Saveljich faltará por primera vez desde que llegó en invierno para comandar la zaga rojiblanca Con su incorporación surgió la rocosa línea de cinco atrás
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 22.03.2016
Por h o por b, Esteban Saveljich se iba a perder el próximo fin de semana su primer partido desde que fichó por el Almería a finales del pasado mercado de invierno. El equipo ya sabía que Montenegro lo había llamado para un compromiso internacional, pero es que además vio una tarjeta roja el sábado en el Martínez Valero que le iba a costar un partido. Lo bueno es que el Virus FIFA va a solapar esa suspensión que el Comité de Competición dictaminará esta semana.
Su incorporación fue el único acierto en el tema de fichajes de la presente temporada. No sólo del mercado de invierno, sino de toda la temporada. Junto a él, la recuperación de Ximo Navarro fueron las mejores buenas nuevas para el equipo en el presente 2016. Gorosito tiene una confianza ciega tanto en el nacionalizado montenegrino, como en el mallorquín, por lo que son dos piezas claves en su entramado defensivo. Ahí encajan perfectamente Morcillo y los dos laterales con largo recorrido que tienen los rojiblancos. Una de esas piedras angulares, Saveljich, dejará huérfana la defensa por primera vez en los últimos ocho partidos y habrá que estar muy atentos al rendimiento defensivo si el míster decide no cambiar el esquema táctico con la baja del central.
Sin ser un portento físico ni tener una gran salida de balón, Saveljich le aporta al Almería experiencia y, sobre todo, muy buena colocación. Está siempre en su sitio y hace perfectamente la cobertura ante las subidas de Míchel. Se ha compenetrado a la perfección con un Ximo Navarro que está en su mejor momento desde que llegó el año pasado y eso que ha dejado el lateral para pasar al eje de la defensa. El montenegrino, además, va bien por alto y tanto en defensa como en ataque reforzó uno de los apartados en los que más cojeaba el Almería desde comienzo de temporada.
El jugador reconoció en la rueda de prensa de su presentación que no estaba a su mejor nivel, tal cual el resto de incorporaciones. Sin embargo, Gorosito no dudó en contar con él desde el principio, cambiando incluso el esquema táctico el día de su debut frente al Zaragoza. Hasta el momento, el Pipo jugaba con defensa de cuatro y ese domingo por la mañana sorprendió a propios y extraños con tres zagueros, entre los que sobresalió el número 6. Ese fue el primero de los ochos partidos en los que ha jugado y los números hablan por sí solos: el Almería ha sumado trece de veinticuatro puntos, ha encajado solo cuatro goles y ha conseguido un tanto. Fue en Vitoria, con un gran cabezazo, que casi le sirve al equipo para sumar su primera victoria fuera de casa, pero lo echó todo al traste aquel desatinado cambio de Quique, que desembocó en expulsión. De esos ocho partidos, sólo una derrota ante el Lugo, en una segunda parte en la que Gorosito prescindió de la defensa de cinco y el equipo se deshilachó por completo.
Quizás una de las mejores cualidades del central es lo bien que sabe jugar con su cuerpo. Frente al Tenerife se marchaba solo Cristo, en una acción parecida a la que ocurrió el pasado sábado frente al Elche con Sergio León y que le costó la expulsión, y supo encimarle y ganarle la posición en el momento justo. En las salidas de Ximo Navarro para proteger la espalda de los mediocentros, Saveljich cierra perfectamente la línea . Sin ser un jugador excesivamente rápido, en un sprint corto sí tiene buena punta de velocidad.
Su baja es las más sensible en este momento que el Almería ha cogido carrerilla y precisamente este domingo que el Mallorca visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un partido en el que se necesita paciencia y saber estar, su participación era importantísima. Zongo, que tampoco estará por el Virus FIFA, no es tan imprescindible para Gorosito.
La defensa, sin su Káiser
No hay comentarios:
Publicar un comentario