lunes, 14 de marzo de 2016

El Pavía adelanta al Adra Milenaria por la derecha

El Pavía adelanta al Adra Milenaria por la derecha · GO Deporte

almeria futbol primera andaluza
Piña de jugadores del Pavía en la celebración de uno de sus goles, imagen de archivo de su victoria frente al Arenas

Se veían las caras dos equipos almerienses que rivalizan por hacerle sombra a la supremacía granadina del pódium de la categoría, además con lazos afectivos importantes en la persona de Miguel Compán. El míster arlequinado ascendió a Tercera a los abderitanos años atrás, y de aquel entonces queda en el Adra los porteros Gato y Manolo, y Guille, que era juvenil y al que Compán hizo debutar con el primer equipo. Pero iniciado el choque hubo pocas amistades entre unos y otros.

Tan es así que la definición de partido es la de un choque muy intenso, con mucho centro del campo y con demasiadas interrupciones del juego. En esa línea cabe afirmar que pudo haber ganado cualquiera, pero el más acertado fue el Pavía para irse al descanso con dos goles que serían los que campearían en el marcador toda la segunda parte hasta hacerse marcador definitivo al final del encuentro. Además, fueron a balón parado y en propia puerta, pero en una jugada muy curiosa.

Un córner de Antonio José sacado en corto a Garrincha, que le devolvió el cuero, fue rematado en el primer palo por el lateral Samu para el 1-0. Jugada ensayada y ejecutada a la perfección en el minuto 19. Lo extraño sucedió después, cuando un saque muy largo del portero Andrés puso el 2-0 con la intervención de Fall. El defensa del Adra quiso despejar el duro lanzamiento desde el otro campo y el balón cogió una parábola que fue imposible para Gato. Semigol de portero.

Ya en la segunda mitad, y por reiteración de faltas según el marbellí Pecino Ramírez, fue expulsado Antonio José al cuarto de hora. Los de Mariano Gómez, que ya de por si habían salido a por el empate, se volcaron más todavía, pero no hubo acierto en ninguna acción, sobre todo en un mano a mano de Chemi que resolvió Andrés antes de la recta final del partido. No fue de los que hacen afición, pero sí decisivo adelantando el Pavía al Adra para ser quinto en la tabla.

UD Pavía: Andrés, Samuel, Gregorio, Iván Parra, Suanes (Fajardo, m. 89), Beltrán, Antonio José, Francis, Garrincha (Óscar, m. 84), Carreño (Juanjo, m. 88) y Ángel (Néstor, m. 68).

Adra Milenaria: Gato, Manolillo, Fall (Coines, m. 62), Álex, Cristian, Moi, Guille (Nando, m. 75), Alí (Javi, m. 85), Nene (Pelayo, m. 85), Ibu y Chemi.

Árbitro: Pecino Ramírez (Marbella). Mostró cartulinas amarillas a los locales Samu, Suanes, Garrincha y Óscar, así como a los visitantes Chemi, Nene, Alí, Gato, Moi, Álex, Javi y Manolillo. Expulsó por doble amarilla al local Antonio José (m. 64) y al visitante Cristian (m. 89).

Goles: 1-0, m. 19: Samu; 2-0, m. 38: Fall (pp).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Tito Pedro ante doscientos espectadores.
El Pavía adelanta al Adra Milenaria por la derecha GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario