domingo, 15 de mayo de 2016

Tercera derrota consecutiva y vuelta al descenso

Tercera derrota consecutiva y vuelta al descenso de la UDA en Huesca para no depender de si misma · GO Deporte

UDA Liga Adelante
José Ángel tirado y hundido en el final del último partido en casa, segunda de las tres derrotas seguidas (Foto: JL Matarín)

Los jugadores de la UD Almería deben haber aprendido el significado de las palabras importancia y concentración después de salir derrotados de Huesca (2-1). La primera de ellas llegaba porque los tres puntos eran la única posibilidad que tenían los rojiblancos de mantenerse fuera de la zona roja y continuar con la dependencia propia, mientras que la concentración fue la que perdieron para acabar malogrando un tanto inicial de Quique González. Con dos goles en cinco minutos, los locales remontaron y dejan a la UDA en descenso, dependiendo de los demás y con impotencia que acabó derivando en mal perder y en tangana por los festejos de los de Anquela tras el pitido final.

Ya en el inicio se notaba la necesidad imperiosa que tenía conseguir la victoria después de comenzar el choque en los puestos de descenso porque la Ponferradina había hecho los deberes unas horas antes venciendo su partido. Por esta razón, ‘el Pipo’ retiró su habitual línea de cinco y dio confianza a cuatro hombres en la zaga y por una referencia en el ataque como era Kalu Uche. Una circunstancia que permitía una mayor movilidad de Quique González.

Los cambios en la formación pronto hicieron efecto en el juego de los rojiblancos, puesto que la mayor acumulación de hombres en la parte ofensiva llevó consigo un mejor trato de balón que mantuvo el color visitante durante los primeros quince minutos. Fruto de este dominio almeriense, Kalu Uche –que era la mayor novedad en la alineación—se inventó una jugada por la banda izquierda que finalizó con un pase al punto de penalti donde estaba Quique González para adelantar a los de Gorosito.

Con el 0-1, la UDA se sintió más cómoda sobre el rectángulo de juego, obligando al Huesca a abusar del balón directo en largo para intentar incomodar la portería defendida por Casto. Así fueron pasando los minutos sin que hubiera la menor fisura en la raga visitante, mientras que estos intentaban llevar su juego ofensivo mediante el contragolpe.

De todos modos fue necesario esperar hasta el filo del descanso para que llegara algún acercamiento claro de peligro sobre alguna de las dos áreas. En esta ocasión, fue el Almería quien pudo hacer el segundo tanto en una acción que iniciaba Juan Ramírez por la banda y que finalizaba con el autor del 0-1 en mano a mano con Leo Franco, pero fue el cancerbero de los de Anquela el que estuvo más atento para salir vencedor de esa oportunidad. Después de esta llegada se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el técnico local movió su banquillo introduciendo a Luís Fernández por Arruabarrena con el objetivo de estirar más a su equipo en la labor de ataque. El Almería, por su parte, inició el segundo periodo especulando con la ventaja momentánea, un hecho que acabaría pagando durante el paso de los minutos como consecuencia de un acierto en los cambios de Anquela.

De forma paulatina a los rojiblancos les iba costando más cruzar la línea divisorias de los dos campos, pero parecía que tenía controlado el partido porque no había ningún error en el planteamiento defensivo. En esas, llegaron cinco minutos de desorden que acabaron derivando en la derrota de la UD Almería con los dos goles del Huesca.. En el minuto 71, Tyronne, que llevaba diez minutos en el césped, igualó la contienda al empujar, en el segundo palo, un balón que se paseó por el área pequeña. Mientras que cuatro minutos después fue Alexander Fernández quien aprovecho un mal despeje de la línea defensiva del Almería para hacer el 2-1.

Desde ahí, aunque Gorosito intentó que su equipo reaccionase con la introducción de los cambios, el encuentro se puso con un ritmo que no interesaba a los almerienses, pues el juego fue desapareciendo primando las interrupciones. Con más corazón que criterio fueron intentando los visitantes incomodar a Leo Franco, pero fue inútil porque ningún lanzamiento de la UDA fue entre los tres palos.

El pitido final acabó con una tangana entre los jugadores de uno y otro equipo. Lo que desató la tensión fue la forma en la que los jugadores de la SD Huesca festejaron hacerse con la victoria en un partido que había sido catalogado de final por las dos ciudades. La cosa no pasó a mayores y, mientras los locales destejaban el triunfo, la impotencia estaba de lado del Almería en una retirada que dejaba caras que denotaban la impotencia por regresar al descenso y dejar de depender de sí mismos.

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Iñigo López, Carlos David (Tyronne, min. 61), Christian; Bambock, Valentín; Alexander González, Fran Mérida (Camacho, min. 85), Machís, y Arruabarrena (Luís Fernández, min. 45).

UD Almería: Casto; Michel, Morcillo, Saveljich, Dubarbier; José Ángel, Lolo Reyes; Ramírez (Iván Sánchez, min. 82), Quique González (Puertas, min. 82), Pozo (Jonathan Zongo, min. 75) y Kalu Uche.

Goles: 0-1, min. 18: Quique González. 1-1, min. 71: Tyronne. 2-1, min. 75: Alexander González.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Carlos David, Bambock, Alexander González y Fran Mérida por parte de la SD Huesca, así como a Pozo, Dubarbier, Morcillo y José Ángel de la UD Almería.
Tercera derrota consecutiva y vuelta al descenso de la UDA GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario