilusión más que complicada, ya que el Sevilla Atlético, con plaza asegurada para el play off de ascenso, aspira a acabar como líder y llega con el mejor registro del grupo en número de derrotas y goles encajados fuera.
Tiempo de despedida
Después de decir adiós, como se venía venir desde hacia varias jornadas, a la militancia en la categoría de Segunda División B, el filial rojiblanco ofrece hoy la primera de las dos citas de despedida que le quedan en casa. Luego, el más que incierto futuro que le espera a un equipo, el de la UD Almería B, que ofreció más alegrías que penas y una muy buena cosecha al primer equipo y obviamente al club en temporadas anteriores. Hoy, en el anexo, penúltimo adiós. Tanto este como el próximo, curiosamente con dos filiales como visitantes.
Por partes. Esta mañana, el turno es para el Sevilla Atlético o, lo que es lo mismo, con el 'polo opuesto' a la trayectoria de la UD Almería B. A este, dirigido por Fernando Estévez tras la destitución de Miguel Rivera desde hace 17 jornadas, un balance deprimente. De 51 puntos disputados fueron sólo 14 los que pasaron a engrosar el casillero rojiblanco, pleno de impotencia para remontar vuelo en la clasificación, en la que 'almacena' tres victorias y cinco empates y el añadido, para encasillar en un amargo 'recuerdo', de doce goles a favor y 19 en contra.
Bajas y dudas
Con esos números para olvidar, malos donde los haya, llega la penúltima cita de despedida en casa de la categoría. Al menos lo es así desde un entorno rojiblanco que ha ido a menos conforme avanzaba la temporada y que hoy acudirá al anexo esperando, como mal menor, que los jugadores de la UD Almería B, con el entrenador Fernando Estévez a la cabeza, puedan depararle la alegría de una victoria, aunque ya sea intrascendente.
Con esas intenciones, el filial concluyó ayer en La Vega de Acá el trabajo de preparación con vistas al partido. El delantero Hicham, máximo goleador del equipo, es baja por tarjetas, así como Carlos Pérez, por lesión. En el apartado de duda está el extremo Fran Pastor y el resto de efectivos disponibles. Todos, como es habitual en los partido en casa, están citados inicialmente.
Un 'coco' de visitante
Los registros, en lo referente a marcadores, que ofrece el filial sevillista le colocan, a tres jornadas para acabar el campeonato de Liga, como el equipo del Grupo 4 que menos partidos ha perdido, con tres derrotas en 35 encuentros, además de ser, con 16 goles, el que menos goles lleva recibidos en el campeonato.
En cuanto a la trayectoria que presenta jugando como visitante, ha conseguido sumar 25 puntos, desglosados en cinco victorias y diez empates, perdido dos partidos, aspecto este último en el que, por otra parte, también es el que menos derrotas ha encajado fuera.
Regresó a casa con victoria tras visitar al Recre (0-2), Balompédica Linense (0-3), FC Cartagena (0-2), Algeciras CF (0-1) y Real Murcia (0-1). Con empates, después de jugar contra UCAM Murcia (0-0), Marbella FC (1-1), La Hoya Lorca CF (0-0), UD Melilla (1-1), Linares Deportivo (1-1), AD Mérida (0-0), Real Jaén (1-1), Villanovense (3-3), Cádiz (1-1) y Betis B (2-2). Y con derrotas, frente al Granada B (2-0) y CD San Roque (2-0). De la trayectoria sevillista como visitante, destacar que marcó algún gol en doce de las 17 salidas y mantuvo la portería a cero en ocho.
Novedades y continuidad
En relación a la plantilla de jugadores del Sevilla Atlético, sigue dirigida por el gallego Diego Martínez, que tiene como principal ayudante a Cervián, el que fuese destacado defensa de la UD Almería que logró el ascenso a Segunda División A, con 'Casuco'. Con vistas al partido de hoy, tiene la baja del defensa central Bernardo Cruz, por tarjetas, y las de Ivi y Amo, por lesión.
Como novedades en sus filas, aparte de la habida en el plazo federativo de invierno, están las de los defensas Diego González, procedente del Cádiz CF, y Bernardo Cruz, del Córdoba B; los centrocampistas Borja Jiménez, del Guadalacín, y Barnills, la pasada Liga en la UE Llagostera, así como los delanteros Ivi López, del Getafe B, y Carrillo, procedente del Real Murcia.
De la pasada temporada siguen, entre otros jugadores, los guardametas José Antonio y Santi Canedo; los defensas David Carmona, Matos, Martínez y Amo; los centrocampistas Tena, Cotán, Juanje, Romero, Borja Lasso y Curro, además del delantero Carlos Fernández, máximo goleador del equipo.
Un envite de filiales entre la noche y el día
No hay comentarios:
Publicar un comentario