El Villarreal, que cuida bien su cantera, ha ofrecido esa cantidad y envía emisarios tanto en casa como a domicilio para registrar sus evoluciones
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 26.04.2016
20 primaveras recién cumplidas (el pasado 15 de marzo) y un futuro esplendoroso por delante. Es lo que se le presenta a José Ángel Pozo tras eclosionar como el futbolista que se presumía de la mano de Néstor Gorosito. Tanto es así que ya son varios los equipos de primer nivel que le siguen los pasos, hasta el punto de que uno de ellos ha presentado una propuesta formal sobre la mesa: 2 millones de euros por la perla malagueña.
Teniendo en cuenta que Alfonso García pagó 500.000 euros al Manchester City el mismo día del cierre del pasado mercado veraniego para hacerse con sus servicios en propiedad, la oferta cuadruplica el coste y se obtendría el triple de beneficio neto tras descontar el gasto.
Según ha podido saber este periódico, el equipo que se esconde detrás de dicha tentativa es el Villarreal, conocido por mimar a su cantera y que en las últimas jornadas envía emisarios tanto al Estadio de los Juegos Mediterráneos como a domicilio cuando el Almería actúa lejos de casa para registrar las evoluciones del delantero unionista.
Pese a lo tentador del ofrecimiento en el club ni se plantean negociar. En primer lugar porque el City incluyó en el contrato de venta una cláusula de recompra a ejecutar durante los dos primeros años de los cinco que firmó como rojiblanco, si bien la cantidad estipulada no se ha hecho pública. Se trata de una especie de derecho de tanteo por un jugador que los citizen tuvieron en sus filas en previsión de que su explosión a primer nivel sea prematura, pero difícil que tengan en consideración este verano porque Pozo ha cuajado una temporada irregular al no contar con la confianza de Sergi ni de Carrillo en el primer tramo de la competición.
No es la única razón por la que la entidad presidida por Alfonso García no está dispuesta a desprenderse tan pronto de su crack. En el club son conscientes de que Pozo puede dar mucho más de sí en un futuro cercano y que, por tanto, su valor de mercado podría dispararse de forma exponencial. Dicho en otras palabras, muchos ya ven un negocio parecido al reporte que se obtuvo en su día por la venta de Chico al Genoa italiano (club en el que hoy en día milita el almeriense Diego Capel).
Mientras surgen los primeros cantos de sirena el jugador se centra en el día a día y saborear una etapa dulce tras un arranque amargo en el fútbol profesional. Sergi lo veía demasiado 'verde' para cargarlo de responsabilidad y bajo la batuta de Carrillo tenía que hacer esfuerzos defensivos para los que no estaba preparado.
Con los entrenadores catalanes solía partir en banda izquierda para pefilarse hacia el interior aprovechando su buena pierna diestra, si bien fue Gorosito quien le acomodó una posición a su medida.
El argentino necesitaba a un trescuartista que diera el último pase y puso las riendas del equipo en manos de Pozo colocándolo de enganche entre la delantera y el centro del campo. Fue como sacar a un conejo de la chistera porque la solución funcionó desde el primer momento.
La gran virtud del Pipo, donde otros antes que él pecaron, fue la paciencia. Viendo que la forma física del malagueño no era la idónea para aguantar los 90 minutos, fue dosificándolo con maestría hasta el punto de que sus piernas llegaron al mismo nivel que su cabeza para ejecutar con acierto lo que dicta su privilegiado cerebro.
La paciencia fue recíproca, ya que Pozo no formó de titular hasta el séptimo partido de Gorosito y se saldó con derrota por 0-2 ante el Lugo, aguantando al malagueño los 90 minutos sobre el campo. Antes de eso había disputado un cuarto de hora en la derrota frente al Córdoba, reveses que no fueron obstáculo para que el Pipo persistiera en su empeño.
Sería el decisivo gol del triunfo ante el Albacete en el minuto 93 el que convenciese de manera definitiva al bonaerense de que estaba ante un jugador hecho de otra pasta, algo que luego certificó con dianas clave ante Alcorcón y Bilbao Athletic, además de un repertorio de asistencias. Pozo explota y Alfonso se frota las manos...
Ya dan 2 millones por Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario