A la UD Almería B no le queda otra que luchar con uñas y dientes esta mañana por los tres puntos ante el Real Murcia si no quiere seguir perdiendo la esperanza de salvarse
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 20.03.2016
El rojiblanco Pérez lucha por un balón aéreo durante el duelo que ambos disputaron en La Condomina.
La Unión Deportiva Almería B tendrá hoy un más que complicado compromiso liguero. Los rojiblancos reciben nada menos que al líder de la categoría, un Real Murcia que mira a la Liga Adelante y que, además, llega con muchas ganas de triunfar en tierras almerienses tras perder la pasada semana frente al Sevilla Atlético por 0-1 en La Condomina. Los murcianos, pase lo que pase, seguirían como líderes del Grupo IV, pero no quieren seguir cediendo terreno a los equipos que llegan por detrás, que meten presión y obligarían al primer clasificado a no tropezar más si quisiera conservar su privilegiada posición. Mientras, el filial rojiblanco tiene un objetivo muy distinto. El colista, a nueve puntos de las posiciones de permancia, ya no puede permitirse más derrotas si quiere conservar la poca esperanza que le queda de mantener la categoría, por lo que hoy tendrá que tirar de épica para reencontrarse con los buenos resultados.
Los de Estévez llegan a la cita tras perder sus últimos dos duelos, en un momento muy delicado del curso, pero debe mantener su moral intacta si quiere salir de la difícil situación en la que se encuentra y eso pasa por no cometer los errores que le han hecho ir dejando muchos puntos por el camino en los últimos meses. Se miden primero contra último, pero los almerienses deben saltar al terreno de juego sin complejos, con la mente puesta en encontrar ese punto de inflexión necesario para recortar distancias con las plazas de salvación y no habría mejor impulso que ganar esta mañana al líder.
El entrenador del Almería B no podrá contar con el delantero Montero, que está lesionado y ya se perdió el encuentro de la pasada semana en casa de La Hoya Lorca (1-0). Hicham, otro de los atacantes del filial, es duda hasta última hora, por lo que Estévez podría optar por Guirao en punta. También será baja Carlos Selfa, por sanción. Por el contrario, el granadino recupera a Javi Pérez, que podría ser titular, y a Josema.
A por una gesta muy necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario