domingo, 8 de mayo de 2016

Iván Sánchez: «La situación es muy difícil»

Los veteranos de la plantilla 'dejaron' que Iván y Adri diesen la cara tras la derrota
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA  8 mayo 2016

LAS FRASES

Iván Sánchez Extremo UDA

«Todo se complica y para Huesca perdemos a la mayoría de los centrales sin saber si Saveljich estará»

Adri Lateral UDA

«Nada se decidirá antes de las dos últimas jornadas y debemos pelear hasta el final del campeonato»

Corría el minuto 75 de partido. Un salto entre Morcillo y Jean Luc provocó la caída del jugador tarraconense. Golpeó con la cabeza en el suelo. Se levantó desconcertado. Tropezándose él mismo. Hasta que Emaná se percató y lo paró. El colegiado reclamó las asistencias. Tras unos minutos de incertidumbre, fue evacuado. Ya en Torrecárdenas, después de realizarle un TAC, los médicos descartaron ninguna dolencia. Pasó la noche en el centro hospitalario como medida de precación. Hoy volverá a Tarragona.

Se notó en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos que la UDA había perdido. Caras largas y con pocas ganas de hablar. Sobre todo lo último. Porque la plantilla de Néstor Gorosito prefirió dejar el 'marrón' de tener que atender a los medios a dos de los más jóvenes. Cuando más se esperaba las palabras de los veteranos, fueron los que menos tiempo llevan entre los mayores los que tuvieron que ejercer de portavoces para analizar el 1-2 que se acababa de vivir. Cierto es que Michel Macedo también apareció, pero, tras realizar una entrevista personalizada, no pudo esperarse dos minutos hasta que uno de sus compañeros terminase de realizar la rueda de prensa. Esos compañeros que sí dieron la cara fueron Adri Castellano (el único con ficha del filial que jugó ayer) e Iván Sánchez (suplente y que entró en el segundo periodo). Dos de los que han disputado menos minutos a lo largo de todo el campeonato. Dos de los que ayer supieron lo que es galones en el vestuario. Pero en el lado negativo de esta apreciación. Habrá que esperar a una victoria para escuchar lo dicho por los que tienen más peso.

Adri suplió bien a Sebastián Dubarbier. El lateral izquierdo tuvo que jugar por la sanción del argentino y, además, la lesión de Goñi. Finalmente Néstor Gorosito le dio la titularidad superando todas las dudas que tuvo el técnico argentino para determinar el esquema. Se quiso quedar con la primera parte. «Salimos muy intentos y quisimos encarar muy bien el partido. Con mucha intensidad y llevando el juego de lado a lado. Prácticamente no llegaron a puerta en la primera mitad. Porque el 0-1 que encajamos fue una fortuna que tuvo Naranjo», apuntó el defensa. Después del tanto del Nástic, «tuvimos que remar en contra. Fuimos capaces, justo antes del descanso, de empatar el partido. Pero un gol a balón parado, que duele, en el segundo periodo nos hace que no consigamos los tres puntos que necesitábamos», señaló.

También quiso quedarse con la sensación de que no se notó la diferencia en la clasificación. De un equipo que no entra en descenso por el golaveraje global con Ponferradina y Mallorca y, por otro, un conjunto que durmió anoche en los puestos de ascenso directo. «Solamente se notó en el acierto ante el gol. «Hemos dominado el partido, competido con mucha intensidad y, sí es cierto, de cara al gol ellos han estado más acertados que nosotros».

La única noticia positiva del sábado fue el penalti fallado por la Ponferradina que permitió a los rojiblancos no entrar en descenso. «Sabemos que tenemos que luchar hasta el final. Nada se decidirá antes de las dos últimas jornadas. Ante el Nástic era un partido para disfrutarlo e intentar conseguir los tres puntos. Porque en casa tenemos que hacer un fortín. No pudo ser y sí tuvimos fortuna por el resultado de un rival directo que no ha podido ganar».

Iván Sánchez

Salió en la segunda parte intentando arreglar lo que se estaba poniendo ya muy en contra. Intentó un remate desde la frontal que se marchó desviado. A pierna cambiada, el jiennense puso dos buenos centros que no encontraron el rematador propicio para, al menos, haber sumado un punto. Se lamentó que los rojiblancos se quedaran de vacío en un partido en el que no fueron inferiores al Nástic. Al menos, no en cuanto a las sensaciones. «El primero lo marcan desde 30 metros por la escuadra. El segundo, en un córner. No recuerdo que tuvieran muchas más ocasiones de haber marcado. Nosotros sí que hemos tenido alguna más clara. Pero si nosotros no metemos y ellos sí, está claro que es normal que se lleven los puntos. Te ganan el partido y te vas a casa jodido porque la situación es muy difícil», reconoció el '22'.

Miraba ya el futuro. Primera parada en Huesca. «Tenemos un rival directo que está fuerte en su casa. Ya solamente queda apretar, entrenar todos más fuertes y dar lo máximo en los partidos. Así nos podremos quedar en Segunda División tras estas cinco finales que nos restan». La primera sin tres de los titulares de ayer que serán baja por sanción. «Todo se complica. Perdemos a la mayoría de los centrales. Esteban (Saveljich) viene de una lesión y no sabemos si se podrá recuperar. Tenemos una buena plantilla y hay que buscar durante la semana las alternativas para intentar sacar de allí los tres puntos. Confío en los que jueguen y pensar en traernos los tres puntos que es lo único que nos vale».

La derrota ante el Nástic de Tarragona tuvo consecuencias negativas de cara al próximo compromiso. Sobre todo en forma de amonestaciones que acarrean suspensión. Hasta tres jugadores se perderán la cita en Huesca si el Comité de Competición no dicta otra cosa que cumplir con lo que dictaminó el colegiado. Fran Vélez fue expulsado por doble amarilla. Ximo Navarro y Fernando Soriano cumplen ciclo por la tarjeta que vieron. A los dos les fue mostrada por protestar. Tampoco estarán. Al final del choque, según se recoge en el acta, «Juan José Ventaja Martínez», ayudante de Gorosito, «al finalizar el encuentro y una vez dentro del túnel de vestuarios se dirigió a mi asistente número 1 en los siguientes términos: «¡Sois todos unos maricones!», a continuación se dirigió hacia un habitáculo de las instalaciones mientras seguía con apreciaciones de orden técnico de nuestra actuación».
«La situación es muy difícil»

No hay comentarios:

Publicar un comentario