
Fernando Soriano, que elogia el trabajo de sus jugadores, espera un partido “tenso y disputado”. El apoyo de la afición, clave
Almería | 20/05/2016
Fernando Soriano, nuevo entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del domingo contra el Oviedo, que será su debut en el banquillo, y de su primera semana como técnico rojiblanco. Lo primero que ha tenido el hasta hace pocos días capitán del equipo, han sido palabras de elogio para sus jugadores, antes compañeros.
“Durante estos días he sentido aceptación, compromiso, entrega… En estos momentos es lo único que se puede exigir. La actitud y la predisposición de los jugadores han sido en todo momento encomiables y quiero agradecerles públicamente el esfuerzo que están haciendo tanto a nivel físico como mental”, decía el entrenador de la UD Almería.
Soriano está trabajando de manera metódica y le está dedicando muchas… muchísimas horas, a su flamante cargo. Quiere cambiar algunas cosas “que considero debemos modificar”, precisaba, aunque al mismo tiempo matizaba que “hemos tenido poco tiempo, pero lo que hemos hecho lo han cogido los jugadores con mucho interés y muchas ganas”.
El técnico tiene muy claro lo que quiere de sus jugadores, y en este sentido explicaba que “quiero que intenten que antes de ser miedosos sean valientes. Yo prefiero morir siendo valiente, que no metido atrás. No quiero decir con ello que vayamos a ir arriba a lo loco porque el orden y el equilibrio son muy importantes y es dónde va a radicar el éxito”.
Al respecto añadía que “lo que pretendo es que se suelten, que demuestren lo que valen porque siempre he dicho que muchas veces no se pone de manifiesto por la situación en la que nos encontramos, que crea ansiedad, miedo, dudas... Son momentos en los que estas sensaciones deben desaparecer lo antes posible para poder demostrar, el cien por cien, lo que cada uno vale porque este es un aspecto que nos está faltando, y sobre todo en casa”.
El flamante entrenador del Almería espera “un partido tenso, disputado, con una climatología difícil por el calor… También va a ser un encuentro de necesidades por las dos partes, si cabe más por la nuestra por lo que nos estamos jugando y porque actuamos en casa”. Con estos argumentos destacaba que “tenemos que demostrar y transmitir sobre el campo que nos jugamos más que ellos”.
Soriano también tenía palabras para los seguidores rojiblancos, e indicaba que “debemos ser capaces de enganchar a la afición; nosotros a ella, no al revés. Estoy convencido que si en algún momento nos faltan las fuerzas, los aficionados van a responder como lo ha hecho siempre. Hay que demostrar también que vamos todos juntos”.
Al ser preguntado por el rival, el Real Oviedo, manifestaba que “Es quinto, está en puestos de promoción de ascenso y eso dice mucho. Tiene cosas muy buenas. Ofensivamente es un equipo muy valiente, con incorporaciones constantes de los laterales. Es bastante equilibrado, y compacto, y tiene un grandísimo portero reserva”.
Soriano no quiere hacer cábalas sobre las opciones del Almería en la lucha por la permanencia. De hecho señalaba que “no pienso más allá del partido contra el Oviedo. Para nosotros es una final que de ganarla nos permitirá jugar otra; si fallamos todo se complicará más. Por lo tanto para nosotros, en estos momentos, sólo está el encuentro del domingo”.
“Tenemos que demostrar en el campo que nos jugamos más que el Oviedo” | Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario