El once de Soriano, una incógnita
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ | ACTUALIZADO 22.05.2016

El equipo almeriense necesita al mejor Pozo en la parcela ofensiva..
No importa cómo sea. Como si es, como suele decirse, de penalti injusto en el último minuto del tiempo de descuento. Pero hay que ganar esta tarde. Sí, perder no sería todavía definitivo, como dijo Soriano el viernes, quedarían nueve puntos en juego y podríamos llegar a estar hasta a seis, y no sería aún definitivo, pero sería prácticamente imposible.
No cabe otra. Para salvarse hay que intentar hacer pleno de puntos, doce de doce, y los tres primeros estarán en el aire esta tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esperando a que los rojiblancos los cojan al vuelo para respirar, aunque sea un poco antes de centrarse en la Llagostera. Si vuelan, es más que probable que ni Soriano, ni las primas ni la Patrona salven la plaza del Almería en la Liga de Fútbol Profesional.
Un Almería en descenso y un Oviedo en play-off. Dos caras opuestas y ambos jugándose sus opciones. Las urgencias son rojiblancas. En Oviedo no están tan mal. Han subido de Segunda B y están en la pelea por subir a Primera. El camino opuesto de un Almería que ha bajado de Primera y, salvo un milagro que se espera empiece a gestarse hoy, va rumbo a Segunda B.
También de manera distinta han planteado almerienses y ovetenses el partido. En el equipo de David Generelo, que pasó de jugador a entrenador en el conjunto astur del mismo modo que lo ha hecho Fernando Soriano esta semana en la Vega de Acá, el once inicial parece estar perfectamente definido.
En la portería, Rubén Miño se ha hecho con la titularidad en las últimas semanas, después de haber estado a la sombra del exrojiblanco Esteban durante buena parte de la temporada. La lesión del veterano guardameta en el mes de marzo abrió las puertas del equipo inicial al catalán, que se ha asentado bajo los palos.
La defensa, de cuatro efectivos, también tiene inquilinos fijos. José Fernández ha regresado al once después de haber estado fuera del mismo durante prácticamente la mitad del campeonato y ha vuelto a erigirse en indiscutible. Por el carril izquierdo, Peña es el hombre de confianza de Generelo. Al centro, Josete y David Fernández serán la pareja que forme desde el inicio.
La baja de Edu Bedia por sanción en el centro del campo le da la titularidad a Míchel en la creación, acompañado de Jon Erice. Susaeta entrará por el costado derecho y Borja Valle por el contrario.
Arriba, el Oviedo saldrá presumiblemente con dos hombres, y al goleador Toché (17 dianas) le acompañará Koné.

Si el once de Generelo está claro, quien adivine lo que tiene pensado Soriano es para que se dedique a las artes esotéricas. El maño ha entrenado a puerta cerrada desde que cogiera las riendas del equipo y no ha dado ninguna pista de los puntos que quiere mejorar, pero sí ha dicho que quiere ser valiente y no encerrarse en defensa.
Hay muchas dudas acerca de los once jugadores que alineará Soriano esta tarde, comenzando por la portería. Casto ha sido el titular habitual, aunque su rendimiento, en algunos partidos, ha sembrado dudas. Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que sea Julián Cuesta el que ocupe el área pequeña, quien ha cumplido cuando le ha tocado jugar tanto en Primera como en Segunda.
En la zaga, con la vuelta a la línea de cuatro, Saveljich y Morcillo parecen ser los hombres que estén en el centro y Dubarbier por la izquierda. En la derecha, Michel apunta al banquillo, pasando Ximo Navarro a ese lateral tras haber cumplido sanción.
En la medular, más dudas aún. José Ángel y Lolo Reyes son fijos. Lo que falta por saber es si actuarán por delante de Fran Vélez o por detrás de Pozo, si este actúa como enganche. En el primer caso, el malagueño quedaría desplazado a la izquierda, aunque también caería al centro, y Quique quedaría en punta. En el segundo, el pucelano caería a banda izquierda y entraría Chuli en el ataque. En todas las opciones, Iván Sánchez se postula para dar juego desde la banda derecha.
Parece la opción más probable la segunda. Iván tiene buen toque para meter balones al área desde la derecha hacia el centro del área, donde estarían Chuli y Quique, que ganaría el centro dejando el carril izquierdo abierto a las subidas de Dubarbier. No ocurriría lo mismo por el lado derecho, donde Ximo tendría más limitadas sus subidas para quedarse en ataque como tercer central junto a Saveljich y Morcillo.
Alternativas hay muchas, pero lo que pase por la cabeza de Soriano no lo sabremos hasta algo después de las seis de la tarde, cuando se confirmen los once iniciales. Sean los once que sean los que salten esta tarde al verde almeriense, el objetivo es el mismo: ganar como sea. Aunque sea por lo civil.
Ganad, como sea, pero ganad
No hay comentarios:
Publicar un comentario