Un gol del nigeriano en el minuto 90 le dio al equipo la victoria sobre el colista Bilbao Athletic y con ella tres puntos que le permiten soñar con la permanencia al alejarse un poquito más del descenso.
EFE, ALMERÍA | ACTUALIZADO 24.04.2016
Foto: Ricardo G.
Un gol del nigeriano Kalu Uche en el minuto 90, poco después de haber estrellado el balón en el palo derecho de la meta de Remiro, le dio al Almería la victoria sobre el colista Bilbao Athletic y con ella tres puntos que le permiten soñar con la permanencia al alejarse un poquito más del descenso. Fue un partido loco que controló el filial rojiblanco, con fútbol de criterio, ante un Almería que se fue difuminando tras una buena salida, en la que las llegadas no cuajaron. Tampoco las del Bilbao Athletic. Sin embargo, Pozo abrió el marcador por genio y lo entabló Guarrotxena por calidad.
En la segunda parte todo ocurrió del mismo modo. Quique se valió de la suerte para poner al Almería de nuevo con ventaja e Iriondo empató con clase, con mucho por delante. La entrada de Soriano y la insistencia local, más cerca del área rival, acabó confirmando el acoso y derribo con el gol de Kalu en el 90.
El partido, en su primera parte, quedó marcado por la propuesta del Bilbao Athletic. El equipo de Ziganda fue el que llevó el peso del partido, con descaro y buen fútbol ante un equipo unionista sin capacidad para crearle peligro al filial del Athletic. Sí es cierto que fue el Almería el que, con un buen inicio de partido, se fue a por la victoria, gozando de un par de llegadas, que no de ocasiones de gol, que pusieron en aprietos al cancerbero del conjunto bilbaíno, que poco a poco comenzó a controlar el centro del campo.
Los cachorros, con más criterio, se fueron acercando con peligro a la meta defendida por Casto. Así, en el minuto 26, tuvieron la primera aproximación clara, con un balón de Exteberria que lo puso perfecto al área y Asier Vesga remató de tacón, pero flojo a las manos de Casto. Era el primer aviso, porque los de Ziganda, con la ilusión por bandera, mantuvieron el dominio ante un Almería impreciso. En el 29, Guarrotxena remató de cabeza tras una buena acción de Córdoba.
El Bilbao Athletic avisaba y el Almería no tenía ocasión de trenzar jugada con la que desequilibrar el partido. Cuando peor lo pasaban los unionistas, Pozo hizo de genio y disparó desde fuera del área ajustado al palo derecho de la meta de Remiro para adelantar al Almería, en el 33. Pero la propuesta del filial del Athletic, triangulando y jugando a su antojo, empujó para buscar las tablas a base de insistencia y de 'cabeza'. Etxeberria, el mejor del filial, entró por la derecha, en el 41, y la puso perfecta para que Guarrotxena, de cabeza, pusiera las tablas.
El inicio de la segunda parte fue loco. El Almería volvió a valerse de un error para aprovechar la primera ocasión de que dispuso, en el minuto 50. La acción nació en los pies de Michel Macedo, que buscó a Dubarbier, este centró y Quique González se la encontró para empujarla. Pero el Bilbao Athletic no dejó de creer. Mantuvo una propuesta con mejor fútbol que el del 'arreón' que proponía el Almería y, en el 56, empató el partido con una gran acción entre Etxeberria e Iriondo, que se fue de Michel Macedo, entabló de gran disparo.
El Almería, con la entrada de Soriano, jugó con defensa de cuatro y pisó las cercanías del área de Remiro en varias ocasiones, pero el meta del Bilbao Athletic intervino con acierto en dos ocasiones en dos minutos. Tras disparo de Juan Ramírez al lateral de la red, despejó a córner uno de Ximo Navarro y otro de Juan Ramírez. El partido estaba loco, con llegadas a ambas áreas y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera el propósito de desequilibrar un partido ganado por Uche, en el 90, tras una acción de Chuli y previo a un disparo al palo del nigeriano.
Kalu Uche hace soñar a la UD Almería (3-2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario