Puñetazo en la mesa del Almería ante la Ponferradina
SD Ponferradina 1-3 UD Almería | Diario UDA
Los de Gorosito pasaron por encima de su rival con goles de Ramírez y dos de Quique, haciéndose así con tres puntos de oro y el average ante un rival directo.
La UD Almería jugaba esta tarde ante la Ponferradina uno de los partidos más importantes de los que le restan en el campeonato de Liga, ante un rival que le sacaba cuatro puntos en la clasificación y con el average particular además en juego, tras el empate a uno del partido de ida en el Estadio Mediterráneo.
La apuesta de Gorosito estaba clara, no habría cambios en su once favorito, con defensa de cinco a la que volvía Morcillo después de cumplir sanción ante el Alcorcón, al igual que hacía Lolo en la medular retornando al once junto a José Angel. Arriba el trío Ramírez, Pozo, Quique tampoco sufría modificación.
El encuentro no pudo empezar mejor para los visitantes, que lograban adelantarse en el marcador con un gol de Ramírez después de que Dubarbier recibiera un cambio de juego de José Angel, se adentrara en el área y asistiera al argentino para que empujara al fondo de la red, con la colaboración de la defensa que tocó antes el balón sin conseguir despejarlo.
Seis minutos después Quique fallaba completamente solo ante Santamaría. El Almería estaba muy cómodo ante una Ponferradina que se veía sorprendida por la salida tan ofensiva de su rival. En el minuto 15 Jebor conseguía por fin disparar a puerta, en la primera llegada de los locales, que paró Castó bien colocado.
Fue solo un espejismo para los de Fabri que veían su portería en aprietos en repetidas ocasiones. Al ecuador del primer acto Ramírez robó el balón al Jonathan Ruíz en el lateral derecho de la Ponferradina, se la quiso poner solo a Pozo fuera de marca pero se equivocó en el pase dejándola atrás, en lugar de ponerla por delante para que la empujara su compañero.
Cinco minutos después se repite la situación, Ramírez vuelve a quitársela al mismo jugador y en la misma posición, encarando a Santamaría que sacó su disparo con una mano pegada al palo. La escasas réplicas de los locales llegaron a balón parado, Casado en el 31 lanzó un golpe directo desde la frontal rozando el palo defendido por Casto.
En el minuto 32 llegó por fin el segundo tanto del Almería que hacía justicia a lo que se estaba viviendo en El Tolarín, obra de Quique con el pecho a pase de Dubarbier, en una jugada que comenzó el omnipresente Ramírez, que se asoció con Pozo, éste a su vez asistió a Dubarbier para que la pusiera de primeras fuerte por arriba y al primer palo, donde el máximo artillero de la UDA no perdonó rematando con un maravilloso recurso con el pecho al segundo palo.
Tras el descanso se confirmó la debacle de los de Fabri, nada más empezar Saveljich recibió un balón frente a Santamaría, se la puso de primeras a Quique pero éste no llegó por poco. Después Quique asistía a Pozo en otro claro dos para uno pero tampoco estuvo fino en el pase.
En otra nueva avalancha, José Angel asistía a Quique para que fallara en el mano a mano frente al portero. La jugada continuaba y Quique lograba el tercero punteando al primer palo un pase de Michel desde la derecha. El resultado no solo era justo sino que a todas luces era corto.
En el 25 un grave fallo defensivo de Morcillo lo corrigió Ximo y dos minutos después un lanzamiento de falta de Casado se iba por poco. Eran las pocas opciones de los blanquiazules y casi todas a balón parado. En el 75 Quique la sacó con la cabeza cuando Ramírez cantaba ya su segundo gol del partido, cuarto para la UDA. A continuación una buena contra conducida por Dubarbier la abortaba Santamaría sacando otra buena mano a disparo solo de Ramírez.
A nueve para el final, Caiado recortaba distancias en el marcador después de que Casto rechazara un remate a bocajarro de Jebor, sin que pudiera hacer nada en el segundo remate. La Ponferradina apretó en el tramo final pero no pudo hacer más ante un Almería tremendamente superior aunque ya replegado hasta el pitido final.
El ataque rojiblanco estuvo especialmente motivado e hizo tres tantos que se antojaron pocos para la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas. Con esta victoria los del Pipo salen de la zona de descenso veintinueve jornadas después.
Puñetazo en la mesa del Almería ante la Ponferradina | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario