“La necesidad de ganar es cada vez mayor porque quedan menos jornadas”
Jorge Morcillo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos
Morcillo, que vuelve a estar disponible tras su lesión, matiza que “tenemos que saber jugar con la presión y no querer buscar la victoria en el minuto uno”
08/03/2016 | Almería
Jorge Morcillo, defensa central de la UD Almería, vuelve a estar disponible tras recuperarse de la lesión que sufrió en Pamplona y que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos de Liga. “Me he machacado, he trabajado bien y estoy al cien por cien para poder jugar si el entrenador lo considera oportuno”, decía el futbolista rojiblanco, quien otorga una gran importancia al encuentro del sábado frente al Girona.
De hecho subrayaba en este sentido que “nuestra necesidad de ganar es cada vez mayor porque quedan menos jornadas por delante”, aunque al mismo tiempo abogaba por “tener paciencia en los partidos”. Al respecto precisaba que “debemos saber jugar con la presión y no querer lograr la victoria en el minuto uno o en el diez. Contra el Albacete sumamos los tres puntos en el minuto noventa y tres y nos supieron a gloria”… “aunque tampoco debemos esperar tanto, claro”, añadía.
Morcillo es de la opinión de que el equipo ha mejorado mucho desde la llegada de Néstor Gorosito al banquillo, y de forma especial en defensa “donde teníamos un problema”, como así afirmaba. Y argumentaba que si el Almería no está mejor posicionado en la clasificación “es por la temporada que llevamos, por los momentos malos que hemos tenido y por los muchos puntos que hemos dejado escapar. Es un lastre que arrastramos”.
Los rojiblancos llevan tres partidos consecutivos sin perder y han obtenido buenos resultados en salidas tan complicadas a Pamplona, Vitoria y Tenerife. El central señalaba que “da la impresión que la situación en la que estamos es peor por las victorias del Mallorca, Huesca y Ponferradina, pero sólo se han separado en dos puntos más. Por ello necesitamos ganar el sábado e intentar encarrilara varios triunfos, que es por lo que estamos trabajando”.
Sobre el Girona Jorge Morcillo declaraba que está en una muy buena dinámica, a las puertas del play-off de ascenso, y explicaba que “juega con un sistema parecido al nuestro, con cinco defensas, teniendo dos laterales de largo recorrido que ya en la primera vuelta nos hicieron mucho daño por fuera, aunque empatamos. Debemos tener en cuenta este aspecto y contar con más movilidad y mordiente arriba para hacerles daño”.
Al ser preguntado sobre los puntos que podían hacer falta para alcanzar la permanencia, Morcillo respondía que “vamos a ganar al Girona y luego pensar en el siguiente. De nada vale hacer cábalas ahora porque la pasada jornada, sin ir más lejos, el Huesca dio la sorprensa en Valladolid”.
“La necesidad de ganar es cada vez mayor porque quedan menos jornadas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario