domingo, 20 de marzo de 2016

Al Almería le falta pegada en Elche

Al Almería le falta pegada en Elche

Al Almería le falta pegada en Elche
Al Almería le falta pegada en Elche

Los rojiblancos fueron superiores, pero les faltó puntería
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA 19 marzo 2016

El Almería sumó un punto que es insuficiente para los méritos contraídos por los rojiblancos, que merecieron arrancar una victoria ante un Elche que fue más dueño del balón en la primera parte, pero que careció de llegada. El Almería, en esa fase, tampoco miró mucho hacia el marco defendido por Javi Jiménez, pero bien es cierto que tampoco hizo más el equipo del otro 'Pipo' -Baraja-, que se ahogó entre el buen trabajo defensivo que realizó el equipo de Gorosito.

Los méritos los contrajo el Almería en el segundo periodo, en el que atemperó la salida intensa del Elche, le quitó el balón y buscó la portería rival, desmadejando la fórmula del rival para impedir las llegadas contrarias. Sólo le faltó el gol, porque ocasiones tuvo para haberlo conseguido, pero al Almería le faltaron los centímetros. El Elche estuvo a metros del gol.

Una buena imagen de los rojiblancos que ganaron por ese pasito al frente que se echó de menos en los anteriores empates, sobre todo en el conquistado en Tenerife.

Equilibrio

Aunque fue el Elche el primero en acercarse al área rival, pronto se vieron las intenciones del cuadro ilicitano, que lo hizo para esperar y tratar de sorprender a la contra. El Almería lo hacía tratando de profundizar por banda izquierda, con un notable Sebastián Dubarbier, que lo intentó hasta en tres ocasiones.

Sin embargo, el Elche llegó con más consistencia e hizo intervenir a Casto en un par de ocasiones. La primera clara fue para el Almería, con un lanzamiento de Juan Ramírez que golpeó el balón muy lejos del marco defendido por Javi Jiménez.

La respuesta ilicitana la 'firmó Álex Moreno, en el minuto 20 de juego y a pase de Cristaldo, con un disparo desde lejos que obligó a Casto a intervenir para evitar el tanto.

Fue casi un aviso de lo que iba a suceder porque el Elche dio un paso al frente, le quitó el balón a los rojiblancos, pese a que en una jugada entre Juan Ramírez y Dubarbier pudo llegar el peligro, pero el centro del argentino no lo conectó con acierto Quique González. Llegaron las ocasiones para los de Rubén 'Pipo' Baraja, con la aparición de Sergio León, el pichichi ilicitano y de la competición, cuyo único intento fue cortado por un certero Ximo Navarro.

Más llegada local

El conjunto franjiverde lo intentaba con centros al área por si 'sonaba la flauta' y no sonó porque el Almería trató de defenderse de la mejor manera posible. De vez en cuando, para 'fijar', salía a la contra y, en el 23, la tuvo el Almería con una acción entre Juan Ramírez y Sebastián Dubarbier, que lo intentó por tercera vez, puso el balón al área para el remate de Quique González, que, defectuoso, se marchó por el lateral diestro de la portería defendida por Javi Jiménez.

El Elche comenzó a acosar con más acierto en el centro, pero no en el remate. Álvaro y Lolo, en los minutos 36 y 37, probaron fortuna, pero sus lanzamientos acabaron en el mismo lugar, en la defensa rojiblanca que consiguió despejar el peligro y trasladarlo al área ilicitana. Dubarbier, en el 40, aprovechó una falta que fue botada por José Ángel Pozo para disparar sin fortuna, porque el balón se estrelló en el cuerpo de Caro, que impidió el peligro. Del posterior córner, a Saveljich le faltó 'picardía' en el remate, que centro y flojo lo atajó el cancerbero del Elche.

La recta final no tuvo más incidencia que, en el minuto 41, un pase de Caro acabó con disparo de Álex Moreno, desde fuera del área, que afortunadamente para la UD Almería se marchó ajustado al larguero de la meta defendida por Casto.

De menos a más

En la segunda parte, con la entrada de Armando en el Elche en lugar de Cristaldo, el recién recuperado jugador ilicitano acompañó a José Ángel en el centro de la defensa para que Lolo se colocara en el centro del campo. El conjunto ilicitano fue quien propuso y llevó el peso del partido ante un Almería con dificultad para salir. Sin embargo, cuando lo hizo, forzó un córner que acabó con remate de Saveljich que dio en la mano de un defensor, pero Valdés Aller no sancionó nada.

Avanzado el partido, el equipo rojiblanco volvió a tener balón y acercamiento al área ilicitana, aunque ausente de acierto en los metros finales para sorprender a un Elche seguro en esa parcela y expeditivo para sacar el peligro que planteaban los rojiblancos, necesitados de un mejor resultado que el del empate.

Aunque el Elche lo intentaba, no tenía capacidad de sorprender. Sólo en una acción a la contra pudo sorprender, pero Dubarbier, espléndido, llegó perfecto al cruce para montar la contra en campo contrario. El Almería asumió riesgos y buscó el gol. En el 54, por medio de Saveljich de cabeza y, en la continuación, Michel Macedo con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Dueño del balón

El Almería había recuperado el balón y se acercó a la meta de Javi Jiménez. En el 61, la ocasión fue de José Ángel Pozo, que remató mal un buen servicio de Michel Macedo, cuando el equipo de Gorosito imponía su criterio ante un Elche que perdía el balón con rapidez ante la seguridad defensiva de los rojiblancos. Así, en el 64, la ocasión fue de Juan Ramírez, pero el local José Ángel metió la pierna para despejar el peligro.

Baraja sacrificó a Hernández para situar a Espinosa, sacrificó un hombre arriba para tener hombre de último pase. El Almería hizo lo contrario, buscó presencia con Chuli en lugar de Pozo. Pudo marcar el Elche, en un mano a mano entre Sergio León y Casto, tras pase de Álvaro Jiménez, en el 68, pero el cancerbero rojiblanco sacó una mano espectacular para impedir que el marcador quedara desnivelado.

Pero si alguno de los dos equipos mereció el gol fue el Almería. Más ambicioso, el equipo rojiblanco vivió en campo ilicitano durante un largo periodo. Gorosito optó por seguir refrescando el ataque, dando entrada a Jonathan Zongo, primero, e Iván Sánchez, después. Chuli, en el 76, llegó, pero Javi Jiménez impidió el propósito de su disparo y el voltense fue, en el 79, el que firmó la última ocasión del Almería, pero su lanzamiento se fue demasiado cruzado, tras haber hecho un buen recorte a su defensor.

El hecho de buscar la victoria, dejó espacios atrás y a la contra lo intentó el Elche. En el 83, Sergio León estuvo cerca de quedarse solo. Saveljich lo cargó en exceso siendo último defensor y el argentino, que no estará la semana que viene por tener que jugar con su selección, se lo perderá por ser expulsado.

El Almería tuvo que guardarse ante la inferioridad numérica y frente a un Elche que dio muestras de por qué sólo lleva 28 goles a favor, que son pocos para un aspirante al ascenso. El Almería, con un gol menos, está para luchar por un puesto en la zona cómoda. En esta ocasión le faltaron centímetros para ganar el oro. La plata tampoco sabe mal.

Elche CF: Javi Jiménez; Caro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Franco Cristaldo (Armando, min 46); Álvaro, Héctor Hernández (Espinosa, min, 67), Álex Moreno (Eldin, min. 80); Sergio León.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Ramírez (Zongo, min. 72), Pozo (Chuli, min. 69) y Quique (Iván Sánchez, min. 79).

Árbitro: Valdés Aller (Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro y Morcillo por el Almería, y a Caro por el Elche. Expulsó con roja directa a Saveljich del Almería en el minuto 82.

Incidencias: Trigésima jornada de Liga Adelante. Estadio Martínez Valero de Elche. 7.900 espectadores.
Al Almería le falta pegada en Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario