Meritorio empate del Almería en Elche, haciéndose acreedor de un botín mayor
Cuarto duelo consecutivo sin encajar un gol
Gorosito borda el entramado defensivo y ya solo falta culminar
| ACTUALIZADO 20.03.2016
Pozo intenta zafarse de un contrario en una de sus características acciones de desborde encarando al rival.
Pocos equipos de la categoría juegan tan bien sin balón como este Almería de Gorosito. Al César lo que del César es. Lástima que al igual que ya le sucediera en Jerez tuviese que coger a un equipo en la UCI y le esté costando tanto subirlo a planta, porque su sello empieza a notarse de forma notable, principalmente en el aspecto táctico, convirtiendo al Almería en uno de los rivales más incómodos de la división.
Con la igualada de anoche en el Martínez Valero ante un Elche que cuenta con el pichichi de Segunda, los rojiblancos acumulan ya cuatro jornadas sin encajar un solo gol, algo impensable hace tan solo unas semanas, pero que con trabajo y fe en un estilo de encarar los partidos está logrando calar en el vestuario. No sólo eso, sino que en las cinco últimas jornadas se han sumado nueve puntos de quince posibles, abonándose a la media inglesa que el técnico argentino reclamó a su llegada como camino hacia la permanencia. Lástima que el Albacete doblegara a Osasuna y constriña más aún las cosas por abajo.
En el lado opuesto de la balanza está la dificultad realizadora, si bien ayer el Almería dispuso de no pocas ocasiones para haberse llevado los tres puntos sin excesivos agobios, pero falló la definición. Y eso que Gorosito dedicó una sesión entera de entrenamientos a ensayar el remate a puerta con centros laterales y de todas las formas imaginables.
A estas alturas de competición pocos contrarios quieren vérselas con esta rocoso Almería, que ya no es ninguna perita en dulce que hacía concesiones a los adversarios en todos los partidos. Para ganar a los almerienses ahora hay que sudar tinta. Primero tienen que superar el doble pivote de contención formado por José Ángel y Lolo Reyes, sobresalientes en Elche, y luego se topan con el muro central Saveljich-Morcillo, sin olvidar la barredora Ximo.
Sobre el campo nunca dio la sensación de que 13 puntos distanciaran a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. El Almería fue dueño de la primera mitad, marcándose el lujo de ganar la posesión. Las ocasiones, sin embargo, escasearon. Un disparo alto de Ramírez a los 18 minutos y una más clara en botas de Álex Moreno para el Elche al borde del descanso, pero remató elevado a la altura del punto de penalti.
No veía las cosas claras Rubén Baraja cuando retiró del verde a Cristaldo en el intermedio para dar entrada a Armando, con mayor vocación defensiva. En el segundo acto el choque estuvo de nuevo equilibrado, si bien los visitantes dispusieron de más ocasiones cuantitativamente.
Pozo, que volvió a actuar de enganche, generándole no pocos problemas a los pivotes ilicitanos, recibió un balón de Michel escorado en el área a los 61 minutos de juego, pero su derechazo se marchó excesivamente alto. Un par de minutos después era Juan Ramírez quien la tuvo más clara al intentar culminar dentro del área un centro de Dubarbier abortado por un zaguero franjiverde.
Eran los mejores minutos de los unionistas y se olía la sangre, pero nadie supo culminar y fue el Elche quien a punto estuvo de ponerse por delante en un cara a cara de Sergio León desbaratado por Casto Espinosa en una salida atrevida del arquero extremeño para taparle ángulo de portería al pichichi local.
En el último cuarto de partido Gorosito introdujo sustituciones de refresco en la parcela ofensiva en un último intento de arrancar los tres puntos. Así entraron al campo Zongo, Chuli e Iván Sánchez en lugar de Ramírez, Pozo y Quique, pero el onubense tampoco estuvo acertado de cara al gol.
En el 75' gozó de una ocasión inmejorable al borde del área pequeña en pase atrás de Lolo Reyes, pero su remate resultó demasiado manso, sin problemas para el arco de Javi Jiménez. A falta de ocho minutos llegaba la expulsión de Saveljich por empujón sobre Sergio León siendo el último defensor y, por una vez, la falta al borde del área botada por un exrojiblanco, Eldin, salió fuera.
Elche CF: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Franco Cristaldo (Armando, min 46); Álvaro, Héctor Hernández (Espinosa, min, 67), Álex Moreno (Eldin, min. 80); Sergio León.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Ramírez (Zongo, min. 72), Pozo (Chuli, min. 69) y Quique (Iván Sánchez, min. 79).
Árbitro: Valdés Aller (Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro y Morcillo por el Almería, y a Caro por el Elche. Expulsó con roja directa a Saveljich del Almería en el minuto 82.
Incidencias: Trigésima jornada de Liga Adelante. Estadio Martínez Valero de Elche. 7.900 espectadores.
Impecables sin balón
No hay comentarios:
Publicar un comentario