El Almería sumó tres puntos vitales en un trepidante partido
12/03/16. Manuel Serrano | Diario UDA
El gol de Quique en el minuto quince, tras una jugada individual de Pozo, acabó dando la victoria a los de Gorosito.
Nuevo partido vital para el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, esta vez ante el Girona, para el que Néstor Gorosito preparaba dos cambios en el once inicial con respecto a la semana pasada, el primero, el obligado de Morcillo por Cuéllar ante la lesión sufrida por éste último en Tenerife, la segunda modificación fue en ataque y se trataba de la entrada de Pozo por Iván Sánchez.
Los primeros compases del partido fueron de dominio del Girona, que llegó a avisar con un gol anulado por claro fuera de juego a la salida de un córner, pero que dejaba ya el susto en el cuerpo a los del Pipo. La advertencia propició que el Almería despertara en una contra muy peligrosa en la que Pozo quiso asistir a Chuli pero su pase fue interceptado cuando el delantero entraba solo en el área visitante.
Y a la segunda de los rojiblancos llegaba el primer gol del partido, Pozo encaraba por banda derecha, se iba de su defensor, asistía a Morcillo en el segundo palo y éste se la ponía de cabeza y en bandeja a Quique para que fusilara también con la testa en boca de gol cuando se cumplía el primer cuarto de hora del choque.
Pero el Almería no se conformó con adelantarse y apunto estuvo de hacer el segundo, cuando una magistral contra iniciada por un saque con la mano de Casto a Dubarbier, la continuaba el argentino asociándose con Chuli, quien se la devolvió para que el lateral se corriera el campo entero y se plantara en el área del Girona donde se la puso a Pozo, quien forzado, fallaba a puerta vacía en el segundo palo.
El equipo de Pablo Machín comenzó entonces a estirarse y estuvo cerca de empatar pero Casto estuvo rápido y atento en varias intervenciones, primero en una buena mano que sacó a disparo de Granell desde fuera del área. Después atajando un remate de cabeza de Lekic, que volvía a intentarlo minutos más tarde con similar resultado. El partido estuvo muy abierto hasta el descanso, con un Almería muy vertical pero que cedía el control del partido a los visitantes.
Justo antes del descanso, Pozo erraba en el último pase cuando los de Gorosito habían vuelto a pillar a su rival a la contra pero el balón continuó en posesión del Almería y acabó, tras varios pases rápidos al primer toque, con un disparo casi involuntario de Dubarbier desde la frontal, a las manos de Becerra.
Tras la reanudación la UDA tenía otra clara oportunidad, Lolo conectaba con Dubarbier que entraba solo dentro del área, éste sacó un disparo que se convirtió en un pase muy peligroso a Quique pero Becerra terminó abortando la manifiesta ocasión de los locales.
El Girona nunca dio un paso atrás, los visitantes fueron valientes en su planteamiento y lo intentaron de principio a fin aunque eso supusiese conceder muchos huecos al Almería. Antes de cumplirse el minuto 60, Lejeune disparaba alto dentro del área. Un minuto después y tras el lanzamiento de una falta, Lekic cabeceaba al larguero desde el área chica, superando a Casto en su salida de puños. Por suerte el rebote lo mandó también por encima de la portería Lejuene.
A continuación Casto sacaba otra mano prodigiosa en otro disparo lejano, los de Machín se volcaban completamente sobre la meta del Almería y rondaban más que nunca el empate cuando restaban más de veinte minutos por delante. Pero también los rojiblancos podían sentenciar, Puertas no supo culminar una contra en superioridad con Quique esperando su pase al otro lado.
El tramo final del partido prometía no ser apto para cardíacos, Cristian, ex de la UDA, la tuvo en el 38 de cabeza pero su remate lo atajó bien Casto. El Girona murió en el área de Casto ante un Almería que no encontró la manera de sentenciar el partido y que acabó sufriendo hasta el pitido final. Finalmente los de Gorosito vencieron con mucho esfuerzo y sacrificio y con una dosis de fortuna, dada la escasa eficacia del ataque visitante y la gran actuación de Casto.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Sebastián Dubarbier (Fran Vélez, m. 66); Lolo Reyes, Pozo (Juan Ramírez, m. 79), José Ángel; Chuli (Antonio Puertas, m. 66) y Quique González.
Girona FC: Isaac Becerra; Aday (Sebas, m. 15), Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Clerc (Jairo, m. 73); Borja García, Rubén Alcaraz, Álex Granell; Cristian Herrera (Mata, m. 86) y Lekic.
GOLES: 1-0, m. 16: Quique González.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Ximo Navarro (m. 55), de la UD Almería, y a Aday (m. 27), ya en el banquillo; Pedro Alcalá (m. 43), Rubén Alcaraz (m. 86) y Mata (m. 91), del Girona FC.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.251 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al consejero Jesús Verdejo Vivas en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad rojiblanca y a sus grandes valores humanos. Se le entregó una placa y una camiseta firmada por los integrantes de la primera plantilla de manos de Fernando Soriano.
El Almería sumó tres puntos vitales en un trepidante partido | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario