El Huércal Overa pierde el penúltimo tren en Mar Menor y San Miguel sigue de equis del Pulpileño · GO Deporte
Cuarto partido sin ganar para los del Almanzora y cuarto empate consecutivo en casa para los del Levante con el Murcia B
Formación inicial del Atlético Pulpileño para recibir este domingo al Real Murcia Imperial en San Miguel (Foto: twitter Pulpileño)
Mala racha de nuevo en la que se encuentra el Huércal Overa CF, que si bien no había perdido hasta este domingo, la derrota supone el cuarto partido sin ganar. Tres empates consecutivos lo apartaban de la lucha por meterse en los puestos nobles que habitó la pasada campaña, pero este último partido puede haber supuesto que se queda definitivamente sin opciones de volver a vivir la promoción de ascenso a Segunda B.
Un solitario gol llegado al filo del descanso fue suficiente para que los locales sí aspiren a ser gallitos en la recta final del campeonato, y que se encaraman a los 50 puntos, los mismos que vale ahora el cuarto puesto. Fue su autor José Isidoro con un certero testarazo en el minuto 41 para poner el camino a vestuarios con un panorama bien distinto al que se hubiera producido de mantenerse el empate inicial con el que parecía que se iba a llegar.
Con todo, el Mar Menor dispuso de un par de ocasiones claras para haberse adelantado con anterioridad, ambas marradas y una de ellas topándose con el larguero. La suerte que le había faltado hasta ese minuto 41 sí estuvo de cara al entrar en juego el viento y provocar el error de la defensa huercalense, facilitando el tanto de José Isidoro con el que se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego murciano.
Tuvo que mover piezas Juanma Hoyos para buscar la reacción de su equipo, pero no lo consiguió al estar firme en defensa pero falto de mordiente atacante. Es lo que está causando problemas al Huércal Overa esta campaña, la falta de puntería, algo que también mostró su rival de este fin de semana con un fallo clamoroso ya en la segunda parte a puerta vacía. El resultado puede considerarse de este modo algo corto, con justa victoria local y con mucho que meditar en la casa huercalense en relación a su capacidad goleadora. Tiene posiblemente a la mejor pareja de centrales del grupo con Manzano y Lloris, pero falta pólvora y se paga.
Mar Menor: Marcos, Shaun, Naranjo, Abraham, Juanma, Mosin (Pichi, m. 78), Valdeolivas, José Isidoro (Moha, m. 85), Yuki, Nico y Ramón Marín (Valero, m. 90).
Huércal-Overa: Sergio, Linares, Luis, Manzano, Lloris, Juli, Asensio (Rivas, m. 78), Moreno, Álex, Selu y Marcos (Carmona, m. 65).
Gol: 1-0, m. 41: José Isidoro.
Árbitro: Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Abraham y Yuki. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Linares, Luis, Manzano, Juli y Marcos.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Mar Menor ante 150 espectadores.
El Huércal Overa pierde el penúltimo tren en Mar Menor · GO Deporte
San Miguel sigue de equis del Atlético Pulpileño · GO Deporte
El que tampoco ganó fue el otro equipo almeriense del grupo, un Atlético Pulpileño que sigue empecinado en no ganar en casa, si bien tampoco pierde. Cuarto empate consecutivo en su feudo de San Miguel y desde ya alarmas encendidas porque el equipo se ha asomado al precipicio del descenso. Es el que marca el límite con los puestos de la quema, cuatro puntos por encima del Pinatar. Esta vez el que mojó fue el filial del Murcia.
El Imperial se llevó un punto en un choque atractivo, de alta intensidad y en el que solo faltaron los goles para ambos bandos. En la primera mitad fueron los pimentoneros los que llevaron más peligro, si bien la polémica afectó a los almerienses al anulárseles un tanto de José David por fuera de juego dudoso en el minuto 2. Está claro que mucho habría cambiado el panorama de haber sido concedido el tanto, dibujando otro partido.
El filial murciano tocó madera con una falta directa de Franco en el minuto 18, con el balón golpeando en la base del poste, y antes del descanso otra vez los locales se enfrascaron en las protestas al entender que que el mismo José David fue derribado por el último defensor, lo que habría supuesto roja directa. El pase una vez más fue de Ginés Meca, amo y señor de la medular. Hubo ocasiones y emoción en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso lo que se vio fue respeto de ambos y miedo a perder, por lo que ganó el centro del campo y las escasas llegadas al preferir estar cerrados y salir rápido al contragolpe. En uno de ellos el visitante Lauren no llegó por poco al remate, y a los ochenta y ocho minutos el Atco Pulpileño tuvo la victoria en la mano de nuevo con un pase de Meca a José David, que falló solo ante el portero murciano. Al menos los demás resultados de la jornada acompañaron.
Atco Pulpileño: Cárceles, Montes, Zurdo, Maila, Juanka, Pitu, José David, Mada, (Mara, m. 79), Meca, Perico, (Kiko, m. 64) y Chiki (Diego, m. 64).
Real Murcia B Imperial: Iván, Álvaro, Espinosa, Pablo, Álvaro, Juanma, Andrés, Franco, (Rubén Avilés, m. 85), Cristian, (Lauren, m.62), Raúl y Javi Muñoz.
Árbitro: Gómez Carmona. Mostró tarjetas amarillas al local Juanka y a los visitantes, Espinosa, Pablo y Cristian.
Campo: Municipal “San Miguel”,, unos 250 espectadores.
San Miguel sigue de equis del Pulpileño · GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario