El Almería B, más al hoyo en La Hoya
El Almería B, más al hoyo en La Hoya / Agencia LOF
Un gol en propia meta de Antonio Marín impide al filial sumar frente a un rival siempre superior
CAYETANO MONTIEL MARTÍNEZ 14 marzo 2016
La UD Almería B sufrió una nueva derrota y se mantiene como colista del grupo IV de Segunda B. El equipo almeriense perdió por la mínima ante la Hoya Lorca, que mostró un juego apático, pero tuvo su punto de fortuna para hacerse con los tres puntos, gracias a un gol que marcó Antonio Marín en propia puerta.
El cuadro almeriense se mostró como un conjunto inocente y que hizo lo que pudo ante un rival técnicamente superior. Los de Fernando Estévez terminaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Selfa en el arranque de la segunda mitad, además de sufrir la lesión de Hicham.
El entrenador del conjunto local, Paco García, realizó algunos cambios tal y como había anunciado. Por su parte, el Almería B, que vistió de negro, demostró que no arroja la toalla. Buena prueba de ello es que el presidente, el aguileño Alfonso García, arengó a sus jugadores en el mismo pasillo de vestuarios instantes antes de que salieran al terreno de juego.
FICHA
1
La Hoya Lorca
La Hoya Lorca: Salcedo, Pina, Julián Domínguez, Antonio López, Grego Sierra, Pardo, Roberto Alarcón, Poley (Rubén Martínez, m. 62), Francis Ferrón (Javi Cabezas, m. 73), Álex Bernal y Carlos Martínez (Airam, m. 85).
0
UD Almería B
UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, José Cruz, Charlie, Adri Castellano (Fran Pastor, m. 84); Joaquín, Carlos Selfa, Yosu (Pérez, m. 73), Borja Navarro, Gaspar Panadero, y Hicham (Guirao, m. 19).
GOLES
1-0, m. 19: Antonio Marín, en propia puerta.
ÁRBITRO
Escriche Guzmán, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a los locales Julián Domínguez, Antonio López, Rubén Martínez, Álex Bernal y Poley. Por parte visitante expulsó por doble amonestación a Carlos Selfa, en el minuto 55.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Artés Carrasco ante 500 espectadores.
A por todas
La Hoya Lorca salió a por todas desde el pitido inicial. En el minuto 4 Francis Ferrón marcó un golazo, pero fue anulado por posible fuera de juego. Los locales tenían el balón, controlaban el juego, pero las rápidas salidas de los jóvenes almerienses ponían en aprietos la meta hoyera. En el minuto 15, Salcedo desvió a córner un balón comprometido tras disparo de Hicham.
Los murcianos se quedaron descansando cuando este jugador se lesionó dos minutos después, ya que la calidad del murciano en el filial almeriense siempre es un peligro para los rivales.
En el minuto 19, la Hoya Lorca se adelantó en el marcador. Pina sacó un buen centro desde la derecha, Carlos Martínez cabeceó en el primer palo, el balón pegó en el poste y Antonio Marín acabó tocando hacia su portería. Los almerienses no estuvieron finos en el marcaje.
Pese a la clara superioridad de su rival, el Almería B pudo empatar en el minuto 36. Guirao protagonizó una galopada por la banda izquierda, puso un magnífico pase al segundo palo, Borja Navarro ganó la espalda a Julián Domínguez, encaró a Salcedo, pero este repelió en el uno contra uno. En el rechace posterior, Salcedo apareció y salvó a su equipo en la mejor acción protagonizada por el Almería B.
Con mas pena que gloria se llegó al descanso. Ventaja mínima de la Hoya Lorca ante un rival sin maldad. El juego fue insulso, lento, y sin chispa de los locales pero los visitantes no lo aprovecharon.
En la segunda parte todo empezó igual hasta el minuto 57. El capitán visitante Carlos Selfa vio una rigurosa segunda amonestación y fue expulsado. Pese a lo que pudo parecer no fue tan mala noticia para el Almería B que se mantuvo en el partido ya que La Hoya no supo jugar con un hombre más. Los almerienses sacaron orgullo, adelantaron líneas y hasta jugaron mejor que su rival.
Juego aburrido
Un minuto después el equipo de Fernando Estévez demostró la calidad de su portero. Roberto Alarcón botó una falta, pero su zurdazo lo repelió con una gran intervención Gianfranco.
El juego era aburrido y ni uno ni otro parecían cerca de poder cambiar el resultado que figuraba en el marcador y que favorecía a los murcianos. Los cambios introducidos por Paco García no mejoraron en nada el juego, cada vez más soso de su equipo. La inocencia de los almerienses estaba permitiendo la victoria de los de casa. Un poco más de intensidad podría haberle dado un susto a los murcianos.
En pleno desastre de partido por parte local y con protestas insistentes del aburrido público, la Hoya Lorca pudo marcar. El Almería B quiso morir con las botas puestas y se lanzó al ataque abiertamente. Hubo tres acercamientos de los locales los cuales pudieron terminar en gol, pero entre la apatía y el exceso de egoísmo permitieron que el segundo gol no llegara.
Por lo tanto, triunfo sin gracia de la Hoya Lorca ante un inofensivo Almería B. Los aficionados salieron defraudados por el mal juego de su equipo quienes jugaron con superioridad durante 35 minutos. El Almería lamenta el resultado.
El Almería B, más al hoyo en La Hoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario