Murcia disfruta de un derbi intenso de Almería: el Huércal Overa CF puede dejar tocado al Pulpileño · GO Deporte
Las camisetas del Atlético Pulpileño, el equipo más necesitado de los dos almerienses, en el vestuario antes de un partido
Son muchos los lazos que unen a dos poblaciones almerienses que además en lo futbolístico decidieron ’emigrar’ de Andalucía y jugar en Murcia. Toca derbi en El Hornillo de Huércal Overa, en el que los rojillos reciben este domingo al Atlético Pulpileño. Los de Pulpí está mucho más necesitados de puntos para no repetir el descenso de hace dos temporadas, mientras que los huercalenses tienen el pescado vendido.
Los visitantes no están cuajando la temporada que se espera de ellos, con una gran plantilla pero sin que los resultados hayan acompañado, mientras que los locales cayeron presa de una racha negativa demasiado larga que los alejó del sueño de repetir promoción de ascenso a Segunda B. Es el derbi del grupo XIII de Tercera, y se espera un ambientazo en las gradas del campo y un buen espectáculo deportivo sobre el céspes.
El técncio Juanma Hoyos y Álex Martínez han sido en el pasado reciente jugadores del Pulpileño, ahora enrolados en las filas del Huércal Overa CF, precisamente lo contrario del lorquino Sele, que esta temporada anda por Pulpí tras haber defendido los colores huercalenses. En la primera vuelta hubo victoria por la mínima de los rojillos, un 0-1 que vino a cumplir la tradición de marcadores ajustados y cortos entre ambos.
De hecho, las estadísticas dicen que hace dos años, cuando los de Pulpí descendieron, en El Hornillo se dio un empate a cero, y que hace tres la victoria fue del Pulpileño por 0-1 con gol de Meca que levantó la polémica. Un jugador quedó tendido después de una entrada y no se tiró el balón fuera acabando la jugada en las redes huercalenses. Hay cuentas pendientes entre ambos, y los dos equipos tiran de honor. No habrá favores.
En San Miguel se produjo un gran éxodo de aficionados de Huércal Overa, y se espera que suceda lo mismo con la hinchada de Pulpí en esta ocasión. De perder, el Atlético Pulpileño verá muy comprometida su plaza en Tercera y se acercará a la Regional Preferente. Manu Guil fue cesado por caer en ese referido derbi ante la sorpresa en el mismo garruchero, que antes había sido mejor entrenador de la categoría en el Huércal Overa.
Tras dos semanas de inactividad en la liga hay ganas de recuperar las sensaciones de la competición. El árbitro será Ibán Fuentes Torrano, con cinco victorias locales, cuatro empates y tres triunfos visitantes. Al Pulpileño le pitó una con derrota por 1-0 en el campo del Muleño y al Huércal Overa CF una victoria ante el Pinatar por 0-2. Son 43 puntos frente a 27 por los resultados producidos hasta ahora, cuando llega la recta final.
El Huércal Overa CF puede dejar tocado al Pulpileño GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario