Pelear por no ser últimos Alberto González espera estar en el banquillo en Loja
Posibles descensos administrativos, única esperanza para el filial de salvarseEl CD El Ejido recurre la sanción de dos partidos para su técnico ante el Comité de Competición
FRANCISCO G. LUQUE / F. G. L. | ACTUALIZADO 05.04.2016 - 05:02
zoom
Fernando Estévez, técnico del filial, durante el duelo ante el San Roque.
0 comentarios0 votosenviarimprimirincrementardisminuir
Share
Aunque las matemáticas aún dan margen para la esperanza, lo cierto es que, como suele decirse, ya está todo el pescado vendido al parecer para la Unión Deportiva Almería B esta campaña en este Grupo IV de la Segunda División B, en el que el pasado domingo encadenó una nueva semana sin ganar y no es capaz de recortar las distancias con una zona de permanencia que tiene a once puntos, a falta de seis jornadas para la conclusión de un campeonato liguero para olvidar del filial.
Las palabras de Fernando Estévez tras el empate 1-1 en el Mediterráneo frente al San Roque de Lepe, uno de sus rivales directos en la batalla por sobrevivir en esta categoría, dejan bien claro lo conscientes que son en la plantilla con respecto a su situación: "Ahora casi sólo nos queda el orgullo de pelear por no ser últimos y pensar en que puede haber descensos administrativos que permitan salvarnos". Estas declaraciones del técnico rojiblanco demuestran que la esperanza de salvarse por méritos propios está descartada, como no podía ser de otra forma viendo el caminar del equipo.
Estévez es realista, y sus jugadores seguramente también tengan ya claro el destino que le espera al filial este curso y que se veía venir desde pretemporada, cuando Miguel Rivera, antecesor de Estévez, ya avisaba de que este equipo pasaría problemas, aunque no se esperaba que hiciese una campaña tan negativa en la que ha naufragado prácticamente desde el primer mes del curso en los puestos de descenso. ¿Pero hay alguna posibilidad de salvarse? Claro que las hay. Las matemáticas aún no han condenado a los rojiblancos, aunque necesitan un milagro que es difícil que se produzca para salir del pozo. Ahora solamente les queda luchar por no ser colistas, ya que, como bien dijo el de Capileira, puede haber descensos administrativos y es a lo último que se aferran los almerienses para no estar en Tercera el próximo año. Equipos como Melilla, Recreativo o Cartagena, todos en la zona media de la tabla, pasan por problemas económicos que hacen peligrar su futuro no solo en esta categoría sino también como entidades, destacando el caso del club onubense, que podría incluso desaparecer.
Alberto González, técnico del CD El Ejido, declaraba en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Rincón (1-0) que "es muy incómodo para un entrenador ver el partido desde una grada. No me gusta nada". El malagueño tuvo que ver el encuentro de esta última jornada desde la grada de Santo Domingo, al ser expulsado la semana anterior y recibir una sanción que, de prosperar el recurso presentado por el club del Poniente almeriense al Comité de Competición, podría evitar que el entrenador del conjunto celeste vea la complicada cita que tienen los suyos el próximo fin de semana en casa del Loja lejos del banquillo visitante. Y es que González admite que "el acta no tiene que ver en nada con lo que pasó y espero que admitan la reclamación".
Sobre la victoria por la mínima ante el Rincón, el malagueño se mostró satisfecho por lograr tres puntos que permiten seguir en play off, aunque avisa que "debemos sentenciar los partidos, nos hemos dejado meses atrás algunos puntos por el camino en casa por no sentenciar. Hay que elevar nuestro porcentaje de cara al gol para no sufrir, porque aunque controlemos el partido cualquier mínimo error puede hacer que nos empaten o nos ganen. Ante el Rincón nos faltó la puntilla para golear, porque tuvimos numerosas ocasiones. A pesar de ello, por ahora nos da para competir y seguir entre los mejores".
González, además, destacó la fortaleza defensiva que está mostrando el equipo, que volvía a dejar la portería a cero. "Para aspirar a cosas grandes es clave hacer un partido muy serio atrás", comenta.
Alberto González espera estar en el...: Pelear por no ser últimos
Alberto González espera estar en el banquillo en Loja . . Posibles descensos administrativos, única esperanza para el filial de salvarseEl CD El Ejido recurre la sanción de dos partidos para su técnico ante el Comité de Competición
No hay comentarios:
Publicar un comentario