La UDA entró dubitativa en el choque y en la segunda parte no supo aprovecharse de jugar en superioridad numérica · GO Deporte

Michel Macedo rodeado de jugadores del Tenerife al término del partido de la primera vuelta en casa (Foto: JL Matarín)
La UD Almería continúa desaprovechando oportunidades para abandonar los puestos de descenso a Segunda División B. Tras una primera parte en la que los rojiblancos se mostraron imprecisos, en el inicio de la segunda parte el CD Tenerife se quedó con un jugador menos por la expulsión de Raúl Cámara, pero los acercamientos visitantes no llegaron a penetrar en la portería de Dani Hernández y el partido acabo con reparto de puntos y sin que el marcador llegara a moverse.
Los primeros minutos fueron típicos de los partidos en los que los dos equipos tienen la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos que hay en juego. En esos momentos, el equilibrio era la nota dominante, pero los locales estaban más activos en la circulación del balón para intentar marcar su autoridad sobre el césped.
Fueron necesarios quince minutos para ver el primer acercamiento claro de peligro favorable a la UD Almería. Iván Sánchez fue el encargado de dirigir una ofensiva rojiblanca con la que, tras superar a su marcador, hizo esmerarse al cancerbero local para que la pelota no acabase dentro por una intervención en dos tiempos. Antes de eso, Casto tuvo que mostrar su concentración al realizar dos salidas para hacerse con la posesión cuando el cuero superaba la espalda de su defensa.
Con el paso de los minutos, el conjunto local fue haciéndose con el dominio de la zona medular, eso sí, sin llegar a poner en serios apuros al equipo dirigido por Néstor Gorosito. La parte ofensiva de la UDA no encontraba facilidad en sus movimientos y, para más complicaciones, ‘Pipo’ Gorosito tuvo que hacer el primer cambio obligado para retirar al lesionado Cuéllar y volver a estructurar la línea de cinco en defensa con la entrada de Fran Vélez. Corría el minuto 22 y, aunque los futbolistas tinerfeños habían incrementado su presencia arriba, el descanso llegó sin que ningún combatiente hiciera lo suficiente como para marcharse al vestuario por delante en el electrónico.
La segunda parte arrancó con sorpresa porque Gorosito decidió retirar a Chuli para introducir en el rectángulo de juego a Mohamed Fatau. De este modo, Quique González pasaba a ser el único punta del cuadro rojiblanco y, tras él, había una especie de rombo que mantenía a Lolo Reyes y José Ángel como pivotes y dos medias puntas que eran Iván Sánchez y el recién introducido jugador africano.
Aun así, los almerienses continuaron espesos en su forma de jugar y su única apuesta era el abuso del balón largo en sus acciones de acercamiento a la portería defendida por Dani. En esas, en el minuto 57, Cuadra Fernández dejó a la UD Almería con superioridad en cuanto al número de futbolista se refiere al expulsar a Raúl Cámara como consecuencia de dos cartulinas amarillas. El lateral local llegó tarde en una pelota dividida con Casto, impactando sobre el cancerbero visitante, por lo que el árbitro le mostró la roja.
Con un hombre más, el esférico pasó a tener un claro color rojiblanco. Prueba de ello fue una internada de Dubarbier, por la banda izquierda, que no acabó en gol porque el guardameta Dani Hernández hizo su trabajo para que la oportunidad finalizara en córner. Poco después llegó una doble oportunidad rojiblanca. En primer lugar, Iván Sánchez probó fortuna desde la frontal, pero un defensor la envió a saque de esquina y después, tras botarse el córner, Fran Vélez disparó alto.
En el minuto 81 se produjo un nuevo intento de la UDA. Pozo, futbolista que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, intentó la réplica del gol que anotó ante el Albacete. Eso sí, la definición fue diferente, puesto que el cuero se marchó desviado. Sin embargo, el equipo dirigido por Néstor Raúl ‘el pipo’ Gorosito no supo aprovecharse de las circunstancias y el encuentro llegó al final sin que se moviera el marcador.
CD Tenerife: Dani; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, min. 81), Moutinho; Lozano (Javi Lara, min. 67), Nano.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar (Fran Vélez, min. 22), Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, min. 76), José Ángel; Iván Sánchez, Quique González y Chuli (Fatau, min. 45).
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Lozano, Vitolo Aitor Sanz y Saúl por parte del Tenerife, así como a Quique González, Chuli, Lolo Reyes y Saveljich de la UD Almería. Además, expulsó por doble amarilla al local Raúl Cámara (min. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante casi diez mil espectadores.
Punto agridulce de la UD Almería ante el Tenerife GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario