sábado, 16 de abril de 2016

Dos equipos sin goleador

Los rojiblancos tiemblan ante la alargada sequía de Chuli, mientras que los bercianos echan mucho de menos a Yuri, vendido en invierno Charles, primo del exdelantero albiazul, último gran atacante del Almería

PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 16.04.2016 - 05:02



Yuri, máximo goleador de la Ponfe pese a irse, hizo el 1-1 en Almería.



Unión Deportiva Almería y Sociedad Deportiva Ponferradina están en la zona baja, entre otros muchos factores, porque sus delanteros no tienen gol. Sus problemas vienen de épocas distintas de la temporada, si bien los rojiblancos llevan con una tremenda sequía desde septiembre, los albiazules se vinieron abajo con la decisión de vender a Yuri, máximo goleador del equipo y por el mercado invierno, también uno de los que más goles llevaba en la categoría.



Ambos conjuntos se ven mañana las caras acuciados por un descenso que finalmente se va a pagar a la alza. Aunque se abrieron diferencias importantes, ahora son los conjuntos de la zona alta los que están fallando y los que libran por salvarse, los que están logrando un buen bagaje de puntos. La zona media de la clasificación no se está moviendo demasiado, no hay nadie que se duerma, quizás tan sólo un poco el Numancia aunque todavía tiene un renta importante.



En ese vagón de cola, Ponferradina y Almería tienen mañana un choque clave en El Toralín marcado por un denominador común: la falta de gol. Ambos presentan unos números a favor bastante pobres y en contra eleveados. De hecho, tienen la misma diferencia de goles: -9. Resulta más curioso el caso de los bercianos, puesto que la vida les ha cambiado desde el mercado invernal a esta parte. Su goleador de los últimos años, Yuri, decidió marcharse al recibir una oferta muy cuantiosa económicamente del Qingdaoo Huanghai de la segunda división china. El primo de Charles, a sus 33 años, se marchó a una liga menor a cobrar, según afirmó el día de su despedida el presidente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto, "diez veces lo que le pagaba la Ponferradina". Lo hizo a mitad de la primera vuelta, dejando al equipo leonés en mitad de la tabla y habiendo sido, otra temporada más, su goleador carismático. En esos momentos llevaba 10 goles, lo mismo que ahora todos los delanteros bercianos.



En su lugar, el club fichó al liberiano William Jebor, que hace bueno aquello de más valo malo conocido... Con la misma cifra de partidos disputados que Yuri, 21, el africano tan sólo acumula dos goles en su cuenta, números raquíticos que no son complementados por el resto de acompañantes. Y es que Berrocal y Djordevic son los máximos artilleros con cuatro tantos.



Estos problemas los conoce bien el Almería. Los rojiblancos llevan sin un goleador en sus filas desde que Charles ascendiera al equipo y se marchara al Celta. Desde hace tres temporadas, ni Rodri, ni Óscar Díaz, ni Hemed, ni Thievy, ni Chuli, ni Cristian Herrera han conseguido echarse a la espalda al equipo a base de goles. La apuesta de Alfonso García en verano le salió rana y sólo Quique está dando el callo en lo que a acierto de cara a la meta contraria se refiere.



El vallisoletano lleva 9 en Liga y uno en Copa del Rey. Y si bien en la Ponferradina nadie consigue acercarse ni por asombro a los números de Yuri, tampoco en los rojiblancos hay ningún otro jugador que vaya a quitarle el título de máximo goleador a Quique, salvo sorpresa de ultimísima hora. Chuli se quedó en cinco goles y no sale de ahí, mientras que en las últimas jornadas es Pozo el que ha conseguido un par de tantos importantes para ponerse con tres. Pero del resto de atacantes, no hay rastro, más allá de los dos primeros tantos que marcó Iago Díaz en la primera jornada del campeonato liguero.



De esta manera, mañana en El Toralín se verán las caras dos equipos a los que les cuesta un mundo hacer gol, por lo que quien se adelante en el marcador tendrá mucho ganado. El golaverage también está en juego: en el Mediterráneo el partido acabó con 1-1, goles de Lolo Reyes y Yuri de penalti, amén de un disparo al larguero del propio brasileño. ¡Qué importante sería lograr el primer triunfo foráneo!

Dos equipos sin goleador

No hay comentarios:

Publicar un comentario