domingo, 29 de mayo de 2016

Almería continúa soñando con la permanencia

Almería continúa soñando con la permanencia| Marca.com



El Mirandés despertó en la segunda parte y empató por medio de Álex García, de hecho tuvo el partido a su merced hasta que encajó el gol de Morcillo en el minuto 79
EFE  29/05/2016

El Almería sufrió mucho pero se acabó imponiendo al Mirandés por 2-1, una victoria gracias a la cual los andaluces vuelven a salir de los puestos de descenso y ahora dependen de ellos mismos para conseguir la salvación.

Este partido era la primera de las dos 'finales' que le quedaban a los de Fernando Soriano, que ha logrado dos victorias en sus dos partidos locales. Sólo le valía la victoria y su equipo cumplió, aunque con sufrimiento. El técnico maño ha sumado siete puntos de los nueve posibles desde que llegó al banquillo. El Mirandés, que no se jugaba nada al tener certificada la permanencia, pudo llevarse los tres puntos. Los de Carlos Terrazas cosechan el cuarto encuentro consecutivo sin ganar.

La primera mitad fue de ida y vuelta. Al comienzo, el Almería salió con más intensidad, llegó con mucho peligro a la zona de ataque y tuvo varias ocasiones claras de gol. Tanto es así que se adelantó en el marcador por medio de Kalu Uche. El nigeriano aprovechó un centro de esquina cerrado para adelantarse a Raúl Fernández, que pudo hacer más, y cabecear el balón en el área pequeña. El delantero africano consiguió su tercer gol desde que llegó a la entidad almeriense en el mercado invernal.

Conforme pasaron los minutos, el peso del partido y la posesión pasaron al poder del Mirandés. Los de Carlos Terrazas se repusieron del tanto local y se vinieron arriba, pero no pusieron en aprietos a Casto. Al filo del final de los primeros 45 minutos, los rojiblancos tuvieron varias acciones como para poner tierra de por medio en el marcador, pero les faltó más acierto de cara al gol. La falta de puntería ha sido uno de los hándicap del conjunto rojiblanco esta temporada.

Cuando se perdona...

En el segundo tiempo los locales salieron más relajados y lo pagaron caro. Los visitantes jugaron con más ganas y obtuvieron su recompensa. Los burgaleses igualaron el partido. El autor del gol fue Álex García, que superó en el salto a Ximo Navarro y ejecutó un buen testarazo de cabeza pegado al palo tras un centro medido desde la banda derecha. Los almerienses jugaron a medio gas y se mostraron dubitativos en varias acciones del encuentro, teniendo el cuadro visitante sus ocasiones para haberse puesto en ventaja.

Pero minutos más tarde, el Almería volvió a adelantarse en el marcador por medio de Jorge Morcillo. El defensa central cabeceó un gran lanzamiento de falta milimetrado de Pozo.

Tras el gol, los jugadores del Mirandés tuvieron de nuevo el partido en sus botas pero Casto evitó la igualada con dos manos prodigiosas. El cancerbero extremeño del conjunto almeriense dio una de cal y otra de arena durante el partido. Salvó en más de una ocasión a su equipo, pero también se mostró inseguro en varias jugadas.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel Pozo, Fran Vélez (Ramón Azeez, m. 69); Jonathan Zongo (Juan Ramírez, m. 54), Kalu Uche y Quique González (Chuli, m. 75).

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álvaro Corral, Kijera; Eguaras (Carlos Moreno, m. 64), Rúper, Alaín; Sangalli, Provencio, Álex García, y Néstor Salinas (Abdón, m. 59).

Goles: 1-0, m. 8: Kalu Uche. 1-1, m. 51: Álex García.

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Jorge Morcillo (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuadragésimo primera del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Acdelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8.640 espectadores. Durante el descanso, se homenajeó al Almería A alevín, campeón de Segunda División Andaluza.
Almería continúa soñando con la permanencia | Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario