domingo, 28 de febrero de 2016

Pozo rescata al Almería con un golazo

Pozo rescata al Almería con un golazo

Los rojiblancos celebran el gol.
Los rojiblancos celebran el gol. Los rojiblancos celebran el gol. / Mullor

El malagueño aprovechó sus minutos para resolver un partido marcado por el miedo
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  28 febrero 2016

Los partidos no acaban hasta que no pita el árbitro y no se quedan resueltos mientras alguien crea en que se pueden resolver. La concentración que al Almería le ha faltado en muchos partidos en los que se perdieron dos puntos por una mala gestión de las marcas, por descuidos que han sembrado dudas, cambian de acera para dar la razón al trabajo. El Almería ha superado al Albacete esta tarde, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por creer. Bien está que el rival puede haber sido el peor que ha pasado por el recinto rojiblanco en lo que va de temporada, pero tampoco el Almería es un 'dechado' de virtudes.


El Almería está donde está por no saber manejar, con su fútbol, los 90 minutos de un partido, tal y como le ocurre al Albacete. Pero hoy el Almería ha sabido pelear para ser mejor que su rival en casi todo, menos en la gestión de los nervios y de las ocasiones. Tuvo más, pero el Alba las contó precisas, tanto en el final de la primera parte como en el de la segunda. Lo que pasa que el miedo a perder, o a ganar, le pasó factura, sobre todo en el 85, cuando Jona no supo matar el partido. En ese proceso, el Almería se despojó del miedo y Pozo, cuando el equipo se iba al pozo o podía salir de él, volvió a sacar fuerzas de donde no había para darle un empujón a las ilusiones. Queda mucho.

Solidez

El Almería salió con la idea preconcebida de presionar la línea de creación del Albacete para crear superioridad numérica y estar cerca del área del equipo castellano-manchego. Sólido en defensa, no permitió que el rival se acercara al área de Casto, con Ximo Navarro como el jugador encargado de 'apagar el fuego'.

Con más llegada, los rojiblancos lo intentaron con centros, pero sin llegada para rematar por anticipación de los defensores del equipo de Luis César Sampedro, que impedían el propósito del cuadro de Néstor Gorosito, con más presencia en el partido que un rival algo ausente.

Sin encontrar portería, sí que es cierto que el peligro rojiblanco estuvo cerca. En el 23, dispuso de la primera ocasión, con una acción entre Dubarbier y Antonio Puertas acabó con centro envenenado del benadujense que Juan Carlos desvió a saque de esquina cuando iba directa al segundo palo, dando la sensación, el equipo rojiblanco, de estar tranquilo y cómodo sobre el terreno de juego. Ahí, en esa fase, destacado papel arriba de Iván Sánchez, que provocó las dos amarillas a Paredes y Gonzalo.

El dominio rojiblanco era suficiente como para pensar en hacer méritos para lograr la victoria, pero la carencia de crear ocasiones cercenó las posibilidades de no sólo mandar en el campo, sino también en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Curioso, que el Albacete, sin llegar ni una sola vez al área rojiblanca, dispuso, en el minuto 38, de la primera ocasión clara con un disparo de Fede Vico que detuvo con una gran mano Casto.

Respuesta

El Almería respondió con otro golpe de la misma o más calidad. Fue un balón que sacó Carlos Cuéllar, se lo puso a Michel Macedo y este profundizó para el remate final de Iván Sánchez que probó fortuna, pero Juan Carlos atajó cuando entraba.

El partido lo manejaba el Almería, pero al Albacete no le estaba costando mantener su puerta a cero porque a los rojiblancos les faltaba acierto en los metros finales.

La obligación a ganar la interpretó rápido Gorosito que, para iniciar la segunda parte, modificó el esquema para actuar con cuatro atrás y el cambio de Carlos Cuéllar para la entrada de Kalu Uche. Mientras, el Albacete continuaba a lo mismo, a guardarse y a mantener su puerta a cero por el miedo a perder. Era, por ello, la ocasión para los rojiblancos para ir al partido. Así, se encadenaron ocasiones para poner el marcador a su favor. En el 57, al remate de Chuli se anticipó, con una gran mano, Juan Carlos y el mismo delantero rojiblanco, en la continuación de la jugada, la puso en el larguero.

El partido se abre

El Albacete, con la entrada del exrojiblanco César Díaz, intentó adelantar líneas, lo que fue beneficioso para el Almería por los espacios. El partido se igualó un tanto y, en el 68, Kalu Uche pudo desequilibrar el marcador, pero el disparo del nigeriano, tras centro de Juan Ramírez, lo sacó Juan Carlos cuando se cantaba el gol, situación similar a la que sucedió en el 70, cuando el argentino buscó a Iván Sánchez y su disparo lo detuvo el cancerbero castellano-manchego.

El partido estaba abierto para que lo ganara el que más méritos hiciera o el que tuviera menos miedo. En esa fase, el Almería dispuso de llegadas que no fructificaron por más acercamientos que tuvo. El gol no llegaba por más que las ilusiones y el empeño por encontrarlo puso cerco al área defendida por Juan Carlos.

Y otra vez, como en la primera parte, el Albacete pudo sentenciar poco antes del final del partido en una acción provocada por una entrada por banda derecha de César Díaz que la puso al área y Jona, en el minuto 85, escenificó los miedos a ganar del Albacete porque su remate se fue desviado de entre los tres palos.

Por las bravas

La imagen que quedaba es que las tablas se iban a escenificar de nuevo para dar otro palo al Almería, que había merecido el triunfo. Pero los partidos acaban cuando el árbitro lo señala y sólo quien lo intenta hacer reales los sueños. En el 93, como ante Osasuna, José Ángel Pozo se inventó el final a una jugada en la que pudo haber falta previa y encendió la ilusión y da motivos para creer, con un gran gol que sitúa al Almería a sólo un punto de la permanencia

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar (Kalu Uche, m. 46), Dubarbier; Antonio Puertas (Juan Ramírez, m. 64), Lolo Reyes, José Ángel, Iván Sánchez (Pozo, m. 80), y Chuli.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, m. 55), Paredes; Edu Ramos, Diego Benito; Fede Vico (César Díaz, m. 60), Samu (Jona, m. 76), Portu, y Víctor Curto.

GOL: 1-0, m. 93: Pozo.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Carlos Cuéllar (m. 16) y Saveljich (m. 73), de la UD Almería, y a Paredes (m. 29), Gonzalo (m. 31), Pulido (m. 69), Diego Merino (m. 83) y Núñez (m. 85), del Albacete Balompié. Expulsó a Fernando Soriano, en el banquillo (m. 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.581 espectadores.
Pozo rescata al Almería con un golazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario