jueves, 24 de marzo de 2016

En busca del punto extra ante el Mallorca

En busca del punto extra ante el Mallorca sin obsesionarse

En busca del punto extra ante el Mallorca sin obsesionarse

En busca del punto extra ante el Mallorca sin obsesionarse
Iván Sánchez reconoció ayer que en el vestuario no se habla de ganarle el golaveraje a los bermellones pero que es una opción que la tienen muy presente
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA 24 marzo 2016

Tras haber perdido el punto extra ante el Albacete, pese a la victoria hace unas semanas, el Almería tiene el domingo una nueva opción de ganarle el golaveraje particular a un rival directo. Una circunstancia que, hasta el final de la liga regular, no se sabrá si es necesaria, aunque, en caso de tenerla, da cierta tranquilidad. El rival, el Mallorca, ganó a los rojiblancos 1-0 en tierras baleares en la primera vuelta. Un resultado que se igualaría si la UDA logra la victoria por la misma diferencia que ha conseguido las seis que tiene en el casillero. Todas han sido por un gol de distancia. Ninguna ha sido por más distancia. Es más, solamente en muy contadas ocasiones (Leganés en la primera vuelta y Real Zaragoza en la segunda), el cuadro entrenado en la actualidad por Néstor Gorosito ha tenido dos o más goles de distancia en algún momento del choque. Quizás por este motivo, en el vestuario rojiblanco no quieren pensar en ganarle el golaveraje a los de Fernando Vázquez. Bueno, pensar sí piensan. Lo que no quieren es que se convierta en una obsesión. Para lograrlo, números en mano, deberían hacer algo que no han conseguido en los 30 partidos disputados. Cierto es que, ahora, están viviendo su mejor momento de la campaña. Cuatro partidos sin encajar ningún gol y uno más sin haber perdido.

Iván Sánchez fue, ayer, el que comentó las sensaciones del colectivo pocos días antes de lo que todos califican como «final». A su juicio, «es cierto que es así. Pero también lo eran los últimos partidos que hemos jugado. Por ser un rival directo como el Mallorca sí que puede ser más una final», dijo. En lo que no quiso pararse ni un minuto fue cuando le preguntaron si se había hablado de lograr, como mínimo, un 2-0 a su favor. «No creo que ninguno del equipo piense en el golaveraje. En la mente de todos los jugadores está el ganar el partido», decía en modo global. Ya, a nivel personal, era más gráfico. «Si te soy sincero, con ganar 1-0 en el minuto 95 me conformo. Tenemos que conseguir los tres puntos y es lo único que nos importa», destacó ante un partido clave.

Salir del descenso

Lo será ante un equipo al que igualarían en la tabla en puntos y lo superarían con ganarles. Dejarían, por tanto, el descenso si los tres puntos se quedan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para el jienense, «los dos equipos nos jugamos mucho, pero nosotros, con el apoyo de nuestra afición, tenemos que hacerle sentir al rival, desde el inicio, que los puntos se van a quedar aquí».

Del rival, casi todo fueron elogios. Sobre todo en el apartado económico al haberse «reforzado mucho y bien en el mercado de invierno, cambió de entrenador, como nosotros, y parecía que iban a salir hacia delante». Pero no todo es dinero. «Sin embargo, la realidad es diferente por lo complicada que es esta categoría. Será un adversario muy complicado y tendremos que estar muy centrados en todo momento para no vernos sorprendidos».

Pese a que los de Vázquez tienen tres puntos más que la UDA, Iván Sánchez apuesta por los suyos tras los últimos marcadores. «Creo que nosotros estamos en una dinámica mejor, pero hay que demostrarlo sobre del campo». En unos algo más de 90 minutos en los que mantener la calma puede ser clave. «Todos vamos a tener presión, ellos y nosotros. De todas formas, llevamos así mucho tiempo y tenemos jugadores con experiencia en la plantilla que junto al cuadro técnico nos transmiten tranquilidad. Estamos mentalizados, trabajamos bien y hay que encarar el partido con confianza, sabiendo lo que nos jugamos, pero también que por delante quedan todavía muchas jornadas. Hay que evitar la precipitación y las prisas. Hay noventa minutos por delante para hacer las cosas bien y obtener el resultado deseado», apuntó el extremo.

A nivel personal, Iván Sánchez espera recuperar su puesto en el equipo titular. Si juega algunos minutos el domingo, será su partido número 20 en la presente Liga Adelante. Es decir, habrá jugado en dos de cada tres encuentros. De los que han subido esta campaña del filial, el que más presencia ha tenido sobre el terreno de juego. Al menos, en apariciones. Porque José Ángel, con tres partidos menos, lleva más de 150 minutos de ventaja sobre el que fuera su compañero el pasado año en el 'B'. Lo que le falta a ambos es el gol. Iván Sánchez reconoce que es la asignatura pendiente. No ya solamente de él, lo es de un equipo que está en la parte baja de los máximos realizadores.

Quizás sea otra de las razones por las que no quieren pensar en ganarle el golaveraje al Mallorca. Si les está costando marcar un gol, como para salir al campo pensando en el segundo. «Si tiene que llegar, ya llegará», sentenció el '22'.
En busca del punto extra ante el Mallorca sin obsesionarse

Pozo vuelve al trabajo en una sesión muy completa celebrada en el Anexo



El jugador, que ha pasado una gastroenteritis, realizó parte del entrenamiento. Este jueves el Almería se ejercitará a puerta cerrada
 23/03/2016 | Almería

Pozo, centrocampista de la UD Almería, que no pudo entrenar el martes debido a una gastroenteritis, se ha reincorporado al trabajo con la plantilla rojiblanca en una sesión muy completa aunque no ha realizado el entrenamiento al completo para no forzarle. En cualquier caso el jugador se encuentra bien y, en principio, no debe tener problemas para estar a disposición del Pipo Gorosito.

Como decíamos, el trabajo de este miércoles ha sido intenso y completo, muy completo. De hecho ha habido un circuito físico para comenzar, posteriormente acciones ofensivas con definición de jugadas, y para acabar ensayos tácticos preparando los argumentos que se expondrán sobre el campo el domingo para intentar sumar una nueva victoria en casa, máxime al tener delante a un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia.

No en vano, como hemos venido informando, el Almería saldría de los puestos de descenso si sumara los tres puntos, y sería, además, en detrimento del propio Real Mallorca. Con estos argumentos la importancia de la confrontación es máxima.

El coreano Kiu y el almeriense Joaquín Fernández han vuelto a entrenar con la primera plantilla debido a las ausencias de Jonathan Zongo y Esteban Saveljich que están con las selecciones nacionales de sus respectivos países, Burkina Faso y Montenegro. Ambos serán bajas el domingo, al igual que Carlos Cuéllar que continúa recuperándose de su lesión muscular.

Este jueves el Almería trabajará, a puerta cerrada, en sesión vespertina. El viernes se ejercitará en el Anexo y el sábado, de nuevo, se encerrará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Pozo vuelve al trabajo en una sesión muy completa celebrada en el Anexo | Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario