sábado, 28 de mayo de 2016

Soriano espera al mejor Mirandés:

“Nuestra única vía de salvación es ganar y nos centramos sólo en ello”


Fernando Soriano en la rueda de prensa previa al partido contra el MIrandés

Fernando Soriano dice que no estarán pendientes de otros campos y afirma que “espero al mejor Mirandés, vendrá a competir”
27/05/2016 | Almería

“Nuestra única vía de salvación es ganar y nos centramos sólo en lograrlo”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el domingo frente al Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante.

El técnico del conjunto almeriense hacía estas manifestaciones al ser preguntado si estarían con la radio en el banquillo, y al responder explicaba que “quizás sean otros equipos los que estén más pendientes de lo ocurra en el Mediterráneo porque a nosotros lo único que nos vale es ganar. No nos queda otra opción. Luego, cuando terminen los partidos será el momento de sacar la calculadora”.

En cualquier caso matizaba que “no cabe duda que si los marcadores nos favorecen serán bienvenidos, pero si nosotros no ganamos de nada nos servirá mirar hacia otros campos. Así que en lo único que tenemos que estar centrados, como decía, es en ganar”.

El Mirandés llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos sin jugarse nada, pero Fernando Soriano subrayaba al respecto que “yo espero al mejor Mirandés. Estoy seguro que vendrá a competir, a ser valiente, a conseguir una victoria para su prestigio y no va a ser nada fácil; todo lo contrario. Todo esto nos tiene que mantener en alerta”. Además, como añadía “conozco muy bien a su entrenador, se cómo piensa y va a exigir lo máximo a sus jugadores”.

El entrenador del Almería destacaba que “nosotros nos jugamos la vida y lo tenemos que demostrar sobre el campo y que el Mirandés lo sienta desde el primer momento. Tenemos que ir al límite, jugar con intensidad, no dar un balón por perdido… como hemos hecho en los anteriores encuentros”.

Fernando Soriano se hizo cargo del equipo teniendo por delante una semana con tres partidos de la máxima exigencia e importancia. Esta fase tan intensa no le permite el tiempo suficiente para preparar las diferentes confrontaciones, por lo indicaba que “el nivel de entrega y de sacrificio de todos tienen que ser nuestro éxito y nuestras armas. Luego, buscaremos jugar lo mejor posible con el balón”.

El técnico rojiblanco no tiene ninguna duda sobre ese compromiso y actitud de sus jugadores. No en vano señalaba que “todos somos conscientes de los que nos jugamos y sé que los futbolistas van a dar el doscientos por cien”.

El entrenador del Almería revelaba que “no cabe duda que nuestra situación es complicada, pero no veo a la plantilla deprimida. El vernos en descenso no tiene que servir para sacar la rabia, la casta, el coraje…”

De cara a la jornada del domingo Fernando Soriano otorgaba una gran relevancia al papel de la afición, y decía que “sé que va a estar con nosotros y su apoyo será muy importante”.

Al ser preguntado por el partido de la Ponferradina en Tenerife, un equipo éste que no se juega nada, subrayaba que “confío en la profesionalidad del Tenerife”.
“Nuestra única vía de salvación es ganar y nos centramos sólo en ello” | Almería

El técnico del Almería está convencido de la profesionalidad del equipo burgalés, así como de la del Tenerife, que se mide a la Ponferradina
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ  | ALMERÍA 28.05.2016

 
Fernando Soriano apela a la garra y al sacrificio de sus hombres como aquello a lo que deben de agarrarse en un primer momento.

Sin usar la calculadora y sin estar pendiente de la radio, porque "solo vale ganar", Fernando Soriano espera encontrarse este domingo "al mejor Mirandés".

"La radio no nos vale. No tenemos que estar atentos de los marcadores; a lo mejor la Ponferradina sí está pendiente de nosotros porque en un momento dado les pueda valer el empate, pero nosotros sabemos que solo nos vale ganar. Es la palabra, ganar, no hay otra", comentaba ayer el técnico aragonés del Almería la rueda de prensa previa al partido, dejando las calculadoras y las matemáticas para luego, y ni así: "Después del partido ya veremos las combinaciones, que solo será una, que será también ganar", avanzó. Y es que para Soriano, "si nosotros no ganamos, no tenemos nada que mirar fuera".

El entrenador del Almería espera la mejor versión de su rival, un Mirandés con los deberes hechos y que no se juega nada en las dos jornadas que restan para el final del campeonato. Para ello se basa el maño en que "conozco perfectamente a su entrenador y sé la exigencia que les va a pedir a sus jugadores", por lo que no duda de la profesionalidad de su adversario, argumentando que "ellos se jugarán su prestigio" y sin entrar a valorar si "algo más". "Nosotros nos jugamos la vida y ante eso la balanza cae de nuestro lado; cualquier tipo de motivación que puedan o no tener ellos no lo valoro porque la nuestra pesa muchísimo más".

Así, Soriano espera "un Mirandés vivo, que va a disputar el partido de una forma valiente y nos debe mantener en alerta". No por ello Soriano duda de su rival del domingo: "Ellos se jugarán el prestigio, no sé si algo más y es algo que no voy a valorar

Ante eso, Soriano, que está "intentando transmitir a los jugadores que el rival no va a ser nada sencillo y que no va a ser un partido de fiesta", confía en que el Almería juegue "como en los dos últimos partidos, demostrando lo que nos estamos jugando, intensos, agresivos, sin dar ningún balón por perdido, yendo con fuerza a los balones divididos... Eso es lo que deben sentir, que hay algo muy importante en juego y que vamos a ir al límite".

Al hilo de la profesionalidad del Mirandés, y cuestionado también por la del Tenerife, también ya sin nada en juego y que se enfrenta a la Ponferradina, inmerso en la lucha por la permanencia con los almerienses, Soriano explicó que conoce bien "cómo son estas situaciones" en las que "te cuesta más meterte en el partido", pero confía igualmente "en la profesionalidad de todos", sin dudar "de un equipo que lleva compitiendo toda la temporada y que incluso este fin de semana hizo un buen partido en Alcorcón y pudo sacar algo". Eso sí, "van a tener enfrente a un equipo que se juega muchísimo, pero no dudo de la profesionalidad de nadie".

El técnico habló también de otros temas, como el estado físico de la plantilla o la apuesta por Ramón Azeez, quien podría repetir este fin de semana en el once inicial dado su buen rendimiento en Palamós, las condiciones del partido y los problemas de Fran Vélez con un dedo que ya le obligaron a ser sustituido el pasado miércoles.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a los jugadores que han intervenido, con un nivel de esfuerzo y dedicación inmensos", comentaba Soriano, quien incidía en que "ese sacrificio y esa garra no pueden faltar y es a lo que debemos de agarrarnos desde un primer momento; si a partir de ahí podemos demostrar nuestra calidad, mejor".

Ese sacrificio será fundamental y será algo que Soriano no pueda reprochar en absoluto a su equipo. "Cuando una persona lo da todo, pelea cada balón y se le acaban subiendo los gemelos o los isquios, es difícil reprocharle nada. Podré reprochar una mala decisión pero no una mala ejecución. En el partido de la Llagostera todas las decisiones eran correctas; es cierto que nos faltó el acierto o el último toque, pero ante eso hay que seguir reforzando lo que hemos hecho bien y mejorar un poquito los remates".

El técnico ve a sus hombres y no los ve, dice "deprimidos", aunque sí conscientes de la dificultad que entraña el objetivo de la permanencia. Algo que debe "llenarnos de más rabia, más hambre y más ganas", manteniendo "la intensidad, que es lo que nos está dando los resultados".

Del africano, no quiso entrar a valorar el por qué consideraba que no había contado antes en el primer equipo en esta temporada, tras haber sido un jugador determinante las campañas anteriores tanto en Segunda como en Primera División.

"No voy a entrar a valorar, veo a Ramón entrenar todos los días, no solo esta semana sino también las anteriores, y tiene cualidades que para según qué momento son importantísimas. El miércoles vi conveniente que estuviera ahí, por disputa de segunda jugada y conducción de balón en transiciones, que domina a la perfección, y además es un jugador que está en perfectas condiciones, que anímicamente es muy fuerte y que va a hacer lo que le pidas". Por ello, "no tenía ninguna duda con él". Además, "hizo un partido sobresaliente".

Así, Azeez podría repetir en el once, puesto que Soriano espera un partido de nuevo "con transiciones, segundas jugadas y mucha pelea, pero en un campo mucho más grande que en el de la Llagostera".
Soriano espera al mejor Mirandés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario