domingo, 8 de mayo de 2016

El Málaga conquista Vera

Los malagueños se alzan en Las Viñas como campeones del máximo título nacional de la categoría tras derrotar al Sevilla en la tanda de penaltis
VÍCTOR VISIEDO  | VERA 08.05.2016


Jugadores y cuerpo técnico del Málaga posan junto a la Copa de Campeones en el campo de Las Viñas.

El Málaga CF se hizo con la Copa de Campeones Juvenil, gracias, en gran parte, a un colosal Samu Casado, que se convertió en el héroe de su equipo en la tanda de penalties. El partido acabó con 0-0 tras los 90 minutos iniciales, por lo que tuvo que ir a la prórroga. En el tiempo extra, se adelantó primero el Sevilla, gracias a un gol, tras rebote, de Adriano. El Málaga respondió con un gran cabezazo de En-Nesyri tras un saque de córner. Al final, los once metros decidieron el destino de esta copa que, finalmente, ha viajado a Málaga (0-3 en lanzamientos de penaltis).

En la primera media hora de encuentro predominaron las interrupciones continuas, con faltas en el centro del campo que le costaron la amarilla a Miguel Martín y Yan para el Sevilla y Castillo por parte del Málaga. El sopor solo se veía interrumpido por los destellos de calidad de Ontiveros, que volvió a intentar un gol desde el centro del campo, como ya hizo en semifinales contra las Palmas.

La segunda parte comenzó igual. Una oda al juego físico, sin ocasiones, sin llegadas a las áreas. Entró Javi Pérez por la banda derecha y su velocidad fue determinante para que los sevillistas llegasen con cierto peligro a la meta de Samu, que resolvió con solvencia todos los acercamientos sevillanos. Muy seguro el guardameta blanquiazul. Con las defensas sobreponiéndose siempre a los atacantes, el partido no podía tener otro destino que la prórroga, en la que hubo una parte para cada equipo, y por fin abundaron las ocasiones y triunfó el juego de ataque frente al defensivo. Adriano, que había entrado unos minutos antes en las filas sevillistas, recibió un balón en la frontal del área, recortó en dos ocasiones hasta que dispuso de un hueco, lanzó y el balón golpeó en un central, despistando a Samu y alojándose en la portería. En el segundo tiempo, el Málaga logró el empate en un córner lanzado por Arturo que cabeceó En-Nesyri.

La igualdad tuvo que romperse en la tanda de penaltis. Marcaron sus lanzamientos Jony y Arturo, y Samu Casado se hizo gigante para atajar dos de los tres que lanzó el Sevilla. El gol decisivo lo marcó Castillo, al que no le temblaron las piernas para lanzar a lo Panenka y dar el triunfo a los malaguistas, que el curso que viene jugarán la UEFA Youth League tras ganar el máximo título nacional del fútbol juvenil español.
El Málaga conquista Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario