domingo, 6 de marzo de 2016

El Almería sigue atrapado en el tiempo

El Almería sigue 'atrapado' en el tiempo

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.Imagen de archivo.

Los rojiblancos no saben aprovechar la superioridad numérica y sólo empatan en Tenerife
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 6 marzo 2016

El Almería sigue sumando, pero también sin ganar a domicilio, desde que lo hiciera como equipo de Primera División en Córdoba el 8 de febrero de 2010. Desde entonces, sólo empates, algunos con merecimiento y otros para 'salvar los muebles'. El punto sumado en el Heliodoro Rodríguez López puede darse por bueno a tenor de lo expuesto, que fue poco en ataque y con problemas en defensa.

El Almería sufrió, pero no hizo sufrir a su rival. Salvo con un par de llegadas en la segunda parte cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Raúl Cámara, el equipo rojiblanco se 'enmarañó' en la 'tela' trazada por el conjunto tinerfeño, mediada la primera parte, sin saber sacar el balón y sin tener ocasión para sacarlo. En la segunda parte, la expulsión del lateral blanquiazul no la supo aprovechar el conjunto rojiblanco, que no hizo daño por las bandas y, sin creación, dio gracias a Casto que tuvo un par de intervenciones notables que permiten sumar un punto que es lo máximo que pudo aspirar el equipo de Gorosito.

Los minutos menos malos

Los rojiblancos tardaron en entrar en el partido y el Tenerife dio pronto muestras de sus intenciones, de esa rapidez que suele poner en práctica el conjunto de Pep Martí en la que Lozano buscó el espacio, entre los centrales, para Suso y la salida de Casto evitó el disparo del jugador tinerfeño.

Poco a poco, se fue metiendo el Almería en el partido para equilibrar la propuesta tinerfeña y, a balón parado, buscó la primera, en el minuto 9, pero el lanzamiento de José Ángel buscando el remate fue anulado por fuera de juego de Saveljich, sin que tal infracción existiera.

Lo cierto es que el Almería estaba ganando metros, metiendo al conjunto tinerfeño en problemas y, en el minuto 17, llegó la primera ocasión clara de peligro, con una acción de Iván Sánchez, que cogió el balón pegado a la banda derecha y buscó la perpendicular para disparar y hacer que Dani Hernández lo detuviera en dos ocasiones.

Aparece el rival

El Tenerife aceptó la ocasión como un aviso y, un minuto después, atacando por su banda derecha, buscó la espalda a Sebastián Dubarbier, pero el centro de Raúl Cámara fue despejado por Ximo Navarro a saque de esquina en una demostración de más llegada de los chicharreros que, en el 20, vieron cómo Casto impedía el remate de Suso, saliendo al borde del área pequeña para despejar el balón. Lo hacía ya el Almería con el primer cambio como consecuencia de la salida del campo por lesión de Carlos Cuéllar para que entrara Fran Vélez.

Al Almería le faltaba creación y eso lo aprovechó bien el conjunto tinerfeño que se hizo dueño del centro del campo para, en el minuto 27, disponer de otra jugada promovida por el 'Choco' Lozano que buscó a Casto y el disparo demasiado cruzado del internacional hondureño acabó fuera del área por el lateral. De todas formas, el conjunto de Pep Martí se mantenía con 'ventaja', que no figuraba en el marcador, porque al Almería le faltaba intensidad para contrarrestar la propuesta chicharrera.

Sólo con acciones esporádicas aparecía el conjunto rojiblanco, que buscó desde lejos, en el 42, la portería tinerfeña, con un disparo de José Ángel, que servía para mostrar la presencia en una fase de control del partido por parte del equipo albiazul, que con su presión arriba impedía al Almería jugar con cierta comodidad.

Sin sacar provecho

No mejoró la situación en la segunda parte porque el Tenerife siguió viviendo en el área rojiblanca, que ahora añadía errores en defensa. El primero, de Fran Vélez, que provocó la ocasión de Nano, y en el 56 la colgó Suso, Casto se anticipó al remate de Raúl Cámara que le soltó una patada al meta, lo que provocó su expulsión.

El Almería, con Fatau en el centro del campo en lugar de Chuli, se vio obligado a dar un paso al frente, que no se apreció nunca, para tratar de imponer la superioridad que sólo disponía por número ante un rival que empezaba a sufrir por la pérdida del balón. En el 65, la tuvo Dubarbier, que aprovechó un buen servicio de José Ángel para disparar y provocar el lucimiento de Dani Hernández, que logró atajar el balón.

El equipo chicharrero sí que se repuso con los cambios, aunque no gozó de continuidad en una fase en la que el partido vivió en las dos áreas o, más bien, en las proximidades, con disparos fuera del Almería y llegadas sin remate del conjunto tinerfeño que, en el 79, pudo marcar, pero el centro de Suso Santana no llegó a rematarlo Nano.

El Almería, con la presencia de Pozo, intentó buscar llegada y la tuvo, en el 81, en una acción del malagueño que caracoleó dentro del área, pero su postrero disparo fue sacado por el cancerbero del conjunto chicharrero, en una de las últimas acometidas del conjunto rojiblanco, incapaz de usar los contratiempos del rival para devolver el sufrimiento vivido durante más de una hora. En ella, el Almería dio muestras de saber sufrir, pero que es incapaz de provocar el sufrimiento del rival.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl; Moutinho (Cristian García, m. 58), Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Perdomo, m. 80); 'Choco' Lozano (Javi Lara, m. 67) y Nano.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar (Fran Vélez, m. 21), Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, m. 76), José Ángel, Quique González, Iván Sánchez, y Chuli (Mohammed Fatau, m. 46).

ÁRBITRO
Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó a 'Choco' Lozano (m. 38), Aitor Sanz (m. 54), Saúl (m. 72) y Vitolo (m. 91), del CD Tenerife, y a Quique González (m. 35), Chuli (m. 45), Lolo Reyes (m. 60), Saveljich (m. 70) y Ximo Navarro (m. 90), de la UD Almería. Expulsó por doble amonestación al tinerfeño Raúl Cámara (m. 14 y m. 57).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, con 9.398 espectadores.
El Almería sigue atrapado en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario