CD Tenerife 0-0 UD Almería | Diario UDA

A los de Gorosito les faltó ambición en un partido que se le puso de cara con la expulsión de Cámara en el minuto 60.
La UD Almería se presentaba en el Heliodoro Rodríguez López con la firme idea de refrendar su mejoría, con una segunda victoria consecutiva que le pudiera hacer salir de las plazas de descenso. Para ello el técnico argentino volvió a confiar en Quique, que retornaba al once tras cumplir sanción ante el Albacete. El resto del equipo fue el mismo que venciera en casa la pasada jornada, salvo por la ausencia de Puertas que ni tan siquiera fue convocado.
La buena presión del Almería sobre la salida de balón del Tenerife propició que los visitantes se hicieran con el control del partido durante el primer tramo de partido. Casto, atento y rápido en sus salidas, desbarató los intentos de la delantera blanquiazul por coger las espaldas a la zaga del Almería.
Iván Sánchez fue el primero en poner a prueba a Dani Hernández, en una jugada individual donde se deshizo de varios contrarios y acabó con el disparo del jienense desde la frontal del área, a las manos del portero. A continuación Raúl Cámara puso la réplica en una internada en el área en la que ganó línea de fondo y buscó a Lozano en el área chica pero Cuéllar, muy atento, se anticipó para despejar a córner.
El Choco Lozano comenzaba a hacer daño entre líneas, el Almería dejaba el mando del partido a los locales que, pese a ser más incisivos, tampoco gozaban de oportunidades claras que reseñar. En el 26 de partido la presión del Choco le hizo robar un balón a Ximo, en una de las pocas veces en la que se ha visto al central dubitativo a la hora de sacar el esférico. Por fortuna para los suyos el atacante no supo resolver ante Casto y el balón no vio puerta, en la que fue la mejor ocasión de la primera parte.
El Almería se rehizo del susto y buscó la portería de Dani en dos ocasiones, ambas en las botas de Quique, que disparó en la primera a las manos del portero desde lejos y la segunda, desde el interior del área, la estrelló en los pies de un defensa. Más tarde otro error impropio de Ximo lo corrigió Vélez que estuvo rápido en la ayuda. José Angel probó fortuna desde casi veinte metros aunque su disparo se fue muy alto en la última opción visitante antes del descanso.
Tras la reanudación un error de Fatau, que había entrado por Chuli, seguido por una falta sobre Vélez que no señaló el colegiado, originó la primera llegada del Tenerife que no supo terminar con éxito la jugada. Pese a la advertencia de los de Pep Martí, el Almería comenzó mejor la segunda parte y parecía más entonado, más aún cuando el colegiado dejaba con diez a los locales al expulsar a Cámara por doble amarilla, por una entrada sobre Casto, con más de media hora de partido por delante.
Desde ese mismo momento el Almería se hizo con el control total del partido, Dubarbier pudo adelantar a su equipo con un fuerte disparo que despejó de puños Dani como pudo. Pero poco más hizo para deshacer el empate. A falta de un cuarto de hora para el final Gorosito apostó de nuevo por Pozo para buscar más mordiente arriba, lo que consiguió gracias al descaro del atacante que buscaba continuamente el uno contra uno.
Nano la tuvo en el 34 para el Tenerife en un pase de Suso al que no llegó por poco pero en el tramo final del encuentro la UDA fue mas peligrosa gracias a la profundidad que le aportó Pozo. Una jugada individual suya ganando línea de fondo y yéndose de varios defensores pudo acabar con el tanto del malagueño que también tenía la opción de asistir solo a Quique pero prefirió disparar y finalmente su tiro se estrelló en las piernas de un defensa.
Al final no hubo victoria de un Almería que careció de ambición para sacar partida de su superioridad numérica sobre el campo y no logró inquietar apenas la meta contraria. Justo reparto de puntos por tanto para ambos equipos en un encuentro espeso en el que ninguno hizo méritos para más.
CD Tenerife: Dani; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, min. 81), Moutinho; Lozano (Javi Lara, min. 67), Nano.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar (Fran Vélez, min. 22), Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, min. 76), José Ángel; Iván Sánchez, Quique González y Chuli (Fatau, min. 45).
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Lozano, Vitolo Aitor Sanz y Saúl por parte del Tenerife, así como a Quique González, Chuli, Lolo Reyes y Saveljich de la UD Almería. Además, expulsó por doble amarilla al local Raúl Cámara (min. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante casi diez mil espectadores.
El Almería no pudo superar al Tenerife pese a jugar media hora con uno más
No hay comentarios:
Publicar un comentario