domingo, 3 de abril de 2016

La maldición persigue al Almería en el descuento

Crónica. El Almería se vuelve a dejar dos puntos en el descuento

Real Valladolid 1-1 UD Almería | Diario UDA



rps20160403_184233



Quique adelantó al Almería al comienzo de la segunda parte mientras que Villar igualó la contienda en el descuento. | Diario UDA



El Almería se presentaba en el José Zorrilla sabedor de que Mallorca y Ponferradina habían hecho los deberes en casa y sumaban tres puntos que les aportan cierta tranquilidad en la parte baja de la clasificación, de la que pretenden escapar los de Gorosito. El técnico argentino introducía hoy a Saveljich en el once después de que volviera de jugar con su selección, en puesto de Fran Vélez.



Los locales comenzaron llevando la manija del choque en sus primeros compases, donde dispusieron de su única buena oportunidad del primer acto, en un cabezazo de Juanpe que sacó Casto gracias a una buena mano pegada al larguero. El Almería se empezó a estirar entonces para asentarse en el terreno de juego y llegar al área de Kepa.



Dubarbier por banda izquierda y Quique, parecían los hombres más participativos aunque no se puede decir que estuvieran acertados, el delantero pudo quedarse solo delante del portero si el linier no hubiese levantado el banderín en un más que dudoso fuera de juego. A continuación, el mismo jugador lo intentó desde la frontal del área disparando muy alto. Rennella, por su parte, puso a prueba a Casto desde lejos, pero el portero atajó sin problemas.



Quique volvía a recibir un balón en una clara contra en el minuto 29 pero no supo ponerle el esférico a Ramírez cuando esperaba solo un pase que le habilitara frente al portero. Otra internada de Pozo en el área acabó con un tiro que salía por encima del larguero. Los de Gorosito demostraban estar más cómodos sobre el césped del José Zorrilla, en el que consiguieron ser muchos más verticales y profundos que su adversario, que se veía superado por el Almería.



Antes del descanso, Dubarbier dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo, después de que Pozo se inventara una asistencia por el centro de la defensa que el lateral no finalizó correctamente al querer disparar con la izquierda un balón que le venía mejor para la derecha. Al descanso por tanto se llegó con un empate a cero debido a la falta de acierto de los del Pipo.



Nada más comenzar la segunda mitad, José Angel volvía a intentarlo desde la frontal con un disparo que atajó Kepa. La UD Almería continuaba poniendo cerco a la portería del Valladolid y de esta manera lograba adelantarse en el marcador, en una gran jugada en la que Quique cabeceó al fondo de la red, con un perfecto giro de cuello, un pase medido de Michel desde la derecha.



El Valladolid intentaba reaccionar al gol y en el 58 Javi Moyano fusilaba a Casto a bocajarro, quien consiguió despejar con los pies un gol cantado. En el 60 era Moyano el que estrellaba su remate de cabeza al palo, mientras que en el 62 Renella y en el 64 Tiba lo intentaban de nuevo. Eran minutos de agobio para un Almería que aguantaba como podía el resultado ante las acometidas cada vez más peligrosas de los locales.



Gorosito quiso amarrar el resultado dando entrada a Vélez y los del Pipo murieron en su área intentando salir a la contra para sentenciar el choque. Rodri en el 85 falló en el área chica cuando solo tenía que empujarla, perdonando un empate que parecía lo más justo tras las arremetidas del Valladolid.



Finalmente Juan Villar, que había salido en la segunda parte, la clavó en la escuadra desde el pico del área, a la salida de un córner, en el 93 de partido, para dejar con la miel en los labios al Almería cuando saboreaba un triunfo fuera de casa que se le había resistido hasta la fecha.

El Almería se vuelve a dejar dos puntos en el descuento | Diario UDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario